viernes, 15 de junio de 2012

HIGADITOS DE POLLO CON SALSA DE CARNE DE ÑORA



Hace una semana que mi amigo Agustín, me regalo un bote de carne de ñora ,desde ese día vengo poniendo un poco a los guisos que preparo lo e puesto en las lentejas,en una carne con patatas que prepare el miércoles que estaban de vicio , pero hoy he comprado unos higaditos de pollo y les he preparado una salsa añadiéndole  la citada carne de ñora.El resultado es delicioso le ha dado un sabor a cocina antigua riquisimooo,tiene un toque ahumado muy sutil que le va de perlas a los higaditos, en definitiva todo un acierto.


Ingredientes.

500 gramos de higaditos de pollo con sus corazones.
1 puerro
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 cucharada de carne de ñora
1 copita de vino
pimienta negra molida
sal
aceite de oliva







Preparación

Lavamos y troceamos los higaditos, en una sartén amplia echamos unas 6 cucharadas de aceite, cuando haya cogido temperatura añadimos los higaditos, los freímos un poco para sellarlos, a continuación picamos la cebolla y el puerro en trozos pequeños , la cabeza de ajos la partimos por la mitad , y lo añadimos todo a los higaditos, lo pochamos todo, agregamos la carne de ñora ,la sal ,la pimienta y el vasito de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol, le ponemos un vasito de agua para enternecer del todo los higaditos, cuando la salsa haya reducido lo apartamos.Listo para emplatar.








18 comentarios:

  1. Me gustan los higaditos y asi no los hice nunca, probare , tienen muy buena pinta, seguro estan riquisimos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los higaditos son un producto de la casqueria baratos y que dan mucho juego, en salsita, para guisar un arroz,solos a la plancha con sal gorda están muy buenos.En tiempos de crisis son un plato completo y barato. BEsotes guapa y que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si que estan buenos y la carne de ñora ha sido todo un descubrimiento, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Que pinta tienen estos higaditos, y seguro que están muy, muy buenos

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un buen pan para mojar sopas en la salsa.Estan muy ricos. Un besito y buen fin de semana preciosa.

      Eliminar
  4. Una delicia estos higaditos, no conocía la carne de ñora en esta presentación. siempre las he usado de las secas.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me la ha regalado un amigo apasionado con la cocina como yo,y ha sido todo un descubrimiento,ahhh y es muy barata.Un saludito y muy buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Me encanta este plato, sencillo y delicioso. Confieso que yo tampoco conocia la carne de las ñoras asi que intentare encontrarla y a por ello jajaja
    Feliz finde , guapi. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también ha sido un descubrimiento y muy grato porque la he puesto en varios platos y me ha gustado el toque que da.Un besito para ti, cuídate y mimate,yo mi ultimo parto fue cuando tenia 42 años, y disfrute de mi bebe como nunca.

      Eliminar
  6. Que ricos estos higaditos, yo los hago en salsita de vino blanco con muchos ajitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricos, con muchos ajos, a mi me encanta el ajo, y el vinito blanco para hacer salsa y mojar pan. Un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Conozco la ñora seca de cuando viví en Alicante pero por aquí no se se hay. Estos higaditos tienen muy buena pinta Rosa. Buena semana guapa. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,ha sido un buen descubrimiento esta carne de ñora, a los higaditos les ha dado un sabor muy buenos y a los guisos que se la he añadido les ha dado un toque muy rico. Un besote y perdona la tardanza en contestarte estoy un poco liada.

      Eliminar
  8. Yo como Alicantina que soy si conozco la ñora, y la suelo gastar en muchas recetas. Me gusta tu blog y sobre todo las tartas tan estupendas que te he visto..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite y muy bienvenida,riquisima la carne de ñora, en el arroz espectacular el sabor que da. la seguiré utilizando en más platos.Un besote preciosa y que tengas buen día.

      Eliminar
  9. Fíjate que buena receta y yo suelo tirarlos cuando compro un pollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,en estos tiempos no se puede tirar nada,soy una amante de la cocina de casquería, es muy sabrosa y barata, aunque reconozco que no le gusta a todo el mundo. Un besote y muy buena semana.

      Eliminar