lunes, 9 de julio de 2012

PICAILLO CON HUEVAS Y PULPO



Seguro que no hay nada más fresquito y típico del verano que los picaíllos,verduras de temporada picadas, aliñadas con una vinagreta,a estos picaíllos les podemos añadir todos los ingredientes que nos gusten y enriquecerlos un poco, cuando llevan más ingredientes que las humildes verduras pasa a denominarse salpicón,que suele ser de marisco.

Ingredientes

-3 tomates rojos
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-1 o 2 huevas ya cocidas
-250 gramos de pulpo cocido
-250 gramos de gambitas cocidas
-aceite de oliva
-sal
-vinagre

Preparación



En primer lugar lavamos bien toda la verdura, y la picamos en cuadritos, lo ponemos todo en un bol,troceamos las huevas que habremos antes limpiado de venas y piel,añadimos el pulpo ya troceado y las gamitas peladas, aliñamos con aceite ,vinagre y sal. Un plato muy fresco para estos días de verano.












30 comentarios:

  1. que rico plato y preciosa presentacion,un saludo http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por vuestra visita,espero que os gusten mis recetas, me voy corriendo a vuestro blog para echar una ojeada.Un besote y buen día.

      Eliminar
  2. Buenisimo , Rosa, picadillo , salpicon , o ensaladilla, que mas da como se llame si esta riquisimooooooooooooo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose, rico y fresquito comida totalmente veraniega que es lo que apetece. Un besito guapa y buen día.

      Eliminar
  3. fresquito e ideal para el verano. y la presentación estupenda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, tenia estas cucharas rodando en el cajón y para este plato me han venido de perlas.Un besote y que pases un buen día.

      Eliminar
  4. Me encantan las huevas y así preparadas están riquísimas, yo las hago muy parecidas. Estos picadillos para el veranito están buenísimos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita,a mi también me gustan un montón las huevas,yo suelo comprarlas frescas para freírlas, pero hace tiempo que solo vienen cocidas, que para este plato vienen ideales. Un besote y muy buen día.

      Eliminar
  5. Rosa, una presentación excelente, me han regalado estas cucharas y yo pensaba para que las puedo usar? pues ya tengo la solución, gracias por compartir.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Eso se toma tambien mucho en Huelva...me encantan...ummm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Angel,este plato es un clásico del verano pero en tu tierra con una buena gamba esto ya quita las tapaeras del sentio.Un besote y muy buen día.

      Eliminar
  7. Perdona que te diga pero esto es digno de llamarse salpicón, aunque el nombre es lo de menos, de cualquier forma está buenísimo. Me lo apunto, sobre todo porque suelo utilizar muy poco las huevas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mi las huevas me pierden, me gustan de todas formas,fritas en ensalada, en ensaladilla,etc..,La verdad es que son muy ricas pero también tienen mucho colesterol y hay que tomarlas con moderación.Un besote guapa y buen día.

      Eliminar
  8. Rosa que picadillo mas bueno y fresquito de lujo tiene que esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,es una plato muy veraniego,y si le pones un huevo frito ya te mueres de gusto....Un besote y buen día .

      Eliminar
  9. Hola guapa! Gracias por dejarme tu dirección para pasearme por tu rinconcito y ver las recetas tan ricas que preparas. Este picadillo tiene una pinta fenomenal que con las calores que tenemos por el sur, esta receta alegra al estomago y por que no decirlo a la vista. Un beso gordo desde Graná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida,espero que te gusten mis recetas,este picaíllo es un plato para el veranito que cuando la calor aprieta solo apetece algo fresco.Un besote guapa desde la tierra del membrillo.

      Eliminar
  10. Hola¡¡Me encanta el pulpo y las huevas, así que todo juntito debe estar buenísimo¡¡ Me encanta la presentación en cucharitas. un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,es un plato muy rico y fresco cuando llegamos a 40 grados aquí en mi bendita Córdoba,no hay quien se coma un plato caliente así pues muchas ensaladas frescas.Voy corriendo a visitar tu cocina,un besote y buen día guapa.

      Eliminar
  11. Hola Rosa, me encantan las huevas, la primera vez que las probé fue el año pasado en vacaciones en Huelva y desde entonces cada vez que las veo las compro y las preparo, la proxima vez será con pulpo porque tienen una pinta buenisima.
    Soy Yoli y acabo de llegar pero me quedo porque me gusta mucho tu blog
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli y muy bienvenida,espero que te gusten mis recetas,este picaillo es de lo más fresquito para el verano,voy a ir a visitar tu cocina en un momento, un besote y buen día

      Eliminar
  12. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí; me encanta la receta, todos sus ingredientes, y bien fresquera esta deliciosa.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y agradezco tu visita y si te quedas mejor,si la pruebas no te defraudara esta riquísima.Un besote y buen día guapa.

      Eliminar
  13. Hola y muy bienvenida a mi blog,acepto la invitación y en un minuto estoy ojeando tu blog seguro que encuentro algo que me gusta,un besote y buen día.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Qué rico... Me APASIONA el pulpo y también las huevas y el tomate también ¡Todo lo que lleva el picadillo me gusta *_*

    Ideal para el verano, muy refrescante, sano e ideal para no subir de peso^^

    Un beso, y me quedo en tu blog!

    ResponderEliminar
  15. Hola y muy bienvenida,me alegro que te gusten mis recetas y que te quedes conmigo, un besote y voy rápido a ver tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el nombre tan andaluz que le has puesto. Las huevas me gustan pero aquí no las encuentro o por lo menos no las he visto. Que fresquita y buena. Besines guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa espero que te hayan ido muy bien las vacaciones,esta recetas es frequita y muy rica,creo que gustara si la pruebas. Un besote y buen día.

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosa, me encantan tus recetas. Se nota que explotas el producto de tu tierra! Yo también me quedo contigo, un beso!

    lagastrosfera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Gracias Sara y muy bienvenida, perdona la tardanza en contestarte es que se ha ido el santo al cielo, espero que te gusten mis recetes un besote y buen día guapa.

    ResponderEliminar