jueves, 23 de febrero de 2012

EMPANADILLAS DE MORCILLA Y PERA


Hoy Jueves y entrando un sol por mi ventana resplandeciente como que el animo se reaviva y dan ganas de hacer algo un poco más salido de tono de lo habitual,estas empanadillas que están muy buena aportan la alegría del día .

Ingredientes:
- 1 paquete de masa de empanadillas
- 1 trozo de morcilla de cebolla 250 gramos
-1 pera
- piñones ( opcional )
-huevo

Preparación:
En primer lugar pelamos y cortamos a laminas la pera, ponemos una sartén al fuego con una pizca de mantequilla y freímos la pera hasta que quede blandita, apartamos y reservamos,  quitamos la piel a la morcilla y la desmenuzamos , añadimos la pera y los piñones, ponemos una bandeja de horno con papel de hornear y vamos poniendo la masa , colocamos una cucharada de relleno y cubrimos con otra oblea de masa cerramos los bordes con ayuda de un tenedor, pintamos con huevo batido y metemos al horno unos 8 minutos a 180 grados.






Estas empanadillas si quieres las puedes freír , en vez de utilizar el horno.

3 comentarios:

  1. Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
    Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
    El objetivo principal es realizar un encuentro de bloggers donde los usuarios de esta herramienta de comunicación (autores o lectores) puedan conocerse, creando comunidad y, a la vez, fomentando el municipio y toda la Comarca de Doñana y el Condado como enclave turístico asociándolo con las Nuevas Tecnologías de Internet.
    Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
    El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
    ¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
    Saludos y disculpa las molestias.
    PUEDES SEGUIRNOS EN NUESTRO FACEBOOK: http://www.facebook.com/villablog

    ResponderEliminar
  2. Yo la hago con manzana y morcilla de Burgos claro y está de muerte. Probaré la tuya. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, he visto que se suelen hacer con manzana, pero yo hoy no tenia y las he hecho con pera y no han quedado mal, pero las tuyas las probare sin duda, ahhh una cosita, ¿ te importaría si enlazáramos los blog ?, yo no tengo mucha audiencia pero mis amigos me preguntan por blog interesantes y el tuyo lo es sin lugar a dudas, espero tu respuesta y muchos besos

      Eliminar