Mis proveedores


                                             LA CASA DEL ACEITE Y EL VINO


Este establecimiento está situado en la Carretera de la Rambla nº 10, con un fácil y cómodo acceso a través de una amplia avenida.
Su fecha de apertura es reciente, el 15 de Noviembre del 2010, pero sus fundadores siempre han trabajado en el mundo del aceite y José Angel Molina Herrerías posee la titulación de "Experto Universitario en cata de aceite de oliva y formador de formadores", lo que nos da una garantía de acierto seguro al pedirle asesoramiento sobre la variedad que tenemos que utilizar en los diferentes platos de cocina.
Su teléfono es 957609965 y si los llamas te lo servirán a domicilio.

Encontramos una amplia gama de aceite de oliva virgen extra que van desde los producidos en Puente Genil y al mismo precio con que los adquirimos en las almazaras de origen,





y otros también de excelente calidad de la provincia de Córdoba y Sevilla, junto con otros catalogados como ecológicos





Igualmente te ofertan una gran variedad de vino blanco y tinto de la localidad,




así como otros finos provenientes de la provincia




Y por supuesto también podrás deleitar tu paladar con vinos tintos con denominación de origen Rioja, Ribera del Duero y Zamora,




Por supuesto, tampoco podemos dejar de mencionar el producto más típico de Puente Genil, la Carne de Membrillo en todas sus variantes y procedentes de todas las fábricas locales, que también la encontrarás en este establecimiento.

Y por último un variado surtido de encurtidos y aceitunas de mesa de la marca "La Tórtola del Genil" que tiene sus orígenes también en Puente Genil.

Mencionar mi agradecimiento por surtirnos gratuitamente de estos exquisitos aceites y vinos al igual que por habernos permitido conocer el Vinagre de Membrillo.





PESCADERÍA  "HERMANOS DEL RÍO"


Pescadería situada en la "Plaza de Abastos" del Paseo del Romeral en la localidad de Puente Genil (Córdoba), Puesto nº 1.
Se trata de un negocio familiar iniciado por Andrés del Río Expósito y que en la actualidad regentan sus hijos.

                                                                
 Están abiertos al público de Martes a 
 Sábado (en horario de mañana).
 También poseen un almacén donde
 puedes encontrar los mismos productos
 frescos u otros productos congelados; Se
 encuentra situado en la Cuesta del Molino
 y allí suelen vender al por mayor e incluso
 por encargo.

 La elevada calidad que ofrecen la consiguen
 trayendo pescado fresco -a diario-  de
 diferentes lonjas, pero especialmente de la
 de Málaga.

En el período de Navidad y sobre todo en Semana Santa se convierte en un continuo peregrinaje de ecónomos de Cofradías  y Corporaciones, amén de la clientela diaria y fiel; del mismo modo, también suelen surtir a la mayoría de los establecimientos de restauración del pueblo y sus alrededores.

El secreto de su éxito radica en su trabajo diario y sacrificado, la frescura y elevadísima calidad del producto que ofrecen y por supuesto el trato afable y cordial que dispensan a todos sus clientes.

Yo os aconsejo que si quereis tener un resultado excelente en la elaboración de pescados y mariscos no dudeis en visitar esta pescadería emblemática.





AUTOSERVICIO "SAN CRISTOBAL"




Autoservicio situado en C/ San Cristobal nº 44 de la localidad de Puente Genil (Córdoba). Están abiertos al público de lunes a viernes, por la mañana de 9 a 14 horas y por la tarde de 17 a 21 horas; también abren los sábados por la mañana de 9 a 14 horas.

Se trata de un negocio familiar -en su mayoría hermanos- que abrió sus puertas allá por la década de los 80 y tantos años de experiencia los han convertido en profundos conocedores del mercado en el que se mueven.

Tiene diferentes secciones de droguería y alimentación completísimas y donde la relación calidad-precio es el mayor atractivo de este supermercado junto con un ambiente muy agradable y un trato dispensado por todo el personal cordial y afable.

En la carnicería es donde yo compro todo lo relativo a carnes y productos elaborados -como chorizos- por su frescura y elevada calidad; y realmente es su sección estrella donde a diario los clientes se cargan de paciencia esperando su turno, porque es raro el momento del día en que no hay alguien.


 



No dudes en realizar tu compra diaria en este establecimiento donde encontrarás todo lo necesario para tu hogar (sin nada que envidiar a las grandes superficies), y si llenas demasiado el carro de la compra  te lo sirven a domicilio con la comodidad que ello implica.





CONFITERÍA "CARLITOS"


Este establecimiento se encuentra situado en la Avenida Susana Benítez nº 10 de Puente Genil (Córdoba). Abre todos los días de la semana, por la mañana de 9 a 14 horas  y por la tarde de 17 a 20 horas.




De nuevo nos encontramos con un negocio familiar. Y aunque fue inaugurado en el año 1969  ha sabido adaptarse al paso del tiempo ampliando la gama de los productos que ofertaba en un principio.



 Tienen un variado surtido en pastelería clásica que va desde el rosco de gachas, al pionono pasando por la merenga. Todo un deleite para la vista y el paladar.



Cualquier variedad de pan la encontrarás
en este despacho, y si necesitas algo especial lo puedes conseguir por encargo. Las piezas pertenecen a las diferentes panaderías de las múltiples que existen en la localidad donde predominan la calidad y la elaboración artesanal.


Agradecer a Pili sus consejos sobre la elaboración de algún dulce olvidado en el tiempo y sobre todo su amable disposición y trato cordial con el que nos ha recibido en todo momento, trato que lo hace extensible -a diario- al resto de su clientela.