domingo, 8 de abril de 2012

SOPA DE FIDEOS CON BUÑUELOS DE CARNE





Rico plato de sopa que ve voy a zampar para contrarrestar los efectos del alcohol de un Domingo de Resurrección,largo y caluroso,como broche de oro a una Semana Santa pasada por agua,este Domingo amanecía un día esplendido  y el pueblo se echa a la calle a disfrutar de la última procesión

Ingredientes .
-1 muslo y contra muslo de pollo.
- 1 hueso fresco de costilla.
-1 corteza de añejo
-1 puerro
-2 patatas.
-2 huevos
-pan rallado
-1 cucharada de levadura
-2 dientes de ajo
- fideos finos
-sal

Preparación.
 Ponemos la olla expres con la carne de pollo,el hueso de costilla,y el añejo ,lo cubrimos de agua y dejamos que se caliente hasta que llegue a hervir,en ese momento desespumamos y agregamos las patatas peladas pero enteras y el puerro, añadimos sal y tapamos la olla ,la tendremos durante 40 minutos a partir de que comience a pitar. Una vez hecho el caldo,lo reservamos, desmenuzamos la carne de pollo y le picamos los 2 dientes de ajo y le batimos los 2 huevos una poca de sal y mezclamos todo, a continuación  añadimos la levadura y 2 cucharadas de pan rallado lo movemos todo . Ponemos el caldo nuevamente a hervir y le añadimos los fideos, mientras ponemos aceite a calentar y vamos friendo los buñuelos hasta que queden doraditos, se los incorporamos al caldo cuando este este hirviendo y dejamos cocer 5 minutos.








10 comentarios:

  1. Que rico platillo. Sólo tengo una duda ¿que es la corteza de añejo? No lo había oído nunca. Besines guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, las cortezas añejas son partes de la grasa del cerdo, saladas y secadas para que tomen un sabor parecido al de la corteza del jamón, un poco enranciado, hacen que el caldo salga blanco y con un sabor muy característico, es muy parecido al "unto " ,gallego en sabor. En la receta de las coles me parece que hay una foto por si quieres verla . Bueno bonita se acabo la Semana Santa y hoy empiezo mi régimen se me acabo el chocolate.Un bezaso y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Me encantan las sopas pero la de pollo la hago poco porque no me gusta mucho comerme el pollo cocido y el congelador anda lleno de croquetas, pero me das una idea buenísima para camuflarlo.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la Semana Santa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buñuelos los puedes hacer de cualquier carne que tu le pongas al caldo, están muy buenos de ternera o de gallina,y la Semana Santa ha sido un poco atípica, pero le debía a mi amiga Concha tomarme unas copas y me las tome,ella hubiera querido que me no estuviera triste y que me fuera de cervecitas como decía ella. Un besito y estamos en contacto.

      Eliminar
  3. Gracias Rosa, ya lo ví. Por cierto
    tengo una vajilla igual (o parecidísima)
    a la tuya jajajajaj. Besines.

    ResponderEliminar
  4. Una sopa muy rica y los buñuelos no digamos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi pueblo se dice que un buen caldo resucita los muertos,esta sopa por lo menos te arregla el cuerpo, un besito y hasta pronto.

      Eliminar
  5. Fíjate que sé que para las resacas lo mejor son cosas ligeritas, pero cuando estoy de resaquilla (4 vinos y haberme acostado más tarde de la 1 ya lo considero resaquilla...) me apetece más una buena cochinada (hamburguesa, pizza, etc.).
    Esta sopa me la guardo para las cenas, nunca las he comido con buñuelos, y tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa lo mismo que a mí, cuando estoy resacosa que no suelo estarlo porque salgo poco,lo que me apetece son dos huevos fritos con patatas, pero tengo que reconocer que esta sopa te salva de estar por los suelos.AHHHH,algo de dulce va muy bien,un besito y hay que beber con moderación pero yo después de la tercera caña ya lo que me echen.

      Eliminar
  6. QUE RICO¡¡¡¡ ME ENCANTAN LOS CALDOS,SOPAS,CREMAS...Y ESTA CON LOS BUÑUELOS DEBE DE ESTAR DELICIOSA¡¡¡ UMMMM.BESINES

    ResponderEliminar