domingo, 4 de septiembre de 2011

VACACIONES GASTRONOMICAS

Antes cuando era bastante más joven, me gustaba ir con amigos a visitar los museos o monumentos de los sitios donde pasábamos las vacaciones,ahora me he vuelto un poco perezosa y ya no suelo hacerlo,he cambiado y ahora hago un turismo más gastronómico, vamos buscando bares donde pongan buenas tapas, restaurantes con alguna peculiaridad etc.. En estas pasadas como son en málaga, es pecado capital no comerse un espeto de sardinas en la playa y una buena fritada de pescaito, que no sabe lo mismo cuando te la comes casi rozando el mar.De vuelta a casa y con la falda que no me abrocha, es hora de pasar a las ensaladas y la plancha, que las odio con toda mi alma.


Como no podía ser de otro modo aquí también ha llegado el acero y ya no se utilizan las barquítas de pescadores donde se solían hacer los espetos.






Por cierto se le llama espeto a la manera de hacer el pescado que es pinchado en una caña, he introducida esta en la arena alrededor del fuego de leña.Pueden hacerse las riquisimas sardinas o cualquier otro pescado, o calamar etc












1 comentario: