domingo, 4 de marzo de 2012

TARTA SALADA DE CHORIZO

Ayer cuando fui al super ( san Cristóbal) estaba manolo haciendo la masa de los chorizos de pollo, como de sobra es sabido la calidad , la higiene y la frescura de sus productos le .pedí que me llenara una bandeja de masa sin embutir en la tripa





Pensé barias recetas para esta masa pero al final me decante por esta que es una quiché, pero de chorizo. Bueniiiiiiisima, además cunde un montón y te la puedes comer fría o caliente.

Ingredientes:
-250 gramos de masa de chorizo yo de pollo por lo de engordar.
- 2 cebollas medianas
-200 ml. de nata liquida
-4 huevos
-sal y pimienta negra molida
-1 lamina de masa quebrada mejor fresca. La del Lidl,es muy buena
-aceite de oliva.

Preparación:


En primer lugar ponemos una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite , y pochamos la cebolla que habremos cortado en juliana fina, añadimos un poco de sal para que sude y se haga antes, cuando esta casi transparente añadimos la masa de chorizo y la sofreímos junto con la cebolla , no lo hacemos mucho porque terminara de hacerse en el horno,una vez preparado esto lo reservamos para que se temple , en un bol batimos los huevos con sal y pimienta, a continuación le añadimos la nata y seguimos batiendo por último incorporamos el sofrito de cebolla y chorizo, y movemos nuevamente. En un molde previamente engrasado extendemos la masa y la pinchamos ligeramente, metemos al horno previamente calentado a 180 grados y lo dejamos cocer unos 30 minutos debe quedar jugosa y dorada por encima.






 

5 comentarios:

  1. Madredelamorhermoso que ricura!!!!!!!
    Besines guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE PENA QUE ESTÉS LEJOS Y NO LA PUEDAS PROBAR, PERO ESTA PROHIBITIVA, A MI ES QUE TODO LO QUE INMORAL,ILEGAL O ENGORDA ME ENCANTA. MUCHOS BESOTES, Y HASTA PRONTO REQUETEGUAPA.

      Eliminar
    2. A tomar polculo el colesterol!!Con dos...chorizos.

      Eliminar
  2. que oscenidad hija mia :)

    ResponderEliminar
  3. a mi es que los alimentos oscenos es lo que mas me va, y si le plantas una chistorra punta-arriba a la quiche, no te cuento

    ResponderEliminar