martes, 3 de julio de 2012

ENSALADA DE BREVAS Y JAMÓN



Esta es una riquísima ensalada. aprovechando que estamos en plena temporada de brevas que va de Junio a Julio, más tarde viene la temporada de higos,igualmente deliciosos.

Ingredientes

- 10 brevas
- 10 lonchas de jamón serrano
-ensalada iceber
-vinagre balsámico de Modena
-aceite de oliva
-sal

Preparación:

Picamos la lechuga en juliana fina,la repartimos en platos para cada comensal ponemos 3 brevas y tres lonchas de jamón serrano,como no se puede remover porque si no romperíamos las delicadas brevas aliñamos en los platos individuales, las brevas no las pelamos solo las lavamos muy bien, para hacer la vinagreta cogemos un cuenco y echamos aceite de oliva,el vinagre balsámico de Modena y la sal,batimos con un tenedor para integrar todos los ingredientes y aliñamos cada plato. Super fácil y deliciosa.













24 comentarios:

  1. Que rica Rosa, y que bonita la has vestido, me encanta¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, sobre todo esta muy buena para los que nos gusta el contraste de salado y dulce, te la recomiendo un besote y buena semana.

      Eliminar
  2. Creerás que jamas probé las Brevas?, pues así es y no encontrare mejor ocasión para probarlas que con esta ensalada. Te quedo de lujo, las brevas se ven tentadoras : ))
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, tu no la pruebes por favor, no puedes tomar jamón a no ser que lo congeles antes, por lo de la triquinosis,esperate a que des a luz y entonces te la comes es un consejo. Un besote preciosa.

      Eliminar
  3. Me encantan las brevas, en Alicante en Albatera donde viví varios años las cogíamos del árbol en casas de amigos. Nunca he olvidado su sabor. Por aquí no hay pero me has traído recuerdos bonitos guapa. Por cierto tengo un truco para hacer vinagreta, echar aceite, vinagre y sal en un bote, cerrar y batir con fuerza. Besines y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo colegita, sabes tu que tiro todos los tarros voy a guardar alguno porque suelo hacer bastantes ensaladas,las brevas así como los higos,como son productos de temporada y casi de cultivos de amigos,son una fruta que mantiene todo su sabor,saben ahora lo mismo que en el siglo pasado y eso con respecto a otras frutas que no saben a nada, ya es mucho. un besote y muy buena semana.

      Eliminar
  4. Hola, acabo de entrar en tu blog y me ha llamado la atención la ensalda de brevas. Yo siempre las he comido como postre a ser posible con un trocito de corteza de pan estan de vicio.Aquí en esta zona hay muchas higueras y yo precisamente tengo un par de ellas en el campo.
    Prometo probadla en ensalada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. y muy bienvenida, si la pruebas no te defraudara,pero te tiene que gustar el contraste de lo salado con lo dulce. Un besote y buena semana.

      Eliminar
  5. Que buenas las brevas!! nunca las he comido en ensalada, pero tienen que estar buenísimas.Yo he comido ensalada de higos y me gustó mucho. Las dos frutas me gustan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la ensalada con higos creo que esta también te gustara,el contraste de sabores es muy bueno.un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  6. Guaaaaaaau!!!

    Por dios que rico....me encantan las brevas y me gusta el jamón....de vicio.

    Rosa Estoy de sorteo en mi bloog si te quieres apuntar y probar suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, la verdad que esta de no parar,solo te tiene que gustar el contraste de lo salado con lo dulce,yo creo que le falta un poco de crujiente por lo de las texturas en boca que son muy suaves, ya veré que le pongo para la próxima vez.un besote y voy a ver tu sorteo.

      Eliminar
  7. Que recuerdos me traen las brevas, siempre me viene a la cabeza los veranos que pasabamos en casa de mi abuela y mis tías. Siempre nos decían "con albaricoques y brevas agua no bebas".
    Supongo que el contraste dulce salado de la ensalada ha de ser riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la aconsejo, esta muy rica,y por suerte las brevas todavía conservan esos sabores de antaño.Un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  8. Rosa, esto tiene que estar de lujo, que cosa mas rica y con un buen jamón tiene que estar rico rico. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, esta muy buena como le he dicho a Trini creo que le faltaba un toque crujiente,es muy melosa en la boca, pero esta riquiiiisima.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  9. He venido a conocer el blog, pero no puedo salir de esta receta. Tiene una pinta impresionante. Con tú permiso te copio la receta, tengo que probarla. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, me alegro que te guste la receta, cuando la pruebes veras como la repites,Un besazo y buena semana.

      Eliminar
  10. Rosa, has dado de lleno, me encantan estas ensaladas, con higos, con brevas, buenísimas, disfrutando estoy con la temporada. Por cierto, no se que me pasa que no me llegan tus publicaciones, tengo que mirar de vez en cuando para no perder onda. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,tenemos suerte que todavía quedan muchas higueras en nuestro entorno,una fruta muy de temporada que hay que disfrutar,un besote y buena semana.

      Eliminar
  11. una ensalada muy original¡¡¡¡ me encantan tus futbol tapas¡¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada que te gusten las futbol tapas,y en cuanto a esta ensalada te la recomiendo esta riquiiisima, un besote y muy buena semana.

      Eliminar
  12. Todos los años se me pasan las brevas sin enterarme. Aquí por el norte todavía no las he visto en ningún sitio. Me temo que otro año más me voy a quedar sin ellas. Me apetece probar esta combinación de sabores. La he visto muchas veces y siempre me ha parecido curiosa. Tienen que estar muy ricas. Me gusta como las has presentado. Cruzaré los dedos a ver si las puedo conseguir.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  13. Esta ensalada está buenísima. Yo la preparo a veces también pero con espinacas y con un aliño de aceite, vinagre balsámico y miel.

    Besos

    ResponderEliminar