lunes, 30 de julio de 2012

MI REVUELTO FAVORITO



Muy simple,barato y con un sabor excepcional para mi gusto.

Ingredientes:

- 2 berenjenas
-1 cebolla grande
-2 o 3 quesitos de la marca que más te guste
-3 huevos
- jamón serrano
aceite de oliva
 -sal
-pimienta blanca.

Preparación:

Cortamos  la cebolla en trozos grandes e irregulares,ponemos una sarten grande al fuego con una 8 cucharadas de aceite y pochamos la cebolla, cuando este casi transparente añadimos la berenjena , damos unas vueltas con la espumadera y añadimos algo de sal, yo me dormí en los laureles y la berenjena se me oxido un poco así pues te aconsejo que la trocees cuando la vallas a pochar,ponemos una tapa a la sarten y dejamos que se poche a fuego muy lentito, pasado un tiempo que vemos que la berenjena esta tierna y casi frita añadimos el queso,una poca de sal y pimienta blanca,damos unas vueltas para que el queso se derrita, batimos los huevos y los incorporamos a las berenjenas, ya solo tienes que dejarlo lo cuajado que te guste , ami me gusta muy poco hecho.
Para adornar y se come también pones unas lonchas de jamón el el microondas y los dejas crujientes, aunque para mi gusto se vuelven demasiado salados.







48 comentarios:

  1. Como dices, es sencillo pero muy rico, ademas yo nunca le habia puesto cebolla al revuelto, asi que lo anoto para el proximo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola a mi es que la cebolla me encanta,en este revuelto le da un toque muy rico y mucho jugo,un besote y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  3. Rosa, este revuelto si que no lo he probado yo nunca, y como soy la pruebalo todo, con tu permi8so me lo quedo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,desde ya te digo que esta riquisimoooooo, jugoso,sabroso,y nada costoso, ohhhh y sin haberlo pensado me ha salido un pareado jajajajaja, un besote bonita,y buen día.

      Eliminar
  4. un revuelto escelente esto hay que provarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es muy rico Sandra, y además es fácil te puede sacar de alguna cena, un besote bonita y buen día.

      Eliminar
  5. Te confieso que nunca he probado la berenjena, pero la pinta es estupenda! Bicoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que no hayas probado nunca la berenjena,pues sera todo un descubrimiento el día q2ue la pruebes, al menos para mi es una de mis verduras favoritas, un besote y anímate a probarla.

      Eliminar
  6. Mira que me gusta la berenjena pero en revuelto no la he probado. Y tienes razón el jamón mejor al natural jejejejej.Besines y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues en revuelto la berenjena es como comer con Dios los Domingos en el cielo,que es una frase de karlos Arguiñano para describir una cosa bueniiiisima.Yo diría que esta de puta madre, con perdón.Solo me queda decirte,implorarte, rogarte que lo pruebes yo las personas que aprecio no les daría nunca nada malo.Un besote y buena semana guapaaaaaa.

      Eliminar
  7. Pues yo nunca le puse quesitos, así que me diste una nueva idea Rosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen guapa, lo de ponerle el queso tiene su explicación, mi niña es muy mala para comer,pero le gusta mucho el queso, y yo a todo o casi todo le pongo un toque de queso,además que yo lo e hecho otras veces sin él y me gusta más con el queso sin dudarlo.un besote y buena semanita.

      Eliminar
  8. Rosa que rico revuelto, hay que ver las recetas que me he perdido por irme unos días de vacaciones con la familia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, no te las has perdido, te están esperando pacientemente. Espero que hayas disfrutado de tus días de vacaciones y que vengas con las pilas cargadas, un besote y buena semana.

      Eliminar
  9. Que buena receta para descubrirte, me encantan los revueltos con cualquier cosa, las berenjenas me gustan mucho también, el jamón serrano es un imprescindible en mi cocina, ya ves que has dado en el clavo conmigo,y además voy a subir una receta con un revuelto, eso si, muy diferente.
    Gracias por tu visita y nos encontramos por aquí.
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia, gracias por devolverme la visita y quedarte conmigo, espero que te gusten mis recetas y estare atenta a tu revuelto, un besote y buena semana.

      Eliminar
  10. Que buena pinta tiene , a mi tambien me gusta poco hecho, aunque nunca lo hice con quesitos.
    Tengo un montón de berenjenas que me regalaron ....probaré.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, es muy ricooooo,si tienes berenjenas pruebalo por favor veras que esta muy bueno, o es que a mi me gusta mucho, un besote bonita y buena semana.

      Eliminar
  11. Rico plato y el toque del crujiente me gusta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , pues el toque de crujiente para mi es un poco salado,en casa tomamos muy poca sal casi ninguna por que mi marido es hipertenso, y llevo 24 años con él guisando sin sal, así pues cualquier cosa me sabe salada. Cuando hago una entrada la tengo que leer un par de veces porque siempre se me olvida poner sal.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Mary, gracias, ahora solo te que da probarla y veras que rica. un besote y buena semana.

