viernes, 20 de julio de 2012

CREPES DE CHOCOLATE


Os cuento la situación,tarde de domingo unos 40 grados en la calle,sin poder ir a las piscina porque la niña tiene conjuntivitis, y no aconsejan que se bañe en piscinas,una apetencia de dulce increíble,mirando en todos los rincones del mueble de las galletas y nada,de nada,  ni una triste migaja de algo dulce.Pero de pronto mi atención se centra en el bote de chocolate valor , y se me enciende la bombilla, pues hago unas tortitas, (mi hijo no quiere tortitas) yo ya con la mala leche acentuada por la situación, y después de un ratito salieron de mi cocina estas increíbles crepes de chocolate que están de vicio y NIÑO ESTO NO SON TORTITAS.

Ingredientes.

-100 gramos de harina de repostería
-2 huevos de los grandes
- 2 cucharadas de azúcar grandes
- 2 cucharadas de mantequilla
-2 cucharadas de chocolate en polvo valor.
-250 cl de leche.
algo más de mantequilla para untar la sarten y que no se peguen  los crepes
Para la salsa
-1 paquete de nata para montar de 200cl.
-3 cucharadas de mermelada del sabor que más te guste yo le e puesto de fresa que era la que tenia a mano.

Preparación.

En un bol vamos a poner todos los ingredientes secos,harina azúcar y chocolate,lo movemos todo,agregamos ahora los ingredientes líquidos, los huevos, la leche ,y la mantequilla previamente derretida en el microhondas, lo mezclamos todo y dejamos reposar una media hora, transcurrido el tiempo ponemos al fuego una sarten a ser posible anti-adherente untamos un poco de mantequilla y vamos haciendo los crepes, como si fueran tortillas un poco más finitas.

Pasamos ahora a preparar una salsita, montamos la nata que debe estar muy fría, cuando la tengamos semimontada le añadimos a la 3 cucharadas de mermelada que es lo que le da el toque dulce y el color.

Ya solo queda preparar el plato, y disfrutar y la verdad es que lo disfrutamos todos.









28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola están muy ricos y nada empalagosos,te puedes comer perfectamente 3 o 4 que no llenan nada, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Pero como me puedes hacer esto!!! jajaja ahora mismo me cojo mi ración...ains que antojo de ellas ; ))
    Te quedaron estupendas y dile a tu peke que el se pierde algo deliciosoooo jajajaja
    Por cierto, prepare el pollo al litro hoy, sorprendente, delicioso y mi marido alucinado con la olla rapida, lo hice en ella y los tiempos apenas varian, un par de minutos menos..... Ya no tengo disculpa para asar un pollo sin tener horno jeje. Gracias por compartir tus recetas y ese arte que tiene tu madre y tu.
    Besicos enormes y buen finde ; ))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado el pollo,me alegro un montón,y estas crepes no tienen perdón de dios, son para pecar y seguir pecando,lo malo es que el culete ya ha perdido su forma habitual ahora es más grande de lo normal jajajaja,muchas gracias por tus comentarios ya me has alegrado el día, que hoy no ha sido del todo bueno, un besote de corazón y muy buen fin de semana preciosa.

      Eliminar
    2. Ya me alegra que un comentario y un sabroso pollo te alegren el dia ...eres un encanto y no quiero sentirte triste mas de 5 minutillos ehhhhh ; ))
      El azucar es para el agridulce como bien comentaste jajaja...ya me contaras si te gustan guapi...a disfrutar de este finde!!!
      Besicossss

      Eliminar
  3. Ummmmmmmmm que ricas tienen que estar me als quedo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aparte de ricas son rápidas en preparación y en comérselas,tienes que andar lista porque desaparecen por lo menos en mi casa, un besote bonita y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Te juro que te leo y me parto de risa, te imagino....la cría con conjuntivitis, ese calor que nos abraza demasiado,jejje, y tu con ganas de dulce y ese....NIÑOOOO , esto no son tortillas....en fín, que casi ni leo al final la receta de la risa que me dio la entrada, me he sentido identificada en algún momento de mi vida así.
    La receta es muy original, nuca he comido crepes de chocolate, así que un nuevo reto en mis fogones, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues lo más gracioso que el dichoso niño tiene 20 años ," pa" cogerlo y darle tortas hasta en carnet de identidad,pues están buenísimas nada dulzonas se comen sin sentir, prueba-las ya veras que ricas, un besazo y buen fin de semana guapa.

