En estos tiempos que nos ha tocado vivir, es importante el saber reciclar y no tirar nada para una buena administración familiar, y aunque yo no suelo tirar nada si cometo el fallo de comprar un poco más de lo que aveces necesito y este era el caso que nos ocupa, tenia unas magdanelas pequeñas y no de muy buena calidad (de estas que compras en oferta),unas galletas tipo napolitana sobradas, y 3 bizcochitos de soletilla de algún desayuno anterior, así que con todo eso ya un poco deteriorado decidí reciclar y preparar este pudín que lo admite todo y además esta bueno.
-Ingredientes:
-1 litro de leche
- 6 huevos
-5 magdalenas pequeñas
-10 galletas napolitanas
- 3 bizcochos de soletilla
-200 gramos de azúcar
-caramelo liquido .
Preparación.
En primer lugar encendemos el horno a 180 grados, ponemos un bol y echamos los huevos que batiremos como para hacer una tortilla, agregamos la leche y el azúcar, batimos y troceamos las magdalenas,las galletas y los bizcochos y los incorporamos a la leche con los huevos y el azúcar, cogemos un molde que caramelizaremos ,yo con caramelo liquido royal, vertemos la mezcla y lo ponemos al baño maría en el horno durante 45 minutos,
Transcurridos los cuales pincharemos con un palo de brocheta para ver si esta cuajado,esperamos que se enfrié para desmoldar.
Las fresas son de adorno.
Mi intención es crear un pequeño rincón dedicado a la cocina popular, especialmente recetas originales de mi pueblo, Puente Genil. Tambien quiero que este blog se convierta en un escaparate de todos los productos de nuestro pueblo caracterizados por su elevada calidad tales como aceites de oliva virgen extra, vinos y productos hortícolas. Espero todas vuestras ideas. Gracias anticipadas, comadres.
sábado, 24 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mira que buena forma de aprovechar Rosa!! Bss!
ResponderEliminarHola Inma, se aprovecha y ademas puedes invitar a merendar a medio barrio, ya que sale bastante grande. Un besito bonita.
ResponderEliminar