jueves, 3 de mayo de 2012

POLLO AL LITRO


Este plato lo preparaba mi madre los días que había algo que celebrar, como en casa no había horno esta era la manera de hacerlo, en la olla rápida como ella le llama y sin mucha complicación, yo le he añadido alguna variante que es del agrado de todos incluida mi madre que es mucho mejor cocinera que yo.

Ingredientes:

- 1 pollo de un tamaño medio 1,800 gramos
- 1 limón
- 1 litro de aceite de girasol
- unas lonchas de jamón serrano
- sal y pimienta.

Preparación
En primer lugar lavamos y quitamos el resto de plumas que le queden,  salpimentamos el pollo por dentro y por fuera, introducimos el limón cortado en trozos dentro del pollo.





Una vez hecho esto pasamos a mechar las pechugas con jamón, esto es opcional, pero a mi me justan más porque no quedan tan resecas,










Una vez mechadas cerramos la trasera del pollo utilizando unos palillos de dientes, y atamos los muslo con hilo de bramante.







Echamos el litro de aceite de girasol en la olla express e introducimos el pollo, ahora lo cocinamos  con estos tiempos ,cuando empiece la olla a pitar lo dejamos 15 minutos, transcurrido este tiempo le damos la vuelta y lo dejamos otros 15 minutos a partir de que empiece la olla a pitar.




Como guarnición las socorridas patatas fritas, esta vez cortadas toscamente.





Este es el corte que tiene la pechuga. Puedes servirlo con una mayonesa o un ali-olí. Aunque parezca increíble no consume aceite apenas ,si no mira la foto de la botella después de su uso.





Ahora te voy a mostrar unas fotos de mi niña en el día de hay que para ellos es como si fuera Viernes Santo.
Salen vestidas de figuras igual que los mayores con su banda de musica y todo, y lo que llevan en la cara se llaman rostrillos, que forma parte de la indumentaria de las figuras.Ella va de Tito emperador romano.










32 comentarios:

  1. ¡ Pero todavía no te has enterado que tienes que pasar por mi blog !!!

    ¡ Que tienes dos sorpresas ! xdxd

    Por cierto, este plato me lo quedo, porque a mi los pollos asados comprados como que no, pero los caseros como que si

    Un besote, y pásate por mi blog, y busca una entrada que se publica " tercer premio y cuarto no me lo puedo creer "

    Otro besote mas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olalla,ya he estado en tu blog y me he encontrado con dos regalitos estupendos, vuelvo a repetir mis gracias y mañana me pongo manos a la obra para concederlos yo. Que tengas muy buenas noches preciosa.

      Eliminar
  2. Este pollo tiene un aspecto increíble, jamás pense que estaría cocinado de esa forma, es una receta muy curiosa no lo habia visto nunca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando la comentas todo el mundo dice lo mismo !!!tanto aceite!!!! y la verdad es que no absorbe aceite ninguno, queda crujiente y nada graso, es increíble,las madres no pueden estar equivocadas, un besazo bonita y muy buenas noches.

      Eliminar
  3. Mi madre hacía el pollo de forma parecida, en olla pero sin mechar y estaba bien rico. Tu niña es muy guapa y la tradición muy curiosa. Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, lo de mechar las pechugas es aportación mía, porque a mi gente no les gustan demasiado , y con el poquito de jamón parece que le da otro sabor y más jugosas.En mi pueblo pasa como en Cadiz que viven para los carnavales, aquí se vive todo el año en Semana Santa.Un besote y hasta pronto bonita.

      Eliminar
  4. Que pollo más rico, cuando yo era pequeña mi madre solía hacer pollo muy parecido al tuyo y estaba riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pollo como todo antes sabían de otra manera ahora no te puedes como le piel porque esta hormonada,los engordan en semanas y eso va en detrimento del sabor,pero la verdad es que hecho de esta manera esta muy bueno. Un besito guapa.

      Eliminar
  5. Vaya.. me quedado muerta con la técnica, lo voy a probar!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu niña muy guapa, que se me olvidaba hacer el comentario!! ;)

      Eliminar
    2. Pruebalo te gustara lo de mechar las pechugas es opcional,y si las mechas lo puedes hacer con lo que más te guste, con queso, con pasas, con beicón etc.... eso a gusto del consumidor. Gracias por el piropo a mi niña y a ti un besazo.

      Eliminar
  6. Mi madre también hacía pollo los días de fiesta y domingos. Te ha quedado muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar creo que el pollo y el arroz era y sigue siendo un plato de Domingo, es como hacer vas notable un día de fiesta. Un besito y hasta pronto.

      Eliminar
  7. Rosa esta receta es super original nunca la había visto y además es una idea buenísima porque en el olla rápida se hace mucho más rápido que en el horno.
    Me la apunto.

    Mª Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, ten en cuanta que es en olla expres normal no de las super rápidas, no valla a ser que te quede quemado, el tiempo esta medido para una olla expres de las magefesa de toda la vida.Aclarado este punto te recomiendo que lo hagas te gustara, un besito y feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Nunca había hecho el pollo en la expres, pero después de ver el tuyo ya estoy tardando!!! Tiene una pinta fenomenal!!Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manos a la obra, si tienes críos en casa veras que bien se lo comen y a los adultos hay que decirles que paren. esta muy rico y el aceite es perfectamente reciclable para freír patatas o cualquier otra cosa. Un besito guapa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. ay madre!! y dices que no coge aceite??, sí que se ve la botellica casi entera pero da la sensación de que fuera a quedar chorreoso!!! increíble!

    De todos modos es que las ollas express me dan miedo, no me preguntes por que´, pero si empre que la pongo me da la sensación de que va a estallar o algo..., me dan apuro con agua así que me atreveré con lo del aceite?? (con eso de que parece más peligroso...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejo tu lo pones y te sales de cocina, entras a los 15 minutos le das la vuelta y te vuelves a salir , ya solo queda apagar el fuego y a comer.Y veras la satisfacción de vencer un miedo, aunque reconozco que es difícil y si no mejor que lo haga la vecina esa que siempre anda incordiando y luego te lo pase ya terminado jajajaja. Un besito y muy buenas noches

      Eliminar
  10. Me encanta la receta, me la copio y la voy a hacer seguro. Me encanta que se haga sin horno y sobre todo que no quede grasiento. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta receta de pollo, me la apunto y la voy a hacer seguro. Las fotos de tu niña ¡una monada! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles y bienvenida, es una receta muy sencilla y el excito esta garantizado, prueba la y me cuentas, un besote grande y muy buenas noches.

      Eliminar
  12. que curioso¡¡¡ solo con aceite,y desde luego la pinta es buenisima ¡¡ habra que probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas lo repetirás porque es fácil y el resultado es muy buenos, solo tienes que echarle imaginación y lo puedes tunear,dentro del pollo le puedes poner lo que más te guste, yo otras veces le e puesto manzana, y el pollo lo he untado con alguna que otra especia, como tomillo, orégano etc.. pero luego el aceite no es fácil de reciclar, de esta manera lo aprovecho para freír cualquier cosa,un besito y muy buenas noches.

      Eliminar
  13. Mmmmm..tan tostadito, me dan ganas de morder la pantalla jeje

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa y bienvenida, con algunas recetas es que te entra gana de coger el cuchillo y el tenedor e hincarlo en "to" el centro de la pantalla.De nuevo muy bienvenida y espero que te guste lo que ves, un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar
  15. Rosa impresionante el pollo al litro y tu niña está muy graciosa. Bss!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosa, me apunto esta recetilla que me chifla el pollo y si encima es rapido de hacer mejor que mejor. Ah! por cierto somos casi paisanas, yo soy de Priego de Córdoba. Me quedo por aqui viendo tus recetillas. Un Besazo

    ResponderEliminar
  17. Muy bienvenida, paisana, por lo menos somos dos cordobesas,no conozco Priego, pero mi niña ha estado hace poco en un granja escuela que hay en tu pueblo y se lo paso pipa.Espero que te gusten la recetas y estamos en contacto un besote.

    ResponderEliminar
  18. Jamas escuche nada parecido a asar un pollo en la olla express, super original eran nuestras madres y abuelas jajaja
    Como ya sabes en este piso transitorio en Avila no disfruto de las excelencias de un horno convencional como en mi casa de Pamplona asi que....... esta receta lapreparare en la rapida ajustando los tiempos. Te comentare los resultados , guapi!!! Bssss

    ResponderEliminar
  19. Hoy toca...antes le llame pollo a la botella jajajaja ...bueno 1 litro de la botella de aceite de girasol lleva asi que....jajajaja
    Besicossss

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar