lunes, 7 de marzo de 2011

GACHAS DE AGUA

Las gachas eran originariamente la comida de pastores y granjeros, consumidas generalmente durante los meses fríos del invierno. En Puente Genil se suelen preparar el día de todos los Santos.

Ingredientes:

- 1 Litro de agua
- 200 gr. de azúcar
- corteza de limón
- canela molida
- canela en rama
- 4 cucharadas soperas de harina
- una pizca de sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada y media de anís en grano
- 200 gr. de cuzcurritos ( pan frito)

Preparación:

Ponemos al fuego un perol hondo con aceite de oliva. Le añadimos -cuando esté caliente- el anís en grano, la piel de limón (solo un trozo sin llegar a la parte que amarga) y media rama de canela. Lo freímos todo teniendo cuidado de que no se queme el anís. Apartamos la rayadura de limón y la rama de canela y a continuación agregamos el agua y las cuatro cucharadas de harina sin parar de remover (durante unos 10 minutos aproximadamente); incorporamos el azúcar y un pellizco de sal y continuamos removiendo durante 2 minutos más. Por último añadimos unos cuzcurritos fritos de pan y emplatamos. Cuando las gachas estén templadas, añadimos canela molida, azúcar por encima y dos trozos de pan de molde previamente fritos.  !Disfrutarás si las haces Comadre!






1 comentario:

  1. Gracias, Rosa!! Hoy día de S. Rafael, gran fiesta en Córdoba, voy a hacer estas gachas muy parecidas a las que comía de niña.

    ResponderEliminar