miércoles, 11 de abril de 2012

ESPÁRRAGOS " ESPARRAGAOS"

Después de unas fiestas casi siempre tengo una semana verde, en esa semana solo tomo ensalada y verdura, para quitarme la pachera de torrijas,ochios, magdalenas,etc... que he devorado estos días. Como estamos en plena temporada de espárragos (aunque todavía están caros) , este plato es una buena muestra de como hacer de los espárragos un plato único.

Ingredientes:
- 1 kilos de espárragos.
- 2 cebollas frescas
- aceite de oliva
- sal
-agua.
para el esparragao:
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de  pimentón dulce
- 1 rebanada de pan.
- 1 cucharadita de cominos
- vinagre
- sal



Preparación:
En primer lugar cortamos los espárragos ,dejando la parte del tronco más dura sin utilizar, picamos finamente las cebollas y ponemos una olla grande con los dos ingredientes en crudo,añadimos un poco de aceite de oliva,( unas 4 cucharadas) y empezamos a pochar,le damos unas vueltas con la ayuda de una espumadera y agregamos al menos 3 vasos de agua para que los espárragos se enternezcan, una vez los espárragos tiernos y que hayan absorbido casi toda el agua, los reservamos. Freímos ahora la rebanada de pan y la ponemos en el vaso de la batidora, junto con el diente de ajo pelado y crudo,los cominos ,la cucharada de pimentón ,sal, y un poco de agua para poder batir, lo batimos todo y lo agregamos a los espárragos, volvemos a llevarlos al fuego y sin para de mover dejamos cocer 3 minutos hasta que se forma una salsa espesita, para finalizar le agregamos un poco de vinagre y apartamos.








Primer plato de mi semana verde.Ahhh le puedes poner un huevo escalfado si te apetece.

9 comentarios:

  1. Una forma distinta de cocinar los espárragos. Casi siempre los hago a la plancha. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo,están muy buenos y el esparragao sirve para otras verduras como las espinacas,los cardillos etc.. porfa hazlos no te defraudaran, prueba con una cantidad más pequeña por si las moscas. un besito y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Que ricos Rosa, yo los hago casi iguales, sólo cambia lo de la cebolla, así que los probaré de esta forma la próxima vez. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esparragao suele ser el mismo, ademas es muy nuestro,una vez Antonio Gala,los daba como su plato favoríto,y también es cordobes. Un besito y hasta pronto.

      Eliminar
  3. Hola.. gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí y para empezar esta receta me viene ni que pintada, tengo un manojico de espárragos que compre el otro día en el mercado, ya tengo uso para ellos!! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí,espero que sea una gastrorelación magnifica, te gustaran los espárragos, seguro, un besito y que tengas un buenisimo día

      Eliminar
  4. Bueno, bueno, me encantan los espárragos. De hecho esa ha sido mi cena de esta noche, tortilla de espárragos. Así nunca los he probado y los tengo que hacer. Una cosa que me llama la atención es tu "esparragado", cuando yo hago algo esparragado le echo el ajo frito y un puñadito de almendras. Aunque seguro que así también está de lo más rico.

    Besitos y espero con ansiedad el resto de platos verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que estará rico el tuyo también, si la cocina es echar a la cazuela a ver que sale y así aprendemos. Un besito y ya veras que ensalada te voy a poner, para perder por los menos 50 gramos de pesojajajajaja,un besito malagueña guapa.

      Eliminar
  5. Buenoooo yo verde como siempre jajaja
    Muy buen plato.
    Un saludito

    ResponderEliminar