domingo, 11 de marzo de 2012

TARTA DE FRESAS SUPER FÁCIL

Esta tarta esta buena, es barata y además es muy fácil de hacer,y ahora que estamos en temporada de fresa es una manera de comerlas que a los niños les encanta.

Ingredientes.
-1 lamina de masa quebrada puede ser congelada
-1 paquete de crema catalana de Royal
-250 gramos de fresas
-3 hojas de gelatina
-mermelada de fresa (opcional)

Preparación
En primer lugar ponemos un molde con mantequilla y lo cubrimos con la masa quebrada, la pinchamos con un tenedor y ponemos un papel de hornear cubriéndola, le echamos unos garbanzos para que hagan peso y eviten que la masa suba, la metemos en el horno previamente calentado a 180 grados unos 15 minutos




Mientras echamos las hojas de gelatina en remojo con agua fría, y hacemos la crema catalana siguiendo las instrucciones el fabricante, solo tienes que añadirle la gelatina cuando estén para retirarlas del fuego, las reservamos, lavamos la fresas y las troceamos , una vez que la masa se ha cocido, apartamos los garbanzos y el papel y volcamos la crema catalana que deberá estar tibia,decoramos con las fresas cortadas y enfriamos en la nevera al menos 2 horas, si quieres dar más brillo la puedes pincelar con una poca de mermelada de fresa.






Mi niña le hecho un poco de azúcar glas a las fresas y por eso salen unos puntitos blanco sobre ellas, una travesura de cocinera en potencia.

5 comentarios:

  1. Un trocito para mí Rosa como postre. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho,creo que me estoy resfriando y tengo el cuerpo fatal, en mi pueblo se dice que no estoy muy católica,un besazo y hasta pronto bonita.

      Eliminar
  2. Qué pinta, por favor. Apetece un montón. Enhorabuena y gracias por ofrecernos estas recetas tan fáciles.
    Wolfy

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene.....!!!!!Besos, cocineras
    Marián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y pruebala, que tu te lo puedes permitir, con ese tipin que tienes preciosa.

      Eliminar