martes, 6 de marzo de 2012

TABULÉ O ENSALADA LIBANESA

Esta ensalada me trae gratos recuerdos,la solía hacer mi gran amigo Antonio Bergillos, los días de verano en una casita que yo tenia en el campo, era una delicia verle cortar las verduras con una presición casi de cirujano, todas con el mismo tamaño y casi grosor, mientras nos tomábamos unas cervezas esperando a mi marido para comer.Hace ya 7 años que nos dejo y no había vuelto a hacerla hasta hoy y la verdad es que la comida en buena compañía sabe mejor y Antonio sin duda era una gran compañía

Ingredientes:
-250 gramos de cuscus
-2 tomates
-1 pepino
-1 cebolla roja
-1 pimiento verde
-1 trozo de pimiento rojo
-el zumo de 2 limones
-1 manojo de perejil
-1 tallos de hierba buena.
-sal y aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar exprimimos los dos limones y vertemos el zumo en el cuscus, para que se hidrate, a continuación vamos troceando toda las verduras en cuadraditos pequeños y las incorporamos también al cuscus, el perejil y la hierba buena la troceamos muy finamente, y la agregamos , salamos al gusto y echamos un chorreón de aceite. ponemos en la nevera para que se enfrie un par de horas, para que el cuscus coja toda la humedad de las verduras.












2 comentarios:

  1. Ummm que delicioso se ve...tengo yo cous-cous y no sabia como preparalo, me quedo con tu receta si no te importa. Un saludo desde Ávila de una Navarra con alma Gallega...vaya potaje eh !!!! jajajaja 8me voy cotillear tu casa virtual, con tu permiso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido, Laura. Gracias por tu comentario, ya me contaras como te ha salido. Un besazo y hasta pronto. Moitas gracias.

      Eliminar