      Eliminar
  13. No me extraña que sea tu revuelto favorito, es que es muy buena la receta, fácil, sana y rica, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, sin dudarlo que es mi revuelto favorito, otro que me gusta mucho es de patatas paja con bacalao, ese me vuelve loca,a mi comer es que encanta ya lo colgare algún día porque esta de vicio,un besote y buena semana.

      Eliminar
  14. Que revuelto más bueno, a mi me gustan los revueltos de cualquier cosa, pero este de berenjenas está buenísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es muy rico y mi niña se come come muy bien, porque tiene un sabor muy suave, un besote y buena semana.

      Eliminar
  15. hola Rosa, preciosa. me encantan los revueltos con cebolla, muuuuuuucha cebolla y este tiene muy buena pinta. te voy a dar un consejito: hace ya muchos años, descubrí que si metes la fruta o verdura que se oxida con facilidad, troceada en un bol con agua fría y una pizca de sal, durante un rato, no se te oxida nada, solo con escurrirlas antes de usarlas y las secas un poco con un paño limpio, veras que no te engaño. yo, meto incluso la pera o manzana en ello, piensa que hay veces que preparas cualquier receta y mientras esperas que se hagan los demás ingredientes, estas se oxidan y de dan un color un poco feo. un fuerte abrazo.
    Otra cosa: casi no se leen tus contestaciones, ya que con ese color gris de las letras, es bastante difícil verlas. No las puedes poner un poco mas oscuras o de otro color? un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por este consejo tan útil, lo pondré en practica,y en cuanto al color de las respuestas he estado intentando cambiarlo un montón de veces y no se hacerlo, si tu sabes dime como puedo hacerlo te lo agradecería de corazón, un besote y buena semana .

      Eliminar
    2. creo que para cambiarlo, tienes que ir a plantillas y elegir el color del texto que mas te guste, de todos modos al editar cualquier nueva entrada, puedes elegir el color del texto y casi siempre salen los comentarios del mismo color (a mi me aparecen en verde, que es el colr de texto que he elegido) no se que mas decirte, solo que lo intentes a ver que pasa. un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Rosa, no extraña que sea tu revuelto favorito está estupendo y de sabor me lo puedo imaginar ¡qué rico madre!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, a mi me encanta su sabor,su cremosidad, y su precio que es importante.Un besote muy grande y buena semana.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo,la próxima vez sera sin jamón, o le pondré jamón cocido.Un besote y buena semanita.

      Eliminar
  18. me encanta este revuelto rosa¡¡¡¡ ingredientes ricos ricos¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciosa, buenos días,me alegro que te guste ya somos dos, un besote y buena semanita.

      Eliminar
  19. Una buena receta para hacer con berenjenas. Por el centro se come muy poca berenjena y muchas veces no sabes cómo cocinarla. Esta me parece una idea buenísima y muy sabrosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César,para mi es una de mis verduras favoritas,me gusta todo ,su sabor su textura y su precio cuando esta de temporada, la verdura que no soporto ,me cae mal,no la aguanto son los guisantes.Un besazo y buena semana

      Eliminar
  20. Qué rico! Tengo una berenjena en la nevera mirándome con cara triste... me parece que ya sé como va a acabar!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida,ya veras como te alegras de haberle dado un fin tan digno a tu berenjena,porque esta rico,rico y rico un besote y que tengas buena semana.

      Eliminar
  21. Que lastima no disponer de mas tiempo para visitar mas, porque mira que se aprenden cosas ricas por este mundillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini,la verdad es que la falta de tiempo es un mal que padecemos todos,tenemos demasiadas ocupaciones,agradezco enormemente un poco de tu valiosos tiempo.Un besazo guapa y buena semana.

      Eliminar
  22. Hola Rosa, encantada de conocerte, gracias por tu visista a mi blog, SAL Y CANELA, me quedo por aqui viendo tus recetas, que por lo que veo son geniales. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenida y muchas gracias por quedarte conmigo,espero que te gusten mis recetas,un besote grande y buena semana.

      Eliminar
  23. Este revuelto tiene una pinta fabulosa, me quedo por tu cocina para ver si puedo pillar un poquito, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofiaaurora, te doy la bienvenida de corazón a mi cocina,espero que te gusten mis recetas,voy corriendo a darle una ojeada a tu cocina que seguro me tiene que gustar un besote y que tengas buena semana.

      Eliminar
  24. HOLA ROSA: CUANTA PRODUCTIVIDAD EN ESTOS 15 DÍAS QUE HE ESTADO DE VACACIONES. Y QUÉ RICO TODO. TENDRÉ QUE PONERME ESTAS ÚLTIMAS RECETAS EN "PENDIENTES" Y COCINAR MUCHO HASTA PONERME AL DÍA. ENHORABUENA POR TODAS ELLAS Y UN SALUDO GRANDE.
    WOLFY

    ResponderEliminar
  25. Lo hago todo igual pero sin huevos y también esta riquisimo.Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  26. Las gracias a ti por dejar tu comentario, y sin huevos también esta rico,soy un forofa de la berenjena y me gusta de cualquier modo, un saludazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar