lunes, 16 de julio de 2012

REVUELTO DE ESPÁRRAGOS BLANCOS EN HOJALDRE


Un revuelto muy ligero y sabroso, en mi tierra es muy difícil encontrar el espárrago blanco fresco, para este revuelto vienen muy bien los que están en conserva.

Ingredientes:

-1 bote de espárragos blancos,no es necesario que sean muy gruesos.
-150 gramos de jamón de york en trocitos.
-3 huevos
-1 lamina de hojaldre congelado.
-pimienta negra molida
-sal
-aceite de oliva.

Preparación:

En primer lugar  ayudándonos de un plato pequeño como molde hacemos círculos en el hojaldre, los cortamos y los horneamos a 180 grados unos 15 minutos, a de quedar dorado y que suba, no se pinta con huevo ni nada,una vez hechos los reservamos hasta que estén fríos,mientras en un bol ponemos los espárragos troceados y escurridos,el jamón de york cortado en trocitos, y los tres huevos, ponemos un poco de sal y pimienta negra,






Lo mezclamos todo, ponemos una sarten amplia y echamos un poco de aceite de oliva, agregamos la mezcla y hacemos el revuelto, lo puedes dejar como a ti te guste más o menos cuajado.
Cogemos los discos de hojaldre y con un cuchillo de sierra le cortamos la tapa de arriba, rellenamos con un poco de revuelto y servimos.







43 comentarios:

  1. Muy original la presentación de este revuelto, además tiene que estar muy rico! Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,en casa nos gustan mucho los espárragos y en revuelto están muy ricos.El hojaldre es un complemento que va de maravilla. Un besote y buena semana.

      Eliminar
  2. ¡Qué rico!!

    Sanísimo, se puede comer frío y te ha quedado monísimo en esa canastilla :)

    Una opción que no puede faltar en alguna cena especial^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa,aunque la presentación de los platos no es la base fundamental, que es que tiene que estar bueno, pero cuando entra por los ojos seguro que entra por la boca. Un besote y buena semana.

      Eliminar
  3. um, un bollito de hojaldre, delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si que esta rico y muy digestivo,nada pesado, y muy jugoso en casa gusta mucho.Un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  4. Que lucido queda así presentado el revuelto, además me encantan los espárragos, me da igual que sean de lata o frescos, me los como de todas formas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita,yo siempre cuando hago revuelto suelo acompañarlo de rebanadas de pan frito que le va genial, pero tenia un poco de hojaldre y al final ha quedado estupendo.Te aconsejo que lo pruebes seguro que te gusta.Un besazo y buena semana.

      Eliminar
  5. Un lujo estos bocados te han quedado muy ricos y bonitos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola están muy ricos pruebalos porque además son super rápidos y fáciles,te solucionan una cenita ligera.Un besote guapa,y buena semana.

      Eliminar
  6. Rosa me encanta esta clase de pastelitos salados, con espárragos nunca los he cocinado. Me parece una idea fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, lo que en principio era un revuelto normal como los suelo hacer termino por quedar un plato muy gracioso, y todo por aprovechar un poco de hojaldre que tenia.Te insto a que los pruebes te gustaran seguro.Un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  7. Que rico hojaldre relleno, el relleno estupendo y sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, el revuelto es muy rico, en casa nos encanta porque además es ligero, con el hojaldre ya es un poco más calórico pero tiene un puntito diferente.Un besazo guapa y buena semana.

      Eliminar
  8. el revuelto estupendo ,pero con el hojaldre le has dado un toque especial,me gusta como te ha quedado Rosa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, es como vestir el revuelto para ir de fiesta,jajaja.Además le da un toque muy sabroso, pruébalos y me cuentas.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  9. Un revuelto más que apetecible y así de bien acompañado te ha quedado un bocado exquisito, ñam!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, esta rico y jugoso, y presentado con el hojaldre queda muy bonito además de muy bueno, Pruebalo te gustara. Un besazo guapa y buena semana.

      Eliminar
  10. Yo no soy muy de esparragos, ya ves, una manía que tengo desde pequeña pero a mi marido le encantan, así que toma buena nota para preparárselo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, si no te gustan los espárragos preparatelo con champiñones o setas y veras que rico, y si se lo preparar a tu marido veras como le gusta ,un consejo ponle de los dos tipos de espárragos verdes y blancos pero en conserva ya veras como le gusta.Un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  11. Me gusta mucho la receta,además te quedó muy vistoso y es muy original la forma de presentarlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es una receta barata, fácil y sana,el hojaldre es un poco calorico pero le da un toque especial a este revuelto.Te aconsejo que lo pruebes veras como te gusta. Un besazo y buena semana.

