Hoy os presento un plato modesto de ingredientes, barato y fácil de elaborar. En mi pueblo ( Puente Genil ) este plato recibe distintos nombres: Papas amarillas, Papas aliñas, etc...
Ingredientes:
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- una hoja de laurel
- 4 cucharadas de harina
- aceite de oliva
- aceite de girasol para freir las patatas
- 1 kilo de patatas
- sal- un chorrito de vinagre
- azafrán o colorante
Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, les añadimos sal y las freimos en abundante aceite, tras lo cual las reservamos.
Seguidamente ponemos un perol grande al fuego con 4 ó 5 cucharadas de un buen aceite de oliva virgen extra y añadimos el tomate, la cebolla, los 2 tipos de pimiento y 2 dientes de ajo (reservamos el tercer diente para hacer un "majao"). Cuando esté todo bien sofrito lo vertemos a un vaso y lo trituramos con la batidora volviéndolo a añadir al perol. En este mismo vaso (y sin fregar) añadimos el diente de ajo, las 4 cucharadas de harina y 2 vasos de agua y lo pasamos po la batidora; lo volcamos en el sofrito y ya no dejamos de moverlo durante unos 15 minutos (hasta que la salsa se vuelva consistente) añadimos sal, un chorrito de vinagre y el colorante o azafrán.
Movemos un minuto más y agregamos las patatas fritas que habíamos reservado y servimos. Este plato se come siempre recién hecho ya que la salsa se cuaja cuando se enfría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario