miércoles, 1 de febrero de 2012

MEJILLONES CON LA SALSA DE MI MADRE



Hoy he comprado unos mejillones en plaza de estos que llaman franceses, sera porque son como Sarcozy pequeños y feos, aunque la belleza del mejillón esta en su interior,la de Sarcozy lo sabrá la Bruni ,bueno al lío que me voy por los cerros de Ubeda,son unos mejillones muy sabrosos y mi madre hace una salsa que esta buenisima y para los que nos gusta el ajo es casi perfecta
Ingredientes:
- 1 kilo de mejillones chicos o grandes a tu gusto
para la salsa
-1 huevo
-4 dientes de ajo
-perejil fresco
-1 vaso de aceite de oliva de buena calidad mejor si es fresco
-sal 
-vinagre
Preparación.
En primer lugar lavamos los mejillones y los limpiamos de los hilillos que tengan, una vez limpios ponemos un poco de agua en una olla y los echamos topamos y ponemos al fuego, dejamos que se abran y reservamos
Mientras preparamos la salsa,cogemos una ollita y cocemos el huevo lo dejamos cocer pero no lo ponemos duro, queremos que la yema este un poco liquida solo con 7 minutos de cocción basta, enfriamos y reservamos sin pelar, picamos los dientes de ajo lo más pequeños que podamos y los ponemos en un bol,añadimos el perejil fresco picadito y ahora pelamos l huevo y lo rallamos , vamos agregando aceite a hilo fino y emulsionando la salsa, por ultimo agregamos sal y algo de vinagre.
Servimos lo mejillones que habremos escurrido , acompañados de la salsa.




4 comentarios:

  1. unos mejillones bueniiisimos y la salsa mejor, un beso

    ResponderEliminar
  2. gracias pilar, la verdad es la salsa es estupenda y los mejillones te los comes como si fueran pipas un beso y un saludo, gracias otra vez por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. gracias pilar, la verdad es la salsa es estupenda y los mejillones te los comes como si fueran pipas un beso y un saludo, gracias otra vez por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Estos los tengo que probar, tienen una pinta excelente, como toda tu pagina, me he quedado impresionado, voy a recomendar esta pagina en mi facebook y según vaya teniendo mas tiempo, voy a mirarla entera. Un saludo.

    ResponderEliminar