jueves, 24 de mayo de 2012

¿ QUERÉIS UNA TAPA ? YO, MELÓN CON JAMÓN



Esta tapa no es la típica de una tasca, la suelo hacer cuando vienen algunos amigos a casa a tomarnos unas cañas y siempre en la época que hay buen melón que es fundamental, es muy refrescante y el contraste de sabores entre dulce y salado queda muy bien .Mi mario después de muchos años ya no le dice a esto chominaitas, reconoce que hay sabores que están tan buenos como una buena tapa de queso que es lo que le gusta a él..

Ingredientes:

- 1 melón
- 250 gramos de jamón cortado en lonchas muy finas.
- 1 puerro para decorar.

Preparación:
En primer lugar lavamos bien el puerro y lo escaldamos en agua un minuto, lo sacamos enfriamos y cortamos unas tiras, seguidamente vamos poniendo loncha de jamón y trocito de melón dentro, lo envolvemos y atamos con las tiras de puerro. Lista la tapa , no me diréis que es difícil y es muy lucida cuando sacas tu bandeja y nadie se espera que sea simplemente melón y jamón. Un cosa tengo que deciros que luego la bandeja se queda llena con las tiras de puerro que no se las come nadie.











43 comentarios:

  1. ¡ que bueno, el aperitivo ! ¡ y mas a estas horas ! Pero la combinación de jamón y melón a mi me encanta....

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olalla, esta tapa entra hasta sin hambre, es jugosa y fresca, un besote preciosa.

      Eliminar
  2. Yo esa combinacion no la he probado munca. Yo soy o de salado o de dulce. Pero te ha quedado con muy buena pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que no te va a gustar demasiado, porque en este caso el equilibrio esta en el contraste de sabores, y un melón que no este dulce es como comer pepino,pero puedes rellenar el jamón con otra cosa, yo hago estos mismos paquetitos pero rellenos de porra antequerana,y están de muerte.Un besazo y buena tarde.

      Eliminar
  3. Muy rico y fresquito Rosa, me encanta, te ha quedado muy bien asi en paquetitos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un poco más de trabajo pero quedan muy bonitos, y salimos un poco de la monotonía.Un besito guapa y que pases buena tarde.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Solo hay que dejarse tentar,y darle gusto al cuerpo, y comer es uno de los placeres que puedes tener con los pantalones puestos, esto es de karlos Arguiñano, un besote guapa y buena tarde.

      Eliminar
  5. Que rico! Y me has dado una idea genial, para presentarlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco más laboriosa pero merece la pena,todo sea por la familia y los amigos, Un besote guapa.

      Eliminar
  6. Rosa una presentación de lujo, me gusta mucho como ha quedado,la próxima vez los haré así, muchas gracias por compartir tu idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que compartir, eso le inculcamos a los niños desde que están en el colegio,y da muchas alegrías el llevarlo a la practica, muchas gracias y un besazo guapa.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Es muy fresquita y ligera,te gustara, el secreto es un buen melón y un buen jamón. Un besito bonita.

      Eliminar
  8. Me encanta el melón con jamón pero así presentado queda más bonito. No lo había visto nunca pero seguro que lo recordaré. Buena receta y bonitas fotos guapa. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, solo y tiene un poco más de trabajo, pero el resultado es el mismo, solo melón y jamón. Un besote bonita y que tengas muy buen fin de semana.

      Eliminar
  9. El melón con jamón que bueno.....Una forma diferente de presentarlo. Me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, y la presentación es un poco por salir de lo mismo de siempre. Un besote bonita y que tengas muy buen fin de semana.

      Eliminar
  10. Me gusta la presentación, ya me he registrado ala, pasare a verte en cualquier momento, yo soy de Badajoz, lindando con la provincia de Cordoba y me resultan familiares tus viandas, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola y bienvenida, preciosa tierra extremadura,y con unos embutidos de excelente calidad,los que somos del sur tenemos una gastronomía muy parecida, exceptuando lo típico de cada pueblo,Nuevamente bienvenida, y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que queda lucida la tapita, esto es digno de los días de fiesta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Olimpia ya te echaba de menos,sobre todo sorprende, y ¿quien no ha querido lucirse alguna vez? pues con esto que es tan fácil , quedas como una reina de los fogones.Un besazo bonita, y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Un clasico al que el has dado una vuelta...para modernizarlo. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose, y muy bienvenida,solo es cuestión de personalizar un poco tus platos,y a veces se como más con la vista que con el estomago,Un besote y muy buenas noches.

      Eliminar
  15. Hola Rosa, gracias por quedarte en mi cocina, yo también me quedo en la tuya

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, muy bienvenida, gracias por la visita y por quedarte,espero que te hay gustado mi humilde cocina, un besote y buenas noches.

      Eliminar
  16. Rosa, gracias por pasarte por el blog, así conozco el tuyo y me quedo a cotillear, que por lo poquito que he visto me ha gustado mucho.
    Esa tapita, tiene una pinta deliciosa.
    besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola y muy bienvenida Carmen,me alegro de que te haya gustado lo que has visto,y gracias por quedarte conmigo,Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. te a quedaddo chulísima esta tapa¡¡¡¡¡ y rica rica¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  19. Gracias bonita, con estas calores apetece algo fresquito, un besote y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta tienen...jejeje!
    Yo el jamon lo tomo con pulpa de higos...ummm!
    Ya soy admorador tuyo...jejejej!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bienvenido,y gracias por hacerte admoradorrrrr,espero que te gusten mis recetas, un saludazo y hasta pronto.

      Eliminar
  21. Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saludo
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido,espero que te gusten mis recetas, yo me voy corriendo al tuyo, me come la curiosidad, un saludo y hasta pronto.

      Eliminar
  22. Rosa eres una artista en presentación...desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.

    Un beso desde Almería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida,espero que te gusten mis recetas,y que podamos compartir conocimientos culinarios,un besote y buen día.

      Eliminar
  23. Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce por tus 100 seguidores y me alegro de ser una de ellos, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, ahora paso a recogerlo, por cierto tengo una amiga de Almeria, y dice que tener un Indalo en casa da suerte a ver si es verdad, un besote y hasta pronto.

      Eliminar
  24. Rosa, encantada de conocer tu trabajo, me gusta mucho tu blog, se nota que lo haces con mucho cariño.Has tenido una idea estupenda combinando el maravilloso sabor de los ingredientes con una creativa presentación.
    Gracias por hacerte mi seguidora, la verdad es que mi blog es casi un secreto, ya que ni a mi familia se lo he enseñado, me sorprende que alguien entre en él. Aqui tienes una compañera de tareas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pasión por la cocina es la que me ha llevado hasta tí,y estoy encantada.
      Gracias por hacerte seguidora y ya compartiremos nuestros respectivos secretos culinarios,Un besote y comienza tu andadura blogera.

      Eliminar
  25. Rica tapa y bonita presentación muy original,e gusta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,la presentación tiene un poco más de trabajo , pero el resultado merece la pena, Un besote grande guapa.

      Eliminar
  26. Ei que presentacion tan original para presentar el melon con jamon, te robo la idea a la de tres, ya!

    ResponderEliminar