lunes, 16 de abril de 2012

CARPACCIO DE KUMATO Y SALMÓN


Mi cuarto día de la semana verde, pero hoy esta ensalada va dedicada a Gloria, amiga bloguera ,por esos comentarios que tanto aliento dan para seguir,pues para ella esta ensalada un tanto especial.

Ingredientes:
- 4 kumatos ( un tipo de tomate de sabor muy dulce) de venta en Mercadona
-pepinillos en vinagre
-cebollitas en vinagre
-salmón ahumado
-sal y aceite de oliva virgen

Preparación:
En primer lugar lavamos los kumatos y los partimos a rodajas lo más fino posible, si tienes una mandolina mejor, los disponemos en el plato, cortamos los pepinillos y las cebollitas y los esparcimos por encima del kumato, por ultimo hacemos unos rollitos con el salmón y lo incorporamos a la ensalada, aderezamos con sal y aceite de oliva virgen. Buen provecho tengo que decir que esta bueniiiisima.








12 comentarios:

  1. Esta para mi y la republicana para mi comensal!! :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me parece que sales ganando, jajaja a mi esta me gusta más. Un besito y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Rosa que buena ensalada, no he puesto nunca este tomate, lo probaré con estos ingredientes tan buenos. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido el sabor de este tomate esta muy bueno,la verdad es que es un poco caro pero merece la pena.Un besito y hasta pronto.

      Eliminar
  3. ¡Que buena pinta! Se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo, esta ensalada es todo sabor te la recomiendo.Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar
  4. Pero que ricas todas las ensaladas que estás poniendo, si queremos quitarnos unos kilitos no nos va a costar trabajo y encima comiendo bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olimpia, gracias cuando termine mi semana verde ,me voy a comer unas costillas de cerdo con salsa que no se las salta un galgo, como decimos en mi pueblo jajaja. Un besito y ahhh y pruébalas te gustaran.

      Eliminar
  5. QUE BUEANA ESTA RECETA ROSA Y QUE FRESQUITA¡¡¡ EN CASA SIEMPRE COMPRAMOS LOS KUMATOS NOS ENCANTAN¡¡¡ BESINES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beita, yo no suelo comprarlos porque tienen un precio más elevado que los que se cultivan por estas tierras, pero tengo que reconocer que están muy buenos.En esta ensalada como son el protagonista principal merece la pena rascarse el bolsillo.Un besito y hasta pronto Beita.

      Eliminar
  6. Pues yo no conozco los kumatos sino los raf pero seguro que pruebo éstos. Y como el salmón no me gusta pues con trucha que es parecida pero no igual jejejejejeje. Gracias por la dedicatoria Rosa, pero gusta mucho ver un comentario en una recetilla que has puesto con todo el cariño. Besines guapa.

    ResponderEliminar
  7. Vaya por Dios, si no te gusta el salmón con cualquier otro ahumado queda bien, a mi me gusta mucho el bacalao ahumado, tu pruebala con lo que más te guste y me cuentas. Un besito y hasta pronto

    ResponderEliminar