miércoles, 5 de septiembre de 2012

LAGARTO IBÉRICO


El lagarto ibérico no es  lagarto ni mucho menos si es ibérico de cerdo ibérico, es una parte que esta pegada al costillar y se saca en tiras de 2 a 4 centímetros, es una carne super jugosa debido a que posee una parte grasa, propia del cerdo ibérico, para apreciar todo su sabor que es excelente , recomiendo hacerla solo a la plancha sin nada de grasa solo con una  poca sal gorda  y pimienta si  te apetece.Carne que por otra parte es muy barata y además cunde mucho.



Ingredientes:
- Medio kilo de lagarto ibérico
-sal gorda.
y nada más.

Preparación.
Ponemos al fuego una sarten o plancha, y la dejamos que coja temperatura,no añadimos nada de aceite ya que esta carne suelta su grasa natural,vamos poniendo las tiras de carne en la plancha y las hacemos al punto, añadiendo al final la sal gorda, no suele soltar agua, pero para prevenir es mejor la sal al final ya la tenemos lista yo la he acompañado con patatas a lo pobre pero la guarnición e a vuestro gusto, os aconsejo que la probéis es deliciosa muy tierna y jugosa.










59 comentarios:

  1. OOOOOOhhhhhh!!!!! el finde pasado estuve en un pueblo de Badajoz, Fregenal de la sierra y comí precisamente lagarto ibérico.... está más güeno todavía, verdad! ^_^
    Besos 2.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, esta muy bueno, y es una carne barata con un sabor espectacular ¡en casa nos encanta!, imagino que en Extremadura con la buena matanza que tienen debería estar de vicio,un saludazo vecino y buena semana.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué plato más sencillo y delicioso, pero con el cerdo ibérico ¿quién se equivoca? Un besado desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Hola y muy bienvenido,y muchas gracias por quedarte,me voy corriendo a tu cocina que me pica la curiosidad, un saludazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Del cerdo hasta los andares están buenos, y si es ibérico ya es un gustazo, porque mira que esta rico, me alegro que te haya gustado un besazo guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola buenos días,muy rico te aconsejo que lo pruebes veras como repites, un besote y buena semana.

      Eliminar
  7. jolin mira que yo como de todo pero cuando he leido largato me has asustado ,un plato fabuloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene un nombre que no corresponde con la realidad, no se como estará el verdadero lagarto este para quitarse el sombrero,si puedes pruebalo veras que cosa más güena,un besazo y buena semana.

      Eliminar
  8. Aquí lo llamamos de otra manera, no recuerdo ahora exactamente pero por tu explicación creo que es la que yo pienso. Y tienes razón, es una parte muy jugosa y rica y con una pizca de sal es suficiente para que resulte deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen supongo que tendrá muchos nombres este es un poco desagradable, pero cuando lo pruebas dices :más lagarto por favor,es muy rico, un besazo y buena semana guapa.

      Eliminar
  9. Este lagarto si que me lo como yo con mucho gusto...jejeje. No tenía ni idea de que existía esta parte del cerdo, todos los días se aprende algo nuevo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una parte poco conocida porque en relación calidad precio es de mucha calidad y un precio económico,es un poco fea a la hora de cocinar porque son tiras de carne totalmente amorfas con bastante grasa, y eso imagino yo serán carnes de desecho que ahora en tiempos de crisis se comercializan y la verdad es que es muy rica, y bastante más barata que el secreto ibérico o la presa ibérica. UN BESOTE PRECIOSA, Y buena semana.

      Eliminar
  10. seguro que esta delicioso, pero el nombre me ha sorprendido, saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola MARISA, como me alegro de leerte de nuevo guapa, el nombre de esta carne da un poco de repelús, pero esta riquiiiiisma,te aconsejo que la pruebes te sorprenderá gratamente. Un besote muy grande y encantada de leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta, seguro que te copio la receta porque es exito asegurado, ya no te pierdo de vista tienes unas recetas buenisimas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida, como dices es éxito seguro,y repetirás,ya estamos en contacto un besote grande y buena semana.

      Eliminar
  13. Muy bueno a la brasa y no necesita salsa ninguna.BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, no necesita de nada que enmascare su sabor, tal cual es riquísima,un besote y buena semana.

      Eliminar
  14. Oju Rosa, que me asustado al ver el nombre de la receta, pero al ver lo que es me apunto seguro seguro, nunca lo he probado. Que se compra con ese nombre? Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, el nombre pone un poco los pelos de punta pero te aconsejo que la pruebes es sabrosisima, se llama asi o lagartillo también suelen decirle, yo la he comprodado en una tienda de jamones que se llama Jamones Badia, tienen un gran surtido en carnes ibéricas por si te sirve de ayuda un besazo y buena semana.

      Eliminar
  15. Al ver la receta me quedé ojiplática hasta que la leí. Le voy a preguntar a mi carnicera si conoce esa pieza y si la tiene la compro y la preparo. Buena semana guapa. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas no te arrepentirás,es sabrosa y super tierna muy fácil de preparar y además es económica,solo tiene de desagradable el nombre, que no se yo si en otros lados le llamaran de otra manera.Un besote grande y muy buena semana.

      Eliminar
  16. Rosa mira que están buenos, bueno no buenísimos, a mi hija desde que los probo, (menos mal que prueba algo) , pero más vale que no le hubiera gustado porque no nos deja comer,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo güeno nos gusta a todos y cuanto más mejor,y estos filetillos están güenos, güenos, un besote preciosa y buena semana.

      Eliminar
  17. Gracias por explicarlo.....ya estaba poniendo caras raras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini la verdad es que el nombresito es como " pa hechar patras"ya le podían haber puesto otro, pero cuando lo pruebas sabe a gloria. Un besote y buena semana.

      Eliminar
  18. Mañana cuando vaya a la carnicera, le preguntaré por el lagarto ibérico, a ver si pone la misma cara que yo al oirlo por primera vez :))) y si hay, me lo llevo! qué jugoso!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas me lo comentas por favor a ver si a ti te gusta tanto como a nosotros, también suele llamarse lagartillo,pero vamos de la familia del lagarto es jajaja, un besote y buena semana preciosa.

      Eliminar
  19. No tenía ni idea de que pudiera existir esto. Gracias por instruirnos a todas.
    Besitos y buen fin de semana.
    Wolfy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues ya que conoces este tipo de carne te aconsejo que la pruebes vas a flipar,esta güeniiiisima es sabrosona y jugosa, una delicia.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  20. Qué susto! Ya estaba yo pensando dónde comprar lagarto en Madrid jajaja... Me encanta, no sabía que existiera ese corte, lo voy a buscar. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues si lo pruebas no te arrepentirás esta muy rica, y además esta bien de precio,en Madrid seguro que la podrás encontrar, un besote guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosa, tengo en mi blog un premio para tí... ^_^
    Besos 2.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, voy a ver que es lo que es jajajaja, gracias de anticipadas, un saludazo colega.

      Eliminar
  23. Una receta muy sencilla que pena que por aquí no se pueda encontrar ese tipo de carne, tendré que esperar a viajar al Sur. Me quedo por aquí a conocer tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raska y bienvenida a mi cocina, gracias por quedarte conmigo a partir de ahora compartiremos este mundillo de recetas y buena compañía, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  24. qué curioso, nunca había escuchado lo de "lagarto"...la verdad es que cada día se aprende algo!

    Por cierto, pásate por mi blog que te he dejado un premio!
    http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/2012/09/premio-bfp-award.html

    Un saludín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomas,muchas gracias por tu visita, voy de inmediato a por mi premio y reitero las gracias, umn besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  25. Hola Rosa, yo he probado el lagarto iberico y está buenísimo, por aquí abajo le llaman "lagartitos" jaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita,si lo llaman largartillo también, es rico rico solo tiene de poco atractivo el nombre, un besote y buena semana.

      Eliminar
  26. Hola Rosa:
    Vuelvo para decirte que tengo un premio para tí en mi blog. Si te apetece pásate a recogerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias anticipadas voy de inmediato a recoger mi premio, un besote y buena semana.

      Eliminar
  27. que rico no habia oido núnca hablar del lagarto iberico pero tiene una pintaza...besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa, es una carne muy rica y baratita que ahora interesa, porque los gastos del nuevo curso nos dejan los bolsillos vacíos, un besote y buena semana.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Sin dudarlo, estoy totalmente de acuerdo contigo, todo lo ibérico es insuperable,un saludazo y buena semana.

      Eliminar
  29. Este lagarto tengo que buscarlo yo, que buena pinta y tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA si lo encuentras y lo pruebas no te arrepentirás esta muy bueno,un besote y buena semana,

      Eliminar
  30. Qué susto cuando he leído el nombre. Menos mal que lo has explicado pero es que nunca lo había oído. Tiene que estar muy bueno, Rosa.

    ResponderEliminar
  31. El nombre da un poco de reparo, pero la verdad es que la carne es muy sabrosa, te aconsejo que la pruebes, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  32. Hola Rosa,nunca probe esa carne,nose si habra por estos lados!Lo que si,es que tiene una pinta bárbara!!!Gariño, gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  33. Hola y muy bienvenida,es verdad creo que hay cierta dificultad en encontrar este tipo de carne dependiendo del sitio donde vivas, y gracias a ti también por tu visita guapa.Feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Pues no conocía este tipo de carne!!!
    Pero lo cierto es que no me gustan mucho encontrarme los trozos de grasa en la carne, ¿son muy grandes? ¿o te encuentras ternillas de esas que se te hacen bola?

    ResponderEliminar
  35. Hola Elena, es una carne que tiene grasa pero al ser ibérico la grasa casi se funde, nada de ternillas ni tendones, es carne super tierna y jugosa,pero es grasa no es como el lomo ni mucho menos. Un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  36. aqui en cai las gentes son muy esagerada hablando probe ese lagartito y esta para matarse una delicia rosa

    ResponderEliminar
  37. Es excelente pero no hacer mucha publicidad ya que debido a su nomnbre en muchas regiones no se pide por lo tanto el precio se mantiene muy por debajo del secreto cuando es muchiiiisimo mas exquisito

    ResponderEliminar
  38. Es excelente pero no hacer mucha publicidad ya que debido a su nomnbre en muchas regiones no se pide por lo tanto el precio se mantiene muy por debajo del secreto cuando es muchiiiisimo mas exquisito

    ResponderEliminar