domingo, 22 de abril de 2012

ENSALADA DE MANGO CON VINAGRETA DE SOJA.



Con esta ensalada termino mi semana verde, hasta después de las próximas fiestas no volveré a repetir la semana de las ensaladas y como son en Agosto que es la feria de mi pueblo, todo este tiempo me voy a poner morada de costillas, chorizos y demás placeres culinarios, bueno hay va la ensaladita:

Ingredientes

- 1 paquete de lechugas variadas
- 1 mango maduro
-  nueces peladas
- salsa de soja
-aceite de oliva virgen
- vinagre de manzana
-1 pizca de azúcar

Preparación.
En primer lugar abrimos el paquete de las ensaladas jajajaja, hoy estoy de buen humor, una vez abierto sacamos la ensalada que generalmente viene limpia y la colocamos en la fuente donde la vayamos  servir , pelamos y troceamos el mango en tiritas no muy finas y las colocamos sobre la ensalada, espolvoreamos con las nueces y preparamos la vinagreta, en un bol ponemos 3 cucharadas de salsa de soja, añadimos aceite de oliva , una pizca de azúcar para contrarrestar la sal de la soja    y un poco vinagre de manzana, batimos enérgicamente para que emulsione y aliñamos la ensalada.









18 comentarios:

  1. Rosa, me encantan tus ensaladas. asi que con tu permiso, me quedo de seguidora. gracias amiga por todas tus recetas. te invito a visitar mi pequeño blog, es de dulces tradicionales, buen complemento a tus ensaladas, jajajjaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar y bienvenida, voy a visitar tu blog y si es de dulces seguro que me gusta y gracias por seguirme, un besazo presiosa.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho combinar las ensaladas con fruta y con frutos secos, le van de miedo, así que está tiene que estar buenísima.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita, si esta buena pero advertencia no te pases con la salsa de soja que queda muy fuerte, yo no acostumbro a tomar sal y la note un pelín fuerte para mi gusto. Pero mi niños la devoraron.Un besito y hasta pronto requetebonita.

    ResponderEliminar
  5. Un aliño distinto para una ensalada especial. Me gusta y me lo apunto. Besines.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gloria, Como en mi pueblo somos muy Mananteros, (que es como se denomina la Semana Santa) Pues en Mayo también hay Semana Santa Chiquita, para los niños, pero que cortan las calles como si fuera la grande, y desde el 1 al 4 no hay cole.
    !cago en to!!, así pues me espera un peazo puente que no veas,Un besazo y yo no me voy a complicar la vida me parece que voy a comerme un bocadillo revilla, que me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa :-) Te devuelvo la visita. Por aquí me quedo también para seguir tus recetas. Ahhh y esa ensalada tiene una pinta estupenda!!! Chao :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola Cande, bienvenida y gracias por devolverme la visita espero no defraudarte con mis recetas pero es que tenéis todas un nivelazo,un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Rosa, buenísima como todas tus ensaladas. Pásate por mi blog que tienes un premio, a ver si te gusta, paisana. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, gracias por acordarte de mi, con la difícil que resulta la elección de un blog, todos guardan detrás un montón de ilusiones y mucho trabajo aunque se haga con gusto. Un beso y gracias.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Un besito para ti, y gracias por tus visitas no se yo que haría sin vosotras.

      Eliminar
  11. que bien presentada y deliciosa te ha quedado esta ensalada¡¡besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beita, muchas gracias,mañana es San Marcos y si te gusta la ensalada busca la receta de ensalada de San Marcos en mi blog que vas a alucinar esta bueniiiiisima.Un besote grande. bonita.

      Eliminar
  12. Hola preciosa, vengo a devolverte la visita y a quedarme por aquí como seguidora, porque todo lo que estoy viendo me gusta mucho..
    Que tengas un buen día preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia bienvenida,espero estar a la altura y no defraudarte, todas las recetas están hechas y probadas por catadores especializados como son mis amigos y familia y siguen vivos y coleando.Un besito y encantada de tenerte por aquí requeteguapa.

      Eliminar
  13. Me encanta!! tanto verde y con mango...esto tengo yo que probarlo!!.
    Voy a seguir tu blog que estoy un poco empalagada de tanto dulce y así me das ideas de cosas ricas y saladas...jeje.
    Un beso!! Flor de www.concorazondeazucar.com

    ResponderEliminar
  14. Hola y bienvenida,espero que te gusten mis recetas, sobre todo tienen corazón, ya que a mi me apasiona la cocina y comer,aunque yo soy más de dulce que de salado, el hacer repostería le tengo como un respeto. Encantada de tenerte conmigo y un besote.

    ResponderEliminar