jueves, 26 de julio de 2012

TORTILLA DE TOMATE


Hace unos días que me regalaron estos tomates ,cultivados en nuestras huertas ,libres de pesticidas ,abonos raros y demás guarradas, no llegan a ser ecológicos pero si naturales y de mucha confianza, el sabor nada tiene que ver con otros tomates que se comen durante el año, porque estos son de temporada y madurados en la mata no en cámaras,ideales para comer crudos, pero como ya se habían madurado un poco más de la cuenta decidí hace tomate frito con ellos.

Ingredientes.

- 1 Kilo y medio de un buen tomate.
-1 cebolla grande
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharadita de albahaca seca si tienes fresca mejor
-1 cucharadita de orégano seco si tienes fresco mejor
-1 pizca de pimienta blanca
-aceite de  oliva
-6 huevos.

Preparación:


En primer lugar pelamos los tomates y como tiene bastante jugo, los estrujamos un poco en el fregadero para quitar el exceso de agua, los cortamos a trozos grandes, picamos la cebolla también en trozos grandecitos, ponemos una sarten al fuego con 6 cucharadas de aceite de oliva y pochamos un poco la cebolla, cuando este transparente añadimos el tomate troceado y todas las especias , también la cucharada de azúcar.



Lo dejamos que se vaya friendo a fuego suave para que no salpique demasiado y te ponga la cocina para llorar,este proceso durara al menos 40 minutos tienes que vigilarlo de vez en cuando, todo depende del zumo que tenga el tomate



Pero pasado este tiempo debe de quedar frito, ya solo nos queda mezclar los huevos y cuajar la tortilla , o una grande o dos pequeñas.



Yo he cogido un cortapastas y he puesto unos círculos de tortilla sobre unas rebanadas de pan de molde frito.Las rebanadas se hacen aplastando muy fino el pan de molde lo cortas con un cortapastas y lo fríes en abundante aceite muy caliente, para que no te absorba nada de aceite.






43 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Claudia, es una receta rica,sana y muy barata,que más se le puede pedir solo que la pruebes, un besote y buen fin de semana guapa.

      Eliminar
  2. Pues qué rico. No he probado a poner estas hierbas aromáticas al tomate frito. Lo probaré seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las hierbas le dan un toque muy bueno y sustituyen a la sal porque yo la utilizo muy poco en esta receta por ejemplo no tiene nada de sal, pruebala veras que rica un besote bonita y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. hola guapa, esta tortilla tiene que estar fabulosa, la combinación de huevos con tomate es estupenda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y buenos días de Viernes, la tortilla es todo un acierto , a mi particularmente todo lo que lleve huevo me gusta especialmente en tortilla,y esta es muy rica,sana y barata te aconsejo que la pruebes y me cuentas un besote y buen fin de semana bonita.

      Eliminar
  4. Hola comadre...lo primero es lo primero, jamas comí una tortilla de tomates y me animo a ello. Naturalmente esta tuya con estos tomates verdaderos sin porquerias ni na uffff tiene que estar de muerte. Enhorabuena por esta receta, es grandiosa .
    Rosa, gracias por tu comentario en la receta de la crisis, te juro que se me escapo una lagrimilla al leerte, me sentí mas arropada al saber que por acá también encuentras un sentir afín y sin miedos a expresarse. Te deje respuesta y ..... no estas sola en la lucha, te admiro, os admiro...
    Salud y suerte y.....un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura María,la tortilla es muy rica,no engorda casi nada y además es barata, vamos que es completita.
      Ya he leído tu respuesta y se me encoge el alma de pensar que sin conocernos físicamente, sin ni tan siquiera haber hablado de viva voz la una con la otra,podamos comunicarnos tan bien sin tapujos y diciendo lo que pensamos, es verdad que nos une nuestra afición a la cocina, que somos madres cuarentonas,y no menos importante que nos queda todavía ese puntito de rebeldía e inconformismo,que nos diferencia sin lugar a dudas de esta manada.Ya te enviare un correo quiero mandarte un regalito y necesito saber tu dirección, un besote muy grande y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Holaaaa, buenos días , pues no es mala idea que lo probéis es más yo diría que es buenísima porque veras como disfrutáis, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Rosa, una tortilla super original, no se me hubiera ocurrido nunca, esto lo pruebo ya mismo, ahora hay que aprovechar la temporada de tomates que están muy ricos y bien de precio.
    Besitos y gracias por compartir tu idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, los huevos con tomate son para mi gusto un bocado muy rico, me gustan un montón las tortillas y estamos en plena temporada de tomate, una cosa llevo a la otra, te aconsejo que la pruebes veras que rica, un besote guapa y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Tiene que estar buenísima, me ha recordado al revuelto de tomate que hacia mi madre.Y con esos tomates de las huertas pontanas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa,yo también suelo hacer el revuelto , pero como tenia tanto tomate me ha dado para todo,y en tortilla es todo un acierto,rica, jugosa ,sana y muy barata. Anímate y pruebala. un besote y buen fin de semana guapa.

