Unas habas tiernas y unas cebolletas frescas, son la base para este tortillón que me voy a meter entre pecho y espalda, me apasionan las verduras cuando están en su plena temporada y estas habas estaban vivas como dice mi madre.
Ingredientes:
-1 kilo y medio de habas
-2 cebolletas frescas
-5 huevos
-sal
-aceite de oliva virgen
-pimienta molida
Preparación
En primer lugar limpiamos las habas cortando las partes laterales lo más finamente posible, solo es para quitar la parte de la brizna que es más dura, luego hacemos rodajitas con la vaina incluida.
Una vez troceadas picamos las cebolletas en trocitos pequeños y regulares, ponemos una olla amplia al fuego con 4 cucharadas de aceite y añadimos todo en crudo habas y cebolleta, damos unas vueltas con la espumadera para unificarlo todo y agregamos 3 vasos de agua y un poco de sal, lo dejamos cocer hasta que las habas estén tierna y hayan consumido todo el agua.,las dejamos templar un poco
.Batimos los huevos con una pizca de sal y pimienta y añadimos las habas , cuajamos la tortilla como habitualmente.
Con pocos ingredientes y con amor pedazo de tortillón. La buena cocina no necesita de florituras
ResponderEliminarGracias colega bloguero, buena materia prima y garantizas el resultado,un saludito y voy por un pan de cantos para acompañar.
ResponderEliminarQue ricoo! una deliciosa tortilla de verduritas ñaaam :)
ResponderEliminarsaludos
Hola Clara, en tortilla esta casi todo bueno y cuando es una verdura recién cogida mejor. Un saludito y hasta pronto.
EliminarQue pinta tiene la tortilla!yo a las habas con la piel les llamo habas con calzones porque así se les llama en Jaén.
ResponderEliminarBesos guapa.
Pues no sabia lo de los calzones, pero es una expresión muy graciosa y acertada.Un besito y hasta pronto bonita.
ResponderEliminarmadre mía, que peazo de tortilla, qué rica!! cuantas cosas aprendo. Besitos.
ResponderEliminarGracias Ani, yo también aprendo de todas vosotras, esto es muy enriquecedor a la vez que conoces virtualmente un montón de gente a los que les une el placer de cocinar. Un besito requeteguapa.
EliminarUna tortilla estupenda, las habas me encantan.
ResponderEliminarBesos
Gracias Dolors, a mi como más me gustan es en cocina, con su huevo estrellaooo. Un saludito y hasta pronto.
EliminarQUE RICA Y QUE JUGOSITA SE VE¡¡¡ RICA,RICA JEJE BESINES
ResponderEliminarHola Beita, rica , rica y facilita. Hay que aprovechar que estamos en temporada de habas. Un besito bonita.
EliminarA mi marido le encanta la tortilla de habas (así como esta con sus vainas y todo) y la de cebolleta pero las dos juntas no la ha hecho nunca. Un día de estos lo sorprenderé.
ResponderEliminarBesitos
Hola Olimpia, yo no he hecho nunca la tortilla de cebolleta si he hecho revuelto con cebolleta y algo más. probare tu tortilla.Un besito y que tengas un día magnifico.
ResponderEliminarRosa muchas garacias por tus palabras en mi blog, el tuyo me encanta, las fotos, lo bien que esta explicado y sobre todo el pedazo de tortilla con habas, me encanta nunca se me ha ocurrido hacerla, pero vamos ya mismo la hago. Besitos. Lidia
ResponderEliminarHola Lidia y biemvenida, espero que mi blog este a la altura, los vuestro tienen un nivel alto casi de profesionales, un besazo y hasta pronto guapa.
ResponderEliminarPeasso tortilla...Rosa, me comentaste lo de la cocina de habas, pero esta tortilla...hummm, y luego quieres que el bendito de mi amigo Emilio no se jame tres platos ¡Yo me comería cuatro !
ResponderEliminar