El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente el arroz en leche con azúcar. Se come frío o caliente. Se le suele echar canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.
Se suele servir espolvoreado con canela o leche condensada, aunque en Asturias y Portugal es habitual servirlo con azúcar quemado con un hierro candente, de modo que la superficie queda caramelizada y crujiente. En países como Argentina o Uruguay es servido también con dulce de leche.
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 200 cl de nata
- 1/2 rama de canela
- un trozo de corteza de limón
- 4 cucharadas de azúcar
- 150 gramos de arroz
Preparación.
Ponemos una cacerola al fuego, y añadimos la leche, la nata la rama de canela, el arroz y la cascara de limón, removemos todo y dejamos cocer a fuego muy lento al menos 45 minutos, moviendo de vez en cuando, pasado este tiempo probamos el arroz para ver si esta tierno, tiene que estas tierno pero no pasado, a continuación añadimos el azúcar, dejamos cocer, siempre a fuego muy lento otros 5 minutos ahora ya vigilandolo para que no se pegué lo servimos en cuencos espolvoreados con canela molida. Servimos bien frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario