viernes, 13 de julio de 2012

CONEJO COMO LO GUISA MI MADRE



Aunque el conejo no es una de mis carnes favoritas,tengo que reconocer que es bastante sano no tiene casi nada de grasa y su carne es limpia y muy tierna,en casa a mi marido es al único le gusta bastante los demás lo comen pero sin muchas fiestas,esta receta es como lo prepara mi madre que sale bueniiisimo.

Ingredientes:
-1 conejo troceado yo desecho la cabeza.
-1 cabeza de ajos
-1 vaso de vino blanco que sea bueno.
-el hígado del conejo
-unos granos de pimienta negra
-una hoja de laurel
-sal,aceite de oliva
-perejil seco para decorar, opcional.

Preparación:

Lavamos bien los trozos de conejo, en una sarten amplia ponemos unas 8 cucharadas de aceite , y doramos los trozos de conejo y el hígado hasta que cojan un tono dorado.Incorporamos los diente de ajo laminados menos uno que lo ponemos entero, lo sofreímos junto con el conejo, sacamos el diente de ajo y el hígado al baso de la batidora y lo trituramos todo,añadimos esta pasta al conejo y le agregamos también el vaso de vino, la pimienta ,le hoja de laurel y algo de sal,dejamos que evapore el alcohol y añadimos otro vaso de agua para que hierva y el conejo se ponga tierno.



Hay que vigilar lo porque tiende a pegarse un poco aunque la sarten sea anti adherente,Ya solo hay que servirlo y mojar sopas en la salsa que para mi gusto esta mejor que el conejo.

















25 comentarios:

  1. Que buen plato Rosa, a mi me gusta el conejo de todas las formas, al ajillo, con arroz, es salsa como este que has cocinado tú, etc. Buenísimo!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,a mi como más me gusta es con arroz,le da muy buen sabor pero yo la carne no me la suelo comer,un besote y muy buen fin de semana.

      Eliminar
  2. S i es que als madres saben mucho..., tiene una pinta buenisima, yo nunca lo he preparado asi, meq uedo al receta de tu mama para probar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose guapa,la verdad es que mi madre cocina muy bien mis hijos se pirran por ir a comer a casa de abuela,los mima y les pone lo que a ellos les gusta,muchas patatas fritas y flamenquines caseros.Un besoe y buena semana.

      Eliminar
  3. Rosa que bueno tiene que estar, además una carne muy sana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, si sana si que es y muy poco calorica, pero a mi me no me llena demasiado,yo soy más de costillas de cerdo además mi sobrepeso me avala jajajaja, un besote y buena semana.

      Eliminar
  4. Esta receta me recuerda a la que preparaba mi madre. Sobre todo lo de freír el hígado y pasarlo por la batidora. Creo que algún día haré esta recetilla también. Buen finde guapa. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, los sabores de toda la vida aunque vivamos tan lejos las maneras de cocinar las madres son muy similares sabores puros sin florituras, muy ricos la verdad, un besote y muy buena semana.

      Eliminar
  5. ¿qué tendrán los guisos de las madres que se ven tan buenísimos???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los guisos de las madres tienen mucho cariño ,ellas con poco sacan platos con unos sabores excelentes,muchas veces menos es más.Un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  6. Tu madre hace el conejo muy parecido a como lo hago yo, en mi casa también al que más le gusta es a mi marido, los demás tampoco le hacemos fiestas.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, el sabor que da por ejemplo al arroz es muy bueno, un arroz con conejo esta riquísimo, pero yo soy incapaz de comerme un trozo de carne,mojo sopas en la salsa me como el arroz, con tomate también muy bueno ,pero" pa mi mario", un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  7. Creo que ha todos nos pasa un poco lo mismo, son las recetas de casa de nuestras madres, sanas y ricas, y la de tu madre es genial, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , mi madre guisa de vicio,mis hijos se vuelven locos por ir a su casa a comer,yo admiro a las madres que sacan platos sabrosísimos con tres o cuatro ingredientes básicos,un besazo y muy buena semana guapa.

      Eliminar
  8. Lo que saben las madres, eh! donde se pongan esas manos que se quiten las demás. Da igual lo que hagan, siempre esta muy rico, y es que el ser madre da un toque divino. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, creo que todas tenemos el referente culinario de nuestras madres o abuelas,y con muy pocos recursos en la mayoría de los casos,muchas gracias por tus palabras y buen fin de semana guapa.

      Eliminar
  9. A mi tampoco me hace mucha gracia el conejo, pero vamos, qule cuando hay que comerselo me lo como la primera.
    Ha quedado con muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo si me lo tengo que comer me lo como pero con mucho pan,y tragitos de algo que no sea agua,una cervecita o un vinito todo para enmascarar la carne. Un besote y buena semana.

      Eliminar
  10. Gracias Rosa por tu comentario en mi blog
    La verdad es que ya he recorrido un poquito el tuyo y espero aprender cosas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian y muy bienvenida,gracias por quedarte con migo,espero que te gusten las recetas, ya estaremos en contacto un besote y buena semana.

      Eliminar
  11. A mí no me gusta el conejo pero cuando era pequeña en mi casa se hacía mucho y fíjate, me daba por comerme el hígado y los riñoncitos. Ahora lo que me encanta es el majao del hígado, eso lo hacía mucho mi bisabuela, incluso se lo echaba a la paella y ella tenía fama de ser una cocinera excelente, claro que con 11 hijos como para no serlo...jejeje.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo una madraza tu bisabuela, a mi también me gustan las familias grandes, ahora no son tiempos para tener muchos hijos,la verdad es que el hígado del conejo tiene un sabor muy sutil y da un gran sabor a muchas salsas,y en el arroz me imagino que le daría un puntito buenísimo,esas cosas no se pueden perder,forman parte de nuestra vida y de nuestra cultura culinaria,y además son extraordinarias,si lo dejamos de hacer perdemos parte de nuestro legado,un besote que no quiero enrollarme más pero este tema da para mucho.

      Eliminar
  12. Que buena manera de preparar el conejo tiene tu madre, me encanta y tomo nota. En casa soy yo la que se muere por conejo y si es en arroz me pongo las botas : ))
    Besicos y buen finde guapi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,espero que hayas entonado el pobre de mí,ya falta menos para el año que viene,si te gusta el conejo esta es tu receta porque es simple y no enmascara nada el sabor del conejo, y el toque del hígado tiene su puntito.Un besote preciosa, y buena semana.1 de Enero, 2 de febrero, 3 de marzo..........

      Eliminar
  13. Hola guapa, me encanta el conejo, y si lo hacen nuestras madres seguro que esta delicioso, besos.

    ResponderEliminar