      Eliminar
  12. Te ha quedado muy bonito Rosa, tienen que estar muy ricos estos hojaldres con ese relleno tan bueno que le has puesto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola conxita,te aconsejo que los pruebes ,pero si te gustan los espárragos porque es el sabor que más predomina, un besazo y buena semanita.

      Eliminar
  13. Que bueno, el hojaldre vale para todo y hacemos maravillas con el. Queda muy presentable relleno con el revuelto. Bss..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, si que da juego el hojaldre sirve tanto para salado como para dulce,y las presentaciones quedan muy lucidas,ademas de buenisimas, un besazo y buena semana.

      Eliminar
  14. Hola Rosa, pues gracias por pasarte por mi blog...y decirte q yo harè lo mismo q tù, estas cosas se adaptan al aparatejo y listo. De verdad q me da mucha alegría encontrarme con gente de la zona porque quieras o no las recetas tiran...Te posteo aquí pero ese picaillo con huevas caerá en breve con o sin thermo.
    Un beso y encantada.
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma y muy bienvenida espero que te gusten mis recetas,con eso me doy por contenta si las haces y te gustan ya es un orgullo personal, un besazo y buena semana.

      Eliminar
  15. Hola Rosa! Me quedo por tu blog porque veo que voy a aprender un montón :) Gracias también por tu visita. Me pasa como a Carmen, pero me animáré cambiandolo por los champiñones, que me encantan!! Biquiñossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero,hoy le he hecho los polos de sandia a mi niña,y lleva toda la tarde yendo y viniendo al congelador y eso que todavía no están bien cuajados, que más bien parecen granizados un besote y creo que aprenderemos la una de la otra ,buena semana.

      Eliminar
  16. Me parece muy original y rápido....como un aperitivo o un entrante.Me gusta la idea y me la quedo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima, te aseguro que es rápido y fácil, también tiene otro valor añadido que no es muy caro, quedan geniales y muy buenos,creo que si los pruebas repetirás, un besote y buena semanita guapa.

      Eliminar
  17. Qué rico, Rosa. Encantada de conocerte. Gracias por visitar mi blog. Yo también me quedo por aquí, para conocer también las recetas de tu pueblo. Saludos principescos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alteza, encantada de tenerte por aquí,espero que te gusten mis recetas y que las pongas en practica yo haré lo mismo con las tuyas y besazo de una plebeya.

      Eliminar
  18. Que sencillito de hacer Rosa, además es un platito para quedar como una reina jejejeje. Besines.

    ResponderEliminar
  19. Este es de los que me gustan...fácil,sano y riquísimo!!! Besinos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,y baratito, que en los tiempos que corren que es importante y si además quedas bien mejor que mejor, un besazo y buena semanita.

      Eliminar
  20. Hola colega blogera,ya sabes que eso de las monarquías a mi me va poco,aunque tengan gestos solidarios de rebajarse el sueldo en un 7 por ciento,en sueldazos increíbles,pero este plato esta rico y yo trato a los míos como si fueran de la realeza jajajaj, un besazo guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  21. Ya me gusta esta receta..rica, rica y ademas económica
    Te dejo un besazo enorme y me voy corriendo a por tu receta del pollo a la botella jajaja toca prepararlo ; )))
    Besicosssss.

    ResponderEliminar
  22. Hola Laura,espero que te guste, mejor dicho que os guste,y no tires el aceite que se puede reciclar para freír cualquier cosa, espero que te salga bien, un besazo de todo corazón y que tengas buena semanita.

    ResponderEliminar
  23. Rosa,

    ¡Qué ricos! El hojaldre la verdad es que está riquísimo de cualquier manera pero con los blancos es un plato de fiesta. Tienen que estar exquisitos. Se me está haciendo la boca agua sólo imaginando su sabor.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  24. Rosa que bueno el hojaldre, lo comas con lo que sea...a mi me ha gustado asì especialmente por los espárragos, que en casa solo los como yo...así q pa mí solita!!! jijij
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  25. Este también tiene una pinta...y como aún no he cenado, por Dios que hambre me está entrando, jejeje.
    :)

    ResponderEliminar