miércoles, 18 de abril de 2012

ALCACHOFAS A LO DON JOSÉ


Hoy en otro día de mi semana verde, me he decantado por unas alcachofas, verdura que me encanta en cualquiera de sus preparaciones,pero como estamos por la labor de no hacer nada que sea muy pesado estas alcachofitas son ligeras y muy sabrosas.

Ingredientes.
- 1 kilo de alcachofas
-mayonesa
-taquitos de jamón serrano
-anchoas.
-sal.

Preparación:
En primer lugar limpiamos las alcachofas, quitándoles todas las hojas más duras y pelando su base para dejar solo la parte más tierna, ponemos una olla con agua y sal que llevaremos a ebullición con las alcachofas ya limpias y cortadas por la mitad, yo no soy partidaria de añadir limón al agua para que no se oscurezcan porque el limón siempre le da algo de sabor y eso no es lo que yo quiero, dejamos cocer las alcachofas hasta que estén tiernas , las escurrimos del exceso de agua y aliñamos, le ponemos mayonesa por encima y los taquitos de jamón, y a otras para hacer un poco más variado el menú le ponemos anchoas si son del cantábrico mejor, y si no las de el super de al lado de casa.





12 comentarios:

  1. Rosa, presentadas así de bien se ven muy apetitosas, a mi también me gustan las alcachofas. De estas me quedo con las de anchoas. Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma, a mi también me gustan las de anchoas,aunque yo me las como hasta crudas como hacia mi padre,aunque las de antes si que eran alcachofas.Un besito y hasta pronto bonita.

    ResponderEliminar
  3. QUE BONITAS Y QUE BUENAS TE HAN QUEDADO ESTAS ALCACHOFAS¡¡¡¡¡ BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beita, no sabes el suplicio que es para mi hacerle las fotos a los platos, nunca estoy contenta con el resultado, pero estas han quedado a mi gusto. Un saludito y un besazo bonita.

      Eliminar
  4. Qué buenas. Sobre todo las de jamón. Me las pido. Ahora también hay alcachofas buenas, por ejemplo las que cultiva mi Wolf (tenemos un huertecillo con todo lo que podemos).
    Ya se sabe que lo de casa, ecológico y cultivado con cariño, está buenísimo.
    Hasta la próxima, Rosa.
    Wolfy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien poder tener un huertecito, yo soy muy mala cultivando o las empapo en agua o las dejo secas, hay gente que se dice que tienen las manos verdes porque todo lo que siembran florece, yo no soy de esas.Pues la de tu Wolf para crudas en ensalada que buenasss. Un besito bonita y feliz día.

      Eliminar
  5. Las alcachofas me encantan, las hago mucho rehogadas con jamoncito y cebolla, así tenemos otra manera de degustarlas.
    Estoy esperando la receta de las costillas...jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las costillas las estas esperando tu y toda mi familia que ya están hartos de verde, Prueba a rehogarlas con un poquito de sobrasada te sorprenderan.Un besazo preciosa.Espera que ya mismo estarán las costillas

      Eliminar
  6. pero que pinta mas ricas tiene esas alcachofas¡¡

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mary,es una combinación que me gusta alcachofas, mayonesa jamón o anchoa, fácil y rico. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Alcachofas, uhmmmm!!!! Me quedo con las de mahonesa para variar un poco. Besines bonita.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gloria, acabo de comprar unas habas tiernas de pecado, mañana tortillón de habas seguro. Un besito requeteguapa.

    ResponderEliminar