sábado, 14 de abril de 2012

ENSALADA REPUBLICANA


Mi tercer día de la semana verde coincidiendo con otro día especial,la celebración del  Aniversario de la segunda República,y esta ensalada tiene unos colores especiales.

Ingredientes:
-1 bote de remolacha en tiras
-2 tomates
-1 lata de maíz
-aceite de oliva
-sal gorda.


Preparación:
Lo primero escurrimos la remolacha y la ponemos haciendo un circulo en el plato a continuación ponemos los tomate cortados en rodajas finas, en el centro ponemos el maíz, solo que da aliñar con aceite y sal, no le he puesto vinagre porque el tomate esta bastante ácido, y la remolacha ya viene con vinagre.Lista para comer. Feliz día de la República.







10 comentarios:

  1. Vaya, me despisto un poco y veo que has puesto dos ensaladas, a cual más rica.
    Las ensaladas me encantan así que siempre es bueno tener nuevas ideas porque al final siempre acabo haciendo la misma.
    Por cierto, aunque viva en Málaga (mi marido es malagueño) yo soy granadina por los cuatro costados...jeje.
    Ahhh y te he puesto en mi lista de blog, así te tengo siempre a la vista.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé una granaina, seguro que algo de la tierra de los boquerones se te habrá pegao,jajaja,ya te tengo yo también en mi lista de blog, espero que tengas un buen fin de semana y como dice mi amigo y aunque sea contradictorio en el día de la república soy la reina de las ensaladas jajajaja.

      Eliminar
  2. Una ensalada de primera, todo lo que has puesto es bueno así que tiene que estar muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors, es una ensalada pensada en un momento, y con lo que tenia a mano solo pretendía que fuera muy republicana, y la verdad es que además esta muy buena al final le puse un poco de atún porque me parecía demasiado espartana pero sola esta bien. Un besito bonita mía.

      Eliminar
  3. Me encanta el nombre que le has puesto a la ensalada Rosa y me has dado una idea para cambiar las típicas que hago. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en las ensaladas y las pizzas todo lo que le pongas queda bien, una buena vinagreta lo aglutina todo y el resultado es sorprendente, mi última ensalada te la voy a dedicar a ti ya que se que te gustan, un besito y espera que veras.

      Eliminar
  4. La remolacha y yo no acabamos de hacer amistad, pero a mi marido le encanta, la voy a preparar para él que es muy republicano!! ;) Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa: Veo que te has tomado muy en serio lo de la semana verde. Tendría que tomar ejemplo. Tienen todas las ensaladas una pinta buenísima, pero esta es especial y no sólo por los ingredientes. Te hubiera escrito el mismo día 14, pero aquí en Valencia tuvimos fiesta(ayer fue San Vicente)y hasta hoy no lo he visto. Ánimo y a continuar por este camino. Seguro que para el veranito tienes una silueta envidiable.
    Besitos.
    Wolfy

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary, tiene un color especial y un sabor especial,hay que probarla.Un besito y hasta pronto.

    Hola Ana,tu no discuta con la remolacha que se te pone cara de elefante y te pega un tiro. JAJAJAJ, ignorala y ya.


    Hola Wolfy, Ya tengo un cuerpazo que te cagas, mido lo mismo de ancho que de largo osea perfecta jajajaja,con perder 50 gramos me conformo.Un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar