martes, 14 de agosto de 2012

COLIFLOR PICANTONA


No es que a la pobre de la coliflor le guste sumergirse en el mundo de las perversiones, ni que haya llevado una vida lasciva en absoluto,es cierto que le gusta insinuarse un poco cuando aparece su amigo el ajo , que por cierto hacen muy buena pareja,pero hay un tercero en discordia que se disputa el amor de doña coliflor que es el pimentón, y en esta ocasión el que se ha llevado el gato al agua, como no podía ser de otro modo el pimentón picantón.

Ingredientes:

-1 Coliflor
-4 cucharadas de harina para rebozar sin huevo (yolanda)
-1 cucharada de pimentón picante
-aceite de girasol para freír
-sal

Preparación:

En un bol ponemos la harina y la cucharada de pimentón.



lo removemos y añadimos un poco de sal , agregamos agua y hasta hacer una masa ni demasiado liquida ni demasiado espesa, y la dejamos reposar.
Mientras sacamos los tallitos de la coliflor y los hervimos en abundante agua con sal ,iremos pinchando con un tenedor para comprobar que esta tierna, para esta receta hay que dejarla un poco al dente.
Una vez hervida la escurrimos del exceso de agua .



Ponemos una sarten al fuego con abundante aceite, y los freímos hasta que cojan un tono dorado, los sacamos a un plato sobre un papel absorbente y servimos.



TODOS REPITEN A CORO ""QUE BUENA ESTAS COLIFLOR""



39 comentarios:

  1. Ana, estos ramilletes de coliflor tienen que estar de lujo, me los quedo.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi,en casa nos gusta a todos la coliflor y con este puntito picante es una delicia, un besote guapa y disfruta del puente.

      Eliminar
  2. Genial Rosa, me encanta la coliflor rebozada y con ese pincantón seguro que estará estupenda, me quedo con la receta y seguro que la pruebo. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola inma, esta muy rica, pruebala seguro que te gusta,hoy comienza la feria en mi pueblo, se abre con el festival flamenco,al cual va mi marido,y le estoy preparando las viandas para que se las lleve, unas croquetas,un tortillón y por supuesto los papelones de jamón y queso que no pueden faltar.Un besote y que tengas un buen puente.

      Eliminar
  3. Me encanta el color que tiene la coliflor rebozada, y que le pusieras pimentón es muy original, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la coliflor es una verdura que me gusta mucho y esta vez le el pincantito le ha dado una chispa muy rica.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  4. Pues tendre que probarla porque asi nunca la hice, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, pues te aconsejo que la pruebes veras que rica, y la comes de otra manera. Además se hace en un voleo. Un besote y buen puente.

      Eliminar
  5. ha quedado estupenda sera cuestion de probarla

    ResponderEliminar
  6. Como es muy facil de hacer te aconsejo que la pruebes, veras como te sorprende. Un besote y buen puente.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa.
    Paseando de cocina en cocina he llegado hasta la tuya.
    De entrada, este rebozado lo encuentro muy interesante.
    Con tu permiso me lo copio pero para rebozar otra verdura.
    La coliflor y yo estamos peleadas desde siempre.
    Miro tus recetas con calma.
    Un saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  8. Hola y muy bienvenida, espero que te gusten mis recetas,y en cuanto a este rebozado creo que ira bien con otro tipo de verdura, ahora mismo no te puedo decir con cual pero queda muy rico, si lo pruebas me lo comentas porfa, un besote y voy corriendo a meterme en tu cocina.

    ResponderEliminar
  9. Yo también creo que tiene que estar muy buena esta coliflor. A mí me gusta mucho esta verdura pero a los demás de la familia no. A ver si con tu receta les gusta más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola si a los tuyos no les gusta la coliflor creo que con esta receta tampoco les gustara porque sigue siendo coliflor,yo que tu la haría para ti y a los niños otra cosa, de esta manera no ariesgas, un besote y buen puente guapa.

    ResponderEliminar
  11. Esta receta me ha gustado probaré a hacerla con otra verdura, la coliflor y mis hijos no hacen buenas ligas, pero al ser el rebozado algo picante creo que les gustará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA,no se con otra verdura que tal quedara,es cuestión de probar un besote y buena semana.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola, me alegro que te guste,solo tienes que probarla,para ver lo rica que esta, un besazo y buena semana.

      Eliminar
  13. Hola rosa! Lo que me he reido con la entrada!! Mira tú para el pimentón,jajajajaja!!! La verdad es que la coliflor me gusta pero la como mejor con mayonesa. Lo mismo me pasa con las judias..ya ves..algo rarita que he salido :)))) Tendré que probar tu rebozado porque el color me ha dejado obnubilada ;) tiene que estar buenísima :)
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero guapa, a esta coliflor la puedes acompañar con mayonesa, es más le va muy bien y así aligeras el sabor de la coliflor.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  14. Sí que está buena así!! Yo la he probado y es un lujazo de bocado!! Me ha encantado la historia lujuriosa de este trío, jajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carmina,la verdad que es un buen bocado,en las entradas solo pretendo hacerlas lo más amenas posibles yo me lo paso pipa escribiéndolas,pero salen cuando estoy de buen humor, porque otras veces no me sale ni la receta.Un besote grande y buena samana.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosa!!!
    Pasate por mi blog... tengo una cosita para ti!!!
    Besosss desde Azucar en mi cocina

    ResponderEliminar
  17. Una manera de cocinar la coliflor que no conocía, me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, más vale tarde que nunca, he estado unos días de descanso, y no he podido contestar ya estoy de vuelta y dispuesta a irme otra vez jajaja. Gracias por tu comentario y un besote bonita.

      Eliminar
  18. Pues yo he tenido más costumbre de arrejuntarla con el ajo que con el pimentón.
    Igualmente yo me lo quedo del dulce (¿más cariñoso?), que para qué pasar malos ratos innecesarios (mira que aguanto el picante hasta cierto punto, pero es algo que no me suele apetecer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, el dulce para siempre y el picantón para encuentros esporádicos,un besote preciosa y buena semana.

      Eliminar
  19. Yo le pongo pimenton a casi todo... Me encanta! Te ha quedado de lujo! Delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días,el pimentón da un toque muy bueno, y si el pimentón es de buena calidad es todo un lujo.Un saludo y buena semana.

      Eliminar
  20. Yo he probado los buñuelos de coliflor pero así de picantones no. Me quedo con la copla. El pimentón me encanta. Lo uso muchísimo, sobre todo en invierno.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, yo también soy muy de pimentón da mucha gracia a algunos guisos un poco sosetes,Un besote guapa y perdona el retraso en contestar.

      Eliminar
  21. Buena receta, me gusta pero soy comodona y casi nunca la rebozo. Probaré algún día esta coliflor picantona. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no me creo que seas comodona, te pasara lo que a mi muchas veces falta de tiempo y correr, correr . Si la haces veras como es rápida y con muy buen resultado. Un besote guapísima y perdona que no te haya contestado antes.

      Eliminar
  22. Que coliflor más apetecible nos tres hoy, me la punto.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, ya estoy de vuelta de las vacaciones y os estoy contestando a todas, apuntate la receta porque estoy segura que te gustara, Un besazo y buena semana.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Hola buenos días es una manera rápida y lucida de prepararla, y darle un toque diferente. Un besazo y buena semana.

      Eliminar
  24. Rosa!!! Ya te he fichado a ti y a este plato de coliflor! Pasa una buena semana tu también, un beso!

    ResponderEliminar
  25. Rosita, tengo una coliflor en el frigo y la iba a hacer esparragá, como le gusta a mi Charito, pero voy a guisar se esta manera...

    ResponderEliminar