La pasta filo, como casi todas las masas, está elaborada con harina común, aceite, sal y agua, básicamente, y se utiliza en especial para repostería, aunque también se puede rellenar de preparaciones saladas. Yo, la masa filo la compro en grandes superficies y cuando la manipulo la utilizo inmediatamente ya que se seca con mucha facilidad y se puede romper.
Ingredientes:
- 8 láminas de pasta
- 2 cucharadas de
jalea de membrillo
jalea de membrillo
- 75 gr. de azúcar
- 25 gr. de azúcar vainillado
- 3 manzanas
- 100 gr. de nueces
- 50 gr. de pasas
- 5 galletas de tipo maria
Preparación:
Las manzanas se pelan y se cortan en trozos muy pequeños. Ponemos una sartén al fuego y añadimos la mantequilla, el azúcar, dos cucharadas de jalea de membrillo y los trocitos de manzana. Se mueve continuamente hasta que las manzanas se caramelicen. Mientras trituramos con la batidora las nueces y las galletas y las unimos a las manzanas junto con las pasas (las galletas consiguen que el relleno sea seco ya que en caso contrario la masa filo se humedecería y quedaría cruda en su interior).
Sobre una superficie extendemos una lámina de masa filo y la untamos de mantequilla derretida entre capa y capa hasta utilizar las ocho láminas; añadimos la mezcla de las manzanas y el resto de ingredientes:
Y enrollamos la masa filo:
Pintamos la parte superior con mantequilla derretida con la ayuda de un pincel y lo introducimos en el horno -previamente calentado a 180 grados- durante una media hora.
Hola Rosa, gracias por tu visita en mi blog, aquí estoy para coger nuevas ideas, que seguro tienes muchas, como este strudel , que seguro que pronto lo pongo en marcha, besos.
ResponderEliminar