La Crème brûlée (en francés "crema quemada";) es un postre cremoso que consiste en una crema pastelera cuya superficie se ha espolvoreado de azúcar con el fin de quemarlo y obtener así una fina capa crujiente de caramelo. Se sirve generalmente templado o frío en ramekines o cazuelas individuales. La crema pastelera se aromatiza a menudo con vainilla, un licor, etcétera.
Ingredientes:
- 125 cl. de nata.
- 125 cl de leche
-3 yemas de huevo
- 50 gramos de azúcar
-media rama de vainilla
Preparación:
Ponemos un bol con las 3 yemas a las que añadimos el azúcar lo mezclamos bien, raspamos la vainilla y se lo añadimos a las yemas, incorporamos la nata y la leche batimos un poco, precalentamos el horno a 180 grados,mientras llenamos unos cuencos resistentes al calor y los introducimos en el horno durante 30 minutos,
pasado ese tiempo los sacamos y espolvoreamos con azúcar y quemamos con un soplete. si no tienes soplete metelo en el gratinador del horno unos 5 minutos. Cuando la hice me sorprendió el sabor porque no es un flan no son unas natillas es sencillamente buenisima.
Mi intención es crear un pequeño rincón dedicado a la cocina popular, especialmente recetas originales de mi pueblo, Puente Genil. Tambien quiero que este blog se convierta en un escaparate de todos los productos de nuestro pueblo caracterizados por su elevada calidad tales como aceites de oliva virgen extra, vinos y productos hortícolas. Espero todas vuestras ideas. Gracias anticipadas, comadres.
jueves, 16 de junio de 2011
CRÉME BRULÉE DE TINO HELGUERA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario