viernes, 18 de mayo de 2012

TAPAS CON PULPO,PERO ESTE NO ERA VIDENTE





Hoy va de tapa, y a mi personalmente me gusta mucho el pulpo, y si no tiene dotes premonitorias mejor,un pulpo corrientito,para que le sirva de compañía le ponemos al lado una rubia,espumosa y muy fría,y a disfrutar de las noches que refrescan un poco ,después de unos días de autentico calor.

Ingredientes.
-1 pulpo ya cocido, no vamos a complicarnos la vida y este sale más barato.
-para el pulpo a la gallega.
-un buen pimentón
-sal gorda
-aceite de oliva virgen extra aqui si que no escatimamos en gastos.
para el pulpo con salsa rosa.
-patatas
-salsa rosa

Preparación.
En primer lugar vamos a preparar el pulpo a la gallega, troceamos el pulpo y le damos un golpe de calor en el microhondas, a continuación le añadimos aceite de oliva bueno y espolvoreamos con el pimentón, por ultimo le ponemos la sal gorda por encima.Y a comer.

Para el pulpo con salsa rosa.
Lo primero freímos unas patatas ,cortadas a cuadritos, las escurrimos bien de aceite y le ponemos los trozos de pulpo por encima,a continuación hacemos la salsa rosa , mezclamos mayonesa con un poco de tomate frito y zumo de mandarina,removemos y añadimos unas gotas de tabasco. Y si no quieres hacerla te compras un bote y listo.Le ponemos un poco de salsa por encima y lista.











26 comentarios:

  1. MADRE MÍA, MADRE MÍA. ¿PERO CÓMO VAMOS A CONSEGUIR REBAJAR LOS MICHELINES CON ESTAS TAPAS? PORQUE CLARO, NO VAS A TOMARTE UNA TAPITA CON UN VASO DE AGUA Y SIN PAN. NO, NO, CON UNA CERVECITA BIEN FRÍA Y, SI ES PRECISO, SE REPITE DE TODO. QUÉ RICOOOOOOOO. UN BESITO.
    WOLFY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, pues hay que vivir y si el cuerpo te pide una birrita y su tapa dáselo,al otro dia lo castigas con ensalada y algo a la plancha y todos contentos. Un besote y que tengáis muy buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Me encanta el pulpo, pero por aquí hace mucho tiempo que no lo veo en el mercado y el que veo tiene un precio prohibitivo. Te han quedado unas tapitas muy chulas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, la verdad es que esta por las nubes, y con los tiempos que corren no estamos para excesos,pero con uno congelado nos da para matar el deseo. Un besito y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Me encanta el pulpo de cualquier forma y con una cervecita bien fría mejor. Besines guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria bonita, el pulpo es que esta muy bueno,la pena es el precio que maneja últimamente,y en mi casa que no se cansan me veo hipotecada por un pulpo.Un besote que descanses y que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Hola Rosa, soy tu seguidora número 100¡¡
    Me gusta mucho tu blog y me encantaría que añadieras la suscripción por email para no perderme ninguna entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bienvenida y gracias a ti ya son 100 seguidores, habrá que celebrarlo de alguna manera, ya lo pensare este fin de semana.Voy a ver que puedo hacer con lo de las suscripciones por email . Espero que las recetas sean de tu agrado y que sigamos en contacto un besito y muy buena tarde de sábado.

    ResponderEliminar
  6. Hola!, que ricas tapitas de pulò.
    He entrado a tu blog por casualidad y aqui me quedo soy tu seguidora 101

    ResponderEliminar
  7. Hola y muy bienvenida, que alegría y que numero tan bonito capicua,muchas gracias y espero que te gusten mi recetas,voy corriendo a ver el tuyo que la curiosidad me puede, un besito y estamos en contacto y nuevamente muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Rosa , te respondo a la pregunta del bacallà a la llauna, las mongetes son opcionales aunque es un acompàñamiento ideal.
    Saludos y........................ahora QUE YA HE VISTO TODO EL BLOG "VAYA RICAS RECETAS TIENES"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración,y me alegro que te gusten mis recetas , todas son humildes y de pueblo como yo. Un besote y bona tarda.

      Eliminar
  9. Me encanta el pulpo, pero en casa dicen que es un sacrilegio no comerlo a la gallega.. porque sera?? jajaja ... así que la otra tapita la haré para mi, aunque después les de envidia!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pulpo a la gallega es la receta por excelencia, es la que resalta todo su sabor con pocos ingredientes, pero yo lo probé una vez en casa de unos amigos que son gallegos a la brasa y no he comido cosa más buena,ahora con el precio que ha cogido comprarlo fresco es para ocasiones muy especiales, como dicen en mi pueblo para cuando estas preña, pero del obispo, de tu mario no vale..jajajaj. Un besazo preciosa y buena tarde de Domingo.

      Eliminar
  10. Con tu permiso me quedo con este par de tapitas, aunque sea con pulpo congelado, me da igual, seguro que están riquísimas.
    Enhorabuena por superar la barrera psicológica de los 100 seguidores!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias guapa,vamos a dar un voto de confianza al congelado,como en todo hay cosas que no se pueden comer y otras que la relación calidad precio no esta mal.Más de un año de trabajo para llegar a los 100 seguidores, y seguiremos en lo que nos gusta....un besote bonita y feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Guapa,

    Cuando tengas un minuto pasate por mi Blog que tengo un regalito para ti!!!! :D

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias, pienso ir a recogerlo en cuanto pueda, esta semana estoy pintando y no tiempo ni de mirarme, pero en cuanto pueda voy a por el y lo entrego yo también. Un besazo y hasta pronto y nuevamente gracias.

      Eliminar
  13. Que bueno¡¡ nunca lo he comido el pulpo con salsa rosa, me lo apunto¡¡¡ a la gallega lo hago mucho por que mi novio es gallego y cuando tenemos morriña lo preparo. No tardare en hacerlo y reservare para probarlo con la salsa rosa.besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un gallego el pulpo es como para mi que soy cordobesa, el salmorejo, para mi el de tomate es el mejor y hay infinidad de salmorejos, pues el pulpo pasara igual para los gallegos la receta ideal es a la gallega.Un besote y encantada de tenerte por aquí.

      Eliminar
    2. Hola Rosa, soy Raquel pero no me di cuenta y escribí desde una cuenta que tiene mi novio. A mi la verdad que el pulpo me encanta de todas las maneras.En Asturias lo comemos de otra manera, pronto lo haré y lo colgare,jijiji¡ Un besin

      Eliminar
  14. Soy Raquel, No me he dado cuenta que lo he abierto desde otra cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy de pulpo, a mi amiga le da repelús en cambio a mí me encanta! que rico queda hecho de cualquier forma.

    Muchas gracias por venir a mi blog yo también te sigo.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida, espero que te gusten mis recetas,algunas son parte de la gastronomía de mi pueblo y otras de cosecha propia pero todas hechas y catadas por mi familia y amigos. Un besazo y nuevamente bienvenida.

      Eliminar
  16. A nosotros también nos gusta mucho el pulpo, de todas las formas, con este toque de microondas gana mucho. En Navidad lo hicimos a la brasa y sin duda es el mejor de todos.

    ResponderEliminar
  17. Que buenisimo, me encanta el pulpo!!!!
    Me encanta tu blog, me quedo por aqui para seguir tus recetas.
    Besos desde barcelona

    ResponderEliminar