lunes, 14 de mayo de 2012

ALBONDIGONES CON CORAZÓN DE QUESO



!Que buenos! , estos albondigones  les encantan a mi familia, no suelo hacerlos con mucha frecuencia para no cansarlos y cuando los hago solo repiten que buenos mama,son fáciles de hacer y no excesivamente caros,y como estoy un poco tonta, necesitaba que me dijeran algo bonito, y me encanto que les gustaran como siempre.

Ingredientes:
Para los albondigones.

- 250 gramos de magro de cerdo picado
-150 gramos de ternera picada
-150 de jamón serrano picado.
-queso en lonchas
-5 huevos
-2 dientes de ajo
-2 cucharadas de sopa de cebolla de paquete.
-pan rallado.
-harina.

Para la salsa.
-1 cebolla grande
-4 dientes de ajo
-2 ramas de apio
-1 zanahor
-1 vaso de vino blanco.
-sal
-aceite de oliva

Preparación.
Manos a la obra, primero unir todas las carnes previamente picadas, añadir los huevos y batir, a continuación picamos los ajos lo más pequeños que podamos y los echamos dentro, también ponemos las dos cucharadas de sopa de cebolla, no hay que añadir sal porque entre el jamón y la sopa ya dan suficiente, pero es opcional a mi no me gusta la comida demasiado salada ya que mi marido es hipertenso,seguimos vamos mezclándolo todo, por último añadimos el pan rallado, no debe de quedar una masa muy dura, añádelo a cucharadas y  cuando la puedas trabajar para. Ahora cogemos un pegotito de masa y un trozo de queso y formamos el albondigon, que pasaremos inmediatamente por harina.





Ya tenemos los albodigones preparados, ahora vamos a cocinarlos, en una cacerola amplia, ponemos aceite de oliva, unas 8 cucharadas y vamos friendo los albondigones, que sacaremos a un plato y reservaremos, en ese mismo aceite agregamos la cebolla, el apio, los ajos y la zanahoria, todo cortado muy fino, lo pochamos con ayuda de una poca de sal para que se haga antes,una vez pochada la verdura la pasamos por la batidora y reservamos,introducimos los albondigones otra vez en la olla y le agregamos el sofrito pasado, le ponemos el vino y dejamos cocer durante 5 minutos hasta que evapore el alcohol, pasado este tiempo añadimos un vaso de agua y dejamos cocer aproximadamente unos 15 minutos y listos para mojar pan el la salsa.








39 comentarios:

  1. Pues si que tienen que estar buenos estos albondigones, tomo nota!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota, sobre todo la salsa es de locura de lo buena que esta, Un besazo y buenas tardes.

      Eliminar
  2. Con el hambre que tengo ahora y la buena pinta que tienen, que ricos por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para matar el hambre con un par de ellos esta bien, el pan para las sopas a discreción,un besazo y muy buenas y calurosas tardes.

      Eliminar
  3. Uf!!! Seguro que a mi hijo le encantan!!! (y a mi... ejem)
    Una receta estupenda, felicidades!!

    Estás tonta?? A mi también me pasa a veces! jaja Y hay que ver cómo somos las madres... con un "Esto está de muerte mamiiii!!!", nos venimos arriba rápido!!

    Un beso y me apunto tu receta, que seguro que triunfo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El triunfo lo tienes seguro te lo garantizo, estamos hablando de paladares normales, ya para paladares muy exigentes solo hay que deconstruirlos jajaja. Un besazo y como no me puedo permitir el lujo de estar tontita ya se me ha quitado.

      Eliminar
  4. Ya con el nombre de la entrada...

    Ainss que receta mas rica

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto albondigones aún sabiendo que tienen premio, por lo de me agarras los cogo..., en casa decimos siempre albondigolos y no le toca el premio a nadie jajaja . Te aseguro que están muy ricos .... atrévete y hazlos no te defraudaran, un besito guapisima.

      Eliminar
  5. Rosa estas albóndigas te han quedado de lujo, yo las suelo hacer de tanto en tanto,es como tu dices si las hacemos muy a menudo se cansan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando las haces las cogen con ganas y vuelan,ya hay que esperar por lo menos un mesecito para repetir. Un besote bonita.

      Eliminar
  6. Rosa, una delicia de receta, debe darle un toque especial la sopa de cebolla, y la salsa impresionante. Tomo nota!!. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la sopa le da un toque muy bueno sobre todo en el aporte de sal ya que yo utilizo muy poca, y la salsa esta muy rica el sabor del apio da un toque muy bueno ,sin ser del todo fuerte. Te la aconsejo , un besito grande y YA HUELE A FERIA....

      Eliminar
  7. Hola Rosa !!!! Por aquí me quedo yo también , que menudas recetas tienes hija... si acabo de desayunar y ya estoy salivando otra vez... ja ja ja
    Me apunto recetillas como los albondigones o el pollo al litro que me ha llamado mucho la atención ya que ni si quiera lo había oído nunca !!
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. hola y bienvenida,me alegro que te gusten las recetas, todas están probadas por mi familia y amigos que cuando me ven aparecer con la fiambrera siempre dicen lo mismo ¿ hoy que nos traes?,y todos siguen vivos jajajaja. Un besito y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  9. qué ricas las albondigas con queso, es un plato delicioso. Seguro que no les aburres, hazlas más veces guapa!!. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani,tengo que esperar un tiempo prudencial para volver a ponerlas,porque mi hija es malisima para comer, siempre pregunta lo mismo mama ¿cuanto me puedo dejar? y me pone de los nervios, así pues esperare que las coja con ganas,un besito preciosa y buen día.

      Eliminar
  10. que albondigas más buenas Rosa..tienen una pinta espectacular!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, se comen muy bien y además salen arregladitas de precio, que es bastante importante. Un besazo y que tengas un día estupendo.

      Eliminar
  11. HOLA ROSA ME ENCANTAN ESTOS ALBONDIGONES CON ESE CORAZÓN TAN DELICIOSO¡¡¡¡ BESINES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro, son fáciles y baratos y además plato único, que mas se les puede pedir.Un besote y que pases buen día.

      Eliminar
  12. Te han quedado estupendos y con ese toque de queso en el centro tienen que estar superjugosos. Esta receta cae esta semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles,si la haces no te defraudara y en el interior admite todo tipo de queso, yo le he puesto queso en lonchas, pero con un manchego,o un queso azul, también están de vicio, un besito guapa y que pases muy buen día.

      Eliminar
  13. Un forma distinta de hacer albondigas porque me parece a mí que aunque sean pequeñas estarán igual de buenas que ese rico algondigón. Besines.

    ResponderEliminar
  14. Según dicen el tamaño no importa,a mi me gustan grandes para terminar antes, pero eso va a gustos, lo que si te digo es que están muy buenos de verdad,un besote bonita ahhh y no me toco la loteria, pero si quiero decirte que cuando llegue a los 100 seguidores os voy a dar mi secreto más preciado.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosa, es un placer conocer tu blog, donde veo que tienes unas recetas exquisitas, por cierto estos albondigones están para chuparse los dedos.
    Por lo que veo vivimos muy cerquita, además tu ya conoces mi pueblo, así que cuando quieras pasarte por aquí no tienes más que avisarme.
    Te mando un gran abrazo y espero ver estas recetillas tan ricas que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muy bienvenida, espero que mis recetas te gusten, como yo conozco tu pueblo te invito a que tu conozcas el mio, y echemos una tarde de café y charlas de cocina y si nos es imposible siempre nos quedara internet. Un besote grande y hasta pronto.

      Eliminar
  16. uf!! las he visto alguna vez parecidas, y con lo que me gusta el queso!!! lo que pasa es que me entra vaguería para hacer las albóndigas y al final busco hacerlas lo más rápido posible..., pero vamos, que no debería escaparme de probarlas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te da pereza hacer albóndigas un consejo que también sale bien con toda la carne prepara un supermega albondigon y lo haces lo mismo que pequeños luego lo cortas en rodajas y listo, ya no tienes escusa jajajaja.Un besote bonita y hasta pronto.

      Eliminar
  17. ENHORABUENA DE NUEVO, ROSA. ES UN PLATO ESTUPENDO, AUQNUE YO VOY A PROBARLAS CON CARNE DE AVE (POLLO Y PAVO MEZCLADA), YA QUE TENGO A MI WOLF CON EL ÁCIDO ÚRICO SUBIDO Y TENGO QUE CUIDARLO.
    UN BESITO.
    WOLFY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena elección, y si no quieres ponerle la yemas de los huevos hazlos solo con la clara, y ya sin problema ninguno y quesos los hay bajos en grasas y en sal, prueba a ver que tal y me cuentas.Un besote y nada de marisquito para tu wolf, por ahora. que haya mejoría.

      Eliminar
  18. Hola Rosa¡¡ nada mas entrar en tu blog ya se me ha echo la boca agua¡ Mi madre las hizo alguna vez muy parecidas a estas pero con salsa de tomate y las recuerdo como unas albóndigas muy especiales¡ sin duda probare a hacerlas con tu salsa. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa es un acierto, a nosotros nos gusta mucho pero con tomate caserito también están de toma pan y moja.Lo importante es disfrutar cocinando y sobre todo comiendo.Un besote y muy bienvenida .

      Eliminar
  19. Que buenas propuesta para variar las albóndigas, muy ricas, ahora que viene el veranito son ideales porque se pueden preparar con antelación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser, me alegro que me hayas devuelto la visita, espero que te gusten mis recetas, y que disfrutes en la cocina como lo hago yo. Un besote y hasta pronto bonita, por cierto tu blog tiene unas fotos preciosas....

      Eliminar
  20. Me encanta esta receta,muy apropiada para este tiempo :)) Las preparare para sorprender a mi marido jajaja. Besotes enormesss

    ResponderEliminar
  21. AII madre que ricoooooo, otra receta apuntada para esta semana!!! ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  22. Estoy preparando la lista de la compra y voy a preparar (además del las bolas de patata y jamón) estos deliciosos albondigones.
    Se me ocurre que quizás, en vez de añadir queso en lonchas se podría añadir uno de estos quesos semilíquidos que tanto anuncia Arguiñano. ¿Te parece buena idea? Un saludo Rosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que lo de ponerle un queso semiliquido es una buena idea a medias,quedaras mas integrado el sabor en la carne y serán unas albóndigas al queso,pero el ponerlo en lonchas es porque visualmente queda bien y si no te gusta lo puedes retirar,creo que una buena opción seria un trozo que queso manchego, y serian unas albóndigas manchegas estupendas, o un buen queso azul, serian albóndigas con corazón de roquefort que tienen que estar de vicio,pero creo que de todas maneras te saldran estupendas solo es cuestión de investigar. Un saludito y buena semana, ahhh quiero que me cuentes como te han salido.

      Eliminar
    2. Aii madre que ricas estaban, las he preparado para comer, al final no he hecho salsa por que ya eran las 16:00 y no me apetecía. Más que albondigones parecían hamburguesas rellenass pero bueno, estaban bien ricas jajaja.

      Un saludo!!

      Eliminar