Mi intención es crear un pequeño rincón dedicado a la cocina popular, especialmente recetas originales de mi pueblo, Puente Genil. Tambien quiero que este blog se convierta en un escaparate de todos los productos de nuestro pueblo caracterizados por su elevada calidad tales como aceites de oliva virgen extra, vinos y productos hortícolas. Espero todas vuestras ideas. Gracias anticipadas, comadres.
miércoles, 13 de junio de 2012
BOLAS DE PATATA,CON TROPEZONES
Un plato para el menú de los niños,las que tengais niños malos para comer me entenderéis perfectamente,me paso el día ingeniándomelas para dar de comer a mi hija que con una salchicha ya esta comida,le adorno los platos con mil y una tontería, le cambio muy a menudo de comida para que no se aburra de los sabores,y etc....,me tiene totalmente" desespera ".Aunque es una niña sana me preocupa lo delgada que esta,pero los pediatras dicen que la gordura no sirve para nada, y lo se solo me gustaría que comiera algo más.Estas bolas o tortitas da igual la forma,se las hago hace tiempo y se las come bien,pero las tengo que hacer de tarde en tarde.Si a ella le gustan con lo malisima que es para comer, espero que a vosotras os gusten también
Ingredientes:
-1 kilo patatas de las harinosas.
-1 tarrina de queso de untar.
-250 gramos de jamón serrano
-caldo de pollo.
-huevo y pan rallado
-aceite para freír.
Preparación.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos y las hervimos en caldo de pollo, lo hago así, mejor que con agua para que tengan algo más de alimento, pero tu puedes hervirlas con agua, las dejamos tiernas y hacemos un puré al que añadimos un chorrito de aceite de oliva para darle suavidad,lo probamos y rectificamos de sal,dejamos que se temple,añadimos el queso y el jamón y lo removemos todo, lo dejamos en el frigo un rato unos 15 minutos, pasado este tiempo vamos formando las bolas,
que pasaremos por huevo batido y pan rallado, las freiremos en abundante aceite caliente, hasta que tomen un color dorado.Las puedes servir con tomate frito, o cualquier otra salsa que os guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Chica esto se lo tengo que hacer a mis hijos, unas con jamón y otras sin el, y haber que me dicen. Besos.
ResponderEliminarHola Conchi,para los niños viene muy bien son muy blanditas y con un sabor suave, pruebalas les gustaran. Un besito y buen día guapa.
EliminarQue ricas Rosa, una manera diferente de comer patatas, besos
ResponderEliminarEn mi pueblo estamos en plena temporada de patata fresca, y están ideales, para freír,para purés,para cremas para todo...,y como soy muy partidaria de la comida de temporada pues ahora muchas papasjaja.un besito y buen día preciosa.
EliminarYo voy a introducir unas que he hecho, estas se ven riquísimas, besos, ya te pasas y miras las mías, cuina la peladilla.
ResponderEliminarEn un momento voy a ver las tuyas,estas son sencillas pero muy sabrosas. Un besote y buen día bonita.
Eliminar¡ que buenas Rosa, la verdad es que es una manera de diferente de comer puré de patatas. Tanto para niños como para los que no somos niños....
ResponderEliminarMe la copio
Un beso.
El puré de patatas es muy socorrido, para acompañamientos y como base para otros platos, y las patatas gustan a casi todo el mundo. Un besote y buen día guapa.
EliminarOtra forma diferente de preparar las patatas. Me gusta Rosa. Besines.
ResponderEliminarGran descubrimiento el de la patata, que seria nuestra tortilla sin ellas,o un buen marmitako,o una simple ensaladilla ,para los amantes de la patata. Un besote guapisima y que tengas un buen día.
EliminarUMMMMMMMM, ¡¡¡ME ENCANATN!!!!
ResponderEliminarPUES MANOS A LA OBRA QUE AHORA ESTÁN BARATAS LAS PATATAS, uN BESOTE GRANDE Y MUY BUEN DÍA.
