Desde la época de griegos, omeyas, bizantinos, visigodos sin olvidar a los sibaritas romanos han cocinado la casqueria, convirtiendo tripas, morros, hígados, etc...en verdaderas exquisiteces.
En la actualidad renombrados cocineros como Arzak, Berasategui, Abrahan García, han agregado a sus cartas platos con casquería como son las manos de cerdo con trufas, mollejas de ternera braseadas con cuscús...
Ingredientes:
- 1 kilo de mollejas de pollo.
- 8 dientes de ajo
- 1 vaso de buen vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
de la variedad arbequina.
- sal y pimienta.
- 1 hoja de laurel.
Preparación:
Limpiamos las mollejas quitándoles la tela del interior y los restos de grasa y las lavamos con agua. Ponemos la olla expres al fuego con un chorreón de aceite; cuando esté caliente añadimos las mollejas previamente salpimentadas, y rehogamos hasta que adquieran un color dorado. Mientras tanto en el vaso de la batidora ponemos los ajos enteros pelados y el vaso de vino blanco trituramos y añadimos a las mollejas. Damos unas vueltas y añadimos el laurel, rectificamos de sal y vertemos agua hasta cubrirlas; tapamos la olla y dejamos cocer 30 minutos a partir de que empiece a pitar la olla.
La manera de cocinarlas me la dió a conocer mi amiga Rafi (ella elabora la receta con pollo) aunque esta forma de preparar la carne da muy buen resultado por el exquisito sabor que le confiere el ajo triturado. Lo último que piensas es que estás degustando mollejas.
Mi intención es crear un pequeño rincón dedicado a la cocina popular, especialmente recetas originales de mi pueblo, Puente Genil. Tambien quiero que este blog se convierta en un escaparate de todos los productos de nuestro pueblo caracterizados por su elevada calidad tales como aceites de oliva virgen extra, vinos y productos hortícolas. Espero todas vuestras ideas. Gracias anticipadas, comadres.
domingo, 10 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario