domingo, 29 de abril de 2012

PAPAS ARRIERAS


Esta es una tapa que se ha puesto muy de moda  en los bares y tabernas de mi pueblo,  fácil de hacer y muy sabrosa combina a la perfección con la cerveza bien fría y con los medios de vino blanco de la tierra.

Ingredientes para un buen plato.
- 3 patatas grandes
- 250 gramos de gambas
- 2 dientes de ajo
-1  cayena
-sal y aceite de oliva
 Para la mayonesa de ajo
-1  diente de ajo
-1 huevo
- zumo de medio limón
- aceite de girasol.

Preparación,

En primer lugar mondamos las patatas y las cortamos a rodajas no muy finas, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y las freímos dejándolas más bien tiernas una vez fritas las salamos un poco y las reservamos, pelamos las gambas , ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y freímos los dos dientes de ajo cortados en laminas finas junto con la cayena,cuando hayan cogido color añadimos las gambas peladas  y un poco de sal, las hacemos un par de minutos y apartamos.

Prepararemos ahora la mayonesa de ajo , en el baso de la batidora incorporamos el huevo, el diente de ajo pelado, sal y el zumo de limón, batimos añadiendo el aceite en forma de hilo hasta que tenga consistencia, montaremos el plato, primero ponemos una cama de abundante patata frita, luego las gambas y por ultimo salseamos con la mayonesa de ajo.


















34 comentarios:

  1. ¡Pedazo de tapa!!!! Eso tiene que estar de muerte!!! Lo malo es que... ¡ESTOY A DIETAAAA!!! De todas formas, la copio para luego Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he estado en una venta de Marinaleda y las he comido. Estoy en este blog pq me han parecido deliciosas y entré a buscar la receta.

      Eliminar
  2. Pues esta tapa no tiene nada light, solo el olor ya engorda, es mejor que la dejes para otra ocasión.Un besazo y animo con el régimen.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la combinación de patatas y gambas. Tiene que estar de muerte. Besines guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, es una tapa muy rica y aunque parezca pesada, no lo es. La verdad es que esta muy buena. Un besito requeteguapa.

      Eliminar
  4. Pues no la conocía, pero la voy hacer mas de una vez!! besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, cuando las hagas te pedirán que las repitas te lo puedo asegurar, prueba con tu amigos y me cuentas. un besito bonita.

      Eliminar
  5. Rosa que ricas esta patatas con gambas, me encantannnnn. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia,es una de mis tapas favoritas,una advertencia hay que comérselas calentitas frías pierden mucho.Un besito guapísima.

      Eliminar
  6. Felicidades... tienen muy buena pinta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te las recomiendo es una tapita muy buena, un besito.

      Eliminar
  7. un plato muy completo y sabroso.. me gusta mucho
    sigo mi visita por tu blog..
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida, espero que te gusten mis recetillas, están hechas con mucho cariño y paciencia y todas catadas por amigos y familiares. Un besito y gracias por hacerte seguidora. Muy buenas noches.

      Eliminar
  8. Una delicia de plato me encantan como lo has combinado, besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias en casa les gusta mucho este plato de picoteo,tengo que probar a hacerlas con ali-olí hecho en mortero, solo ajo y aceite a ver que tal, un besito y buen día de fiesta.

    ResponderEliminar
  10. Rosa que sugerencia tan apetitosa, con a cervecita o el vinito!!. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, espero que te guste esta tapita para disfrutarla con un buen caldo de nuestra zona Montilla-Moriles.Besos guapa.

      Eliminar
  11. Hola Rosa! Estas patatas tienen buena pinta, te has pasado por mi blog y así he podido conocerte, me quedo en el tuyo como seguidora el nombre es Dulce Tartulia, cual es el tuyo?, me comentabas que estabas como seguidora pero no te encuentro y como hay seguidores que utilizan su nombre en vez del blog, no te relaciono.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre del bolg es el yantar de mis comadres , y como sabes el mio es rosa, Gracias y bienvenida.

      Eliminar
  12. Holaaaaa Rosa¡¡¡¡¡, vengo a devolverte tu visita, gracias por entrar en mi blog asi he podido conocer el tuyo el cual me parece muy bonito y con unas recetas estupendas, yo tambien te sigo desde ahora mismo, que no quiero perderme nada¡¡¡¡¡.
    Y ahora voy a seguir mirando.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Marijose y bienvenida, espero que te guste lo que ves y darte alguna que otra idea para tu cocina. Un besote y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta, no me extraña que estén de moda en los bares de tu pueblo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olimpia, dentro de poco pasara a ser un clásico, como los boquerones en vinagre o la ensaladilla, Un besito guapa.

      Eliminar
  15. Madre mía, madre mía, Rosa. Cuando le haga este aperitivo a mi Wolf, con una buena cerveza y una jarra bien fresquita del congelador, ... En fín, ya te contaré.
    Besitos.
    Wolfy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le gustara, y te lo agradecerá obsequiándote con una buena cosecha de tu huertecillo . Un besito y hasta pronto.

      Eliminar
  16. Hola Rosa,no veo tu mail,debo ser un desastre.con respecto a lo que me preguntaste de los colorantes comentarte que efectivamente los de Carrefour son desastrosos. Buscando por la red he visto que en la tienda table and kitchen del polígono tecnocordoba venden todo lo relacionado con el mundo del fondant y demás. Pone que son fabricantes y mayoristas pero por la dicen en la red tienen tienda,igual si llamas te pueden informar. Los que utilices deben ser en pasta no valen los líquidos y se ponen con un palillo y en una cantidad minúscula.
    Por otra parte tienes cerca a una gran bloguera que probablemente te pueda informar mejor que yo de las tiendas de la zona,su blog es La cocina de Morenisa, es de Priego.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, me he venido a verte y a quedarme !

    ¡ Esta receta, me la copio, que me gusta un montón !

    Mi madre la hace un montón, pero nunca me ha dado la receta xdxd. Así que me la apunto y me la quedo, con tu permiso

    Un beso, y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olalla, por cierto tienes un nombre precioso, bienvenida y espero que te gusten mis retetitas, a mi las tuyas me encantan ,ya iré haciendo alguna. Un besito y nuevamente bienvenida.

      Eliminar
  18. Que tapa tan estupenda, se me hace la boca agua.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, me complace el que te guste, hazlas y veras lo ricas que están. Un besito preciosa.

      Eliminar
  19. Pásate por mi blog, que tienes una doble sorpresa

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Cómo no se van a poner de moda con esa pintaza??.
    Qué ricas!

    ResponderEliminar
  21. ummm tienen una pinta!! gracias por visitarme! me quedo por aquí! Besis

    ResponderEliminar
  22. ya se por que mi abuela decia " arrieritos somos" era pensando en esas papas arrieras jiji ,una pinta tremenda de buena

    ResponderEliminar