      Eliminar
  5. nunca los he probado, pero deben estar de muerte
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que somos chocolateros son un placer,nada empalagosas y muy ricas, además se hacen rápido y casi con lo que tienes en casa un poco de harina, huevos, leche y algo más te recomiendo que las pruebes veras como repites, un besote guapa y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Ála Rosa que ricas!!! nunca las he probado de chocolate y me encantan las crêpes, se ven buenisimas!!!!! Ah y me quedo en tu blog!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milu, y muy bienvenida a mi cocina, espero que te gusten mis recetas,estas crepes si eres chocolatera seguro que te gustaran,un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Hola Rosa,

    Da gusto entrar a un blog y ver que se aderezan las recetas con un poquito de sentido del humor, así hasta están más ricas. Ay, esos antojos que a veces nos sirven de inspiración. Me han encantado tus crepes de chocolate. Tienen que estar deliciosas, con cualquier mermelada. A mi se me antojan con mermelada de naranja. Es una de mis combinaciones favoritas. Algún fin de semana caerá. Ya te contaré.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida,para mi los antojos casi siempre son de dulce,nunca se me antoja una tortilla de patatas o un plato de cocido,siempre son cosas que como dice mi madre , que " se peguen al riñón ",con la mermelada de naranja tienen que ser una pasada,las probare yo también, un besote y encantada de tenerte por aquí.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Conchi,cuando los pruebes te aseguro que son un gustazo,hazlos porfa ,y me cuentas.Un besote y buena semanita.

      Eliminar
  9. Yo me hago muchos crepes, pero con el chocolate aparte, estos tengo que probarlo y con mucha nata, que ricura....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,los que tu te haces también me gustan a mi,pero estos están muy buenos y nada empalagosos , vamos que te puedes comer unos pocos, un besote guapa y buen fin de semana.

      Eliminar
  10. Madredelamorhermoso!!!!!! Éstas tengo que probarlas seguro, me están llamando jejejejeje. Buen finde guapa. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,buenas mañanas de lunes,te aseguro que si las pruebas repites, son un postre que no es muy dulzón y que no te sientes llena como cuando te comes un trozo de tarta,y además están ricas,por cierto no dejaban de gritar Esperanzaaaaaa, Esperanzaaaaaa, jajajaj, un besote y buena semanita guapa.

      Eliminar
  11. Alaaaaa que crepes más ricos, que me estoy tomando un cafelito y casi que no me puedo resistir !!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,no te resistas,si te pasa lo que a mí, que como algo se me meta en la cabeza no estoy tranquila hasta que no lo hago,y serian un acompañamiento perfecto para tu cafetito. Un besote y buena semana.

      Eliminar
  12. Me encantan! Yo preparo tortitas americanas de chocolate y están muy ricas. Probaré tu receta :) El aspecto es exquisito!!
    Bicosssss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de las tortitas es mi hijo Emilio, le gustan de todas clases, normales con mantequilla derretida, de arándanos,con un poco de dulce de leche etc.... es el monstruo de las tortitas, pero estas crepes son menos dulces, están muy ricas te aconsejo que las pruebes.Un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  13. Hola Rosa, muchas gracias por pasarte por mi blog. Me ha conmovido la historia sobre las velas que enciendes en honor a esos amigos que ya no están aquí.

    Bueno, me quedo por aquí en tu cocina viendo lo que haces. Lo primero que he visto son esos crepes de chocolate que tienen un aspecto irresistible.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola César y muy bienvenido, espero que te guste el contenido del blog, y muchas gracias por tu comentario,estos crepes son una tentación de Domingo por la tarde y con apetencia de dulce un saludito y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. hola amiga, unos creps muy ricos, yo nunca los he echo de chocolate, me apunto la receta, un saludo sole

    ResponderEliminar