      Eliminar
  8. Me has sorprendido, hacer una tortilla con tomates, en la vida se me habria ocurrido. Esto hay que probarlo fijo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocina es lo que surja, y con unos buenos tomates ¿porque no pueden ser en tortilla ?y si además esta rico mejor que mejor y te puedo asegurar que esta muy buena.Yo solía hacer en revuelto y hoy en tortilla.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  9. Rosa, una tortilla que nunca he proboado, me animaré a hacerla con la de tomates que tengo en mi huerta y no se me había ocurrido. Yo suelo prepararlo solo o con pixto que luego envaso al vacío y tengo para todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con tus tomates mejor que mejor, pruebala ya veras que cosa más rica.Un besote y buen fin de semana

      Eliminar
  10. Nunca he probado una tortilla de tomate y con la pinta que tiene no creo que pueda pasar mucho tiempo sin hacerla.
    Felicidades por tu blog, es fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida,muchas gracias por pasarte por mi blog,la tortilla de tomate esta muy buena y con la tortilla pasa como con la pizza que esta buena con todo.un besote y muy buen fin de semana.

      Eliminar
  11. tampoco yo la probado ,pero la probare, y eso qque tengo tomates plantados
    tiene una pinta muy buena
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,pues con los tomates propios mejor, son de más confianza,es una tortilla muy jugosa y huertana,y demás nada cara,te aconsejo que la pruebes. Un besote guapa y buen fin de semana.

      Eliminar
  12. pero bueno, de donde sacas estas recetas tan originales??? en la vida se me abria ocurrido hacer una tortilla de tomate!!!
    me a gustado mucho, no dudes que la probaré!!

    besoss desde Azucar en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, viendo vuestra extrañeza sobre la tortilla de tomate me he informado y no en Grecia es un plato muy típico, así pues no he inventado nada,yo suelo experimentar mucho con la comida unos inventos son comestibles y otros no, y este es totalmente comestible, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  13. Qué original, tiene un aspecto estupendo, y encima ahora que hay unos tomates tan ricos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, hay que aprovechar los productos de temporada, es cuando más buenos están y más asequibles de precio son,y ahora estamos en plena temporada de tomates,disfrutemos de ellos un besote guapa y buen fin de semana.

      Eliminar
  14. Que buen plato has preparado, sano y fácil, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es un plato 3 b, bueno,bonito y barato,a comer mucho tomate que es muy rico un besote grande y buen fin de semana.

      Eliminar
  15. Tienes unas ideas que para si quisiera el Adriá. Me gusta y me la guardo. Buen finde y besines amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera,Adriá ha revolucionado la cocina desde arriba, nosotras las pequeñas cocineras lo vamos a hacer desde abajo compartiendo todos nuestros conocimientos culinarios, un besote grande y buen fin de semana guapa.

      Eliminar
  16. Hola Rosa , soy Cayetana , de http://laalacenadematilda.blogspot.com.es , estoy echando un vistazo a tus recetas , ¡como me gustaria saber cocinar asi! , el arroz meloso debe ser un capricho de dioses , gracias por visitar mi pagina y desde ahora te seguire muy de cerca :-)., un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida,es un gustazo tenerte conmigo,espero que aprendamos la una de la otra que de eso se trata un besazo grande y buen fin de semana.

      Eliminar
  17. Madre mía qué tomates!! yo también quiero de esos que huelen y saben a huerto!!.
    Sinceramente, eso de dejarlos madurar........ mmmmmhhhh... no se hace!! jajaja, que es para comérselos a mordiscos!
    De todas formas, esa tortilla es muy original y tiene buenísima pinta!! con lo que me gusta a mí los tomates...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, es mis amigos son mu gansos regalando y aunque e hecho zumo de tomate, pisto,tomate frito,una poca de conserva de tomate es imposible comerlos todos sin que algunos se maduraran más de la cuenta.Esta tortilla pruebala te gustara.Un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  18. Que tortilla más original Rosa, nunca se me ha pasado por la cabeza hacer una tortilla de tomate y mira que me encantan los tomates y los como cada día, cualquier día ceno una tortilla de tomate, seguro!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si te guste el tomate seguro que esta tortilla te gustara,para cenar si no tienes problema de estomago bien, pero a mi el tomate me da cierta acidez y para la cena procuro evitarlo, es lo que tiene hacer mayor que te van saliendo goterillas, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  19. que tortilla más rica y original¡¡¡¡ me gusta¡¡ besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te guste la receta ya solo queda que la pruebes veras que rica, un besazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  20. Tiene muy buena pinta esa tortilla de tomate, intentaré hacerla en casa. Gracias por agregarte a mi blog, me alegro de que te gusten mis recetas, a mi también me gustan un montón tus recetas. saludos

    ResponderEliminar
  21. Me resulto bien curiosa esta tortilla :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el tomate y esto no se me había ocurrido nunca!!!! Lo tengo que probar, :)

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegro que te guste! Yo también me quedo por aquí para ver tus recetas... tienen todas una pinta exquisita!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Qué interesante me ha parecido esta receta! EL tomate me encanta y nunca lo he probado de esta manera, creo que ya me solucionaste la cena de mañana! Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Jamás se me habría ocurrido...
    La voy a hacer sin duda!

    ResponderEliminar