EliminarRosa, que bolitas más ricas, jolín me gustaría ser pequeña para que me las preparan jajaja.Me encanta, es una buena propuesta para un entrante.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Si pudiéramos volver a la niñez de vez en cuando,seria estupendo llegar a casa del cole y la mesa puesta, para un entrante están bien y para un segundo también.Un besote preciosa y muy buen día.
EliminarMe la apunto para cuando mi peque pueda comer más cosas porque ya apunta que va a ser trabajosilla para la comida. Aunque mientras tanto las podemos comer los "grandes"...jejeje
ResponderEliminarBesitos
Pues paciencia con ella,la mía tiene 7 años y sin contar el año y medio que estuvo mamando lo demás ha sido un calvario,pero que le vamos a hacer no la podemos descambiar como unos pantalones, ajos y agua,que traducido quiere decir a joderse y a aguantarse,pero los grandes que no tenemos ese tipo de problema,nos lo comemos todo, o casi todo jajajaja. Un besote preciosa y que tengas un buen día.
EliminarSe les ve muy ricas, ademas excelentes para un aperitivo.
ResponderEliminarQue tengas un buen dia.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Gracias Jaime, están muy jugosas y tiernas y no son para nada pesadas, ideales para ver un buen partido de la eurocopa. Un saludito y que tengas muy buen día.
EliminarQué ricas, se las voy a preparar a mi sobrino pequeño que tampoco come mucho a ver si le gustan. Y ¡ánimo con tu niña! Yo tampoco comía nada de pequeña, mi madre estaba desesperada y ahora como de todo. Besos.
ResponderEliminarTienes razón de grandes nos lo comemos todo, pero es muy difícil dar de comer a un crío, que nunca tiene hambre,Solo me queda paciencia. Preparase las veras como se las comen,Un besote y que tengas muy buen día.
Eliminarque buenas¡¡no solo para los niños ... tienen que quedar bien para un aperitivo
ResponderEliminarBesitos
Hola Mary, si como picoteo no están mal, yo siempre las hago de segundo después de algo más contundente,un besote guapa, que tengas muy buen día.
EliminarEsto le gusta a los niños y a los que no son tan niños.Yo tengo la gran suerte que mis hijos comen fenomenal ...esto le encantará. Un beso
ResponderEliminarPues si que es suerte, y si no son "delicaos",ya es doble suerte. Creo que estas bolas le gustaran, son suaves y nada pesadas. Un besote y buen día preciosa.
Eliminar¡¡¡Hola Rosa!!! gracias por visitar mi cocina, yo tambien me quedo en la tuya, que tienes platos riquisimos, me encantan...
ResponderEliminarMis niños ya son mayores, pero uno de ellos es muy delicado, de carne lo que más le gusta es el pollo, yo le digo que le van a salir alitas de tanto comerlo, pero yo como tu paciencia y a inventar. Estas patatas estoy segura que le gustan. Besitos.
Hola Inmaculada, muy bienvenida, yo tengo también 2 hijos mayores uno con 21 y otro con 20, y a esos les tengo que retirar la comida, pero esta chicuela que llego sin esperarla, me esta costando un trabajo enorme.Espero que te gusten mis recetas y hasta pronto preciosa.
EliminarSe me hace la boca agua, solo de pensar en el gustito tan rico que tienen que tener, y encima sin complicaciones, besos.
ResponderEliminarGracias Marisa, si que están buenas y nada pesadas,yo me comí alguna que otra . uN BESOTE BONITA Y BUEN FIN DE SEMANA.
EliminarUmmmm yo hago algo muy parecido con pure de patata muy espeso...tomo nota de esta receta, guapi!!! Besicos
ResponderEliminarEl toque de queso es lo que las hace diferentes,creo yo,pero el puré de patatas esta bueno con todo.Un besote guapa y buen fin de semana.
EliminarME ENCANTAN ESTAS BOLAS DE PATATA GENIALES PARA UN APERITIVO UMMMM BESINES
ResponderEliminarQuiero probar estas bolas!! Prometo hacerlas esta semana, en cuanto las haga te contaré que tal me salieron.
ResponderEliminarUn saludo :D