lunes, 15 de octubre de 2012

ALBÓNDIGAS DE ATÚN ,MUY RAPIDAS


Una receta para salir corriendo sin renunciar a comer bien,estos días estoy un poco más liada de lo normal ,tengo a mi mama en el hospital y todo el tiempo es poco, pero como la necesidad agudiza el ingenio he preparado un buen perol de estas albóndigas  y las he metido en el frigo el que tenga hambre que se las caliente en el micro y coma.

INGREDIENTES

-4 latas de atún en aceite
-4 huevos
-2 dientes de ajo
-pan rallado
-1 cebolleta fresca
-harina
-2 latas de fritada o pisto.
-sal
-aceite para freír las albóndigas

Preparación

Abrimos las latas de atún y escurrimos el aceite que traen, las ponemos en una fuente para hacer la masa de las albóndigas, le incorporamos los 4 huevos,le ponemos la cebolleta muy picadita ,los dientes de ajo también muy picaditos lo mezclamos todo, agregamos el pan rallado para formar una masa que se pueda formar las albóndigas, ni muy dura ni muy blanda,solo se tiene que despegar de las manos cuando las estemos haciendo, una vez tengamos la masa hecha vamos formando las albóndigas que pasaremos por harina y freiremos en abundante aceite caliente, solo para que se doren un poco, las sacamos del aceite y ponemos una olla con las dos latas de fritada o pisto y añadimos las albóndigas  les damos unas vueltas y listas para comer,no es que sean mi plato preferido pero están ricas y dan mucho juego, si no te apetece el pisto las puedes servir con tomate frito así le gustan a mi niña.










Ahhh, con estas cantidades salen un montón.

71 comentarios:

  1. Pues sí que son rápidas!!, pero yo para estas cosas prefiero usar el atún en escabeche, le da a los platos un sabor fantástico!

    Espero que tu madre se recupere

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,no se como quedaran con el atún en escabeche,pero solo es cuestión de probarlo,le daré tus buenos deseos a mi madre un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  2. Parece una receta muy sencilla y deliciosa así que me quedo con ella.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola es sencilla y muy resultona,las albóndigas quedan jugosas y muy ricas un besote y buena semana.

      Eliminar
  3. Me han encantado, me quedo con la receta!!! un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Ana,como me alegro que te guste la receta es tuya si las pruebas veras que ricas,un besote preciosa y buena semana.

      Eliminar
  4. SIMPLEMENTE IDEAL, ME PARECEN QUE DEBEN ESTAR MUY BUENAS Y CON EL PISTO SUPER JUGOSAS, TE COPIO LA RECETA PORQUE ME ENCANTA EL ATÚN Y SEGURAMENTE ME GUSTEN MAS QUE LAS DE CARNE. PARA MI SIMPLEMENTE PERFECTAS. UN BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, son muy ricas, baratas y se hacen con el fondo de despensa que todas tenemos,yo antes las hacia mucho de bacalao pero como la maldita crisis te obliga a buscar alternativas más baratas pues de atún de lata que esta a buen precio siempre,un besote y buena semana preciosa.

      Eliminar
  5. Son unas albóndigas RRR, Rápidas, Ricas y Resultonas!
    Me encantan y a mi hijo seguro que le chiflan.
    Me llevo la receta, para los apuros y para cuando sea.

    Espero que tu madre se ponga buena pronto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por tus buenos deseos,en casa gustan mucho a unos con pisto a otros con tomate frito o solas con un poco de alioli también están buenas,y sobre todo que llenas la barriga por poco dinero y además comes bien, un besote y buena semana.

      Eliminar
  6. Si que son rápidas, pero tiene que estar muy buenas, espero que tu madre se ponga bien, saludos. :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel son rápidas y ricas, muchas gracias por tus buenos deseos, cuando se lo diga a mi madre no se lo va a creer, un besote y buena semana.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. El tiempo que tardas en abrir una lata y mezclar, además están muy ricas y baratas un besote y buena semana.

      Eliminar
  8. Que delicia, este es un plato estrella. Rápido, económico y sabroso.
    Espero que tu madre se recupere pronto.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia gracias por tus buenos deseos,es una receta de fondo de frigorífico para tenerlas hechas e ir sacando a discreción, como en casa gustan a todos no tengo problema hago un montón y solo tienen que calentarlas, un besote y buena semana.

      Eliminar
  9. quedan fabulosas y tienen que estar riquisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola están muy buenas y además salen un montón, dependiendo claro del tamaño que las hagas, las últimas mías con las prisas eran pelotas de golf,jajaja un besote y buena semana.

      Eliminar
  10. Hola Rosa!!! Pues si que tienen buena pinta, habrá que probarlas hacer, espero que tu madre se recupere pronto, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, gracias guapa le daré tus deseos a mi madre, están mu buenas y además sale un plato baratito un besote y buena semana.

      Eliminar
  11. Deben de estar estupendas, ademas un plato sencillo, rapido y completo, me encanta. Que tu madre se recupere pronto, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, gracias por tus buenos deseos,si son rápidas pero no se puede renunciar al sabor y te seguro que queda un plato muy sabroso, un besote y buena semana.

      Eliminar
  12. En un plis plas y a cenar! cómo me gustan éste tipo de recetas. Gracias por compartir. Seguro que están para chuparse los dedos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, con la vida que llevamos todo el día corriendo hay que facilitar un poco la tarea de la cocina y aunque a mi me gusta meterme y hacer cosas cuando hay que correr también se pueden hacer platos ricos muy rápidos, un besote y buena semana.

      Eliminar
  13. Hola Rosa, una receta muy rica y como dices rápida, me la llevo. Me quedo por tu rinconcito de seguidora, dando un paseo por tus recetas.

    Te invito a pasarte por el mío. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida,muchas gracias por quedarte conmigo, voy corriendo a tu cocina si hay algo que me guste más que cocinar es ver buena cocina y seguro que la tuya lo es, un besote y buena semana.

      Eliminar
  14. Muy originales nunca había visto esta receta, seguro que la hago, es sencilla y tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo hacerla bastante porque son baratitas y como salen bastantes tengo para congelar,además se comen muy bien porque resultan muy ligeritas, un besote y buena semana.

      Eliminar
  15. Holaa
    Una receta original, sencilla y sobre todo rápida para estos dias de tanto trabajo.
    Con tu permiso me la llevo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, felicidades con retraso guapa, es muy rica y barata que hay que mirar el bolsillo para llegar a fin de mes , un besote y buena semana.

      Eliminar
  16. Desde luego es rápida y bien rica, en casa las de carne gustan mucho estasno vana ser menos, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son diferentes si os gusta el atún de la lata estas albóndigas os gustaran seguro, un besote y buena semana.

      Eliminar
  17. Fácil de hacer y sabrosa receta! A nosotros nos gustan un montón. Espero que no sea nada grave y que tu madre se recupere pronto. Biquiños Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, pues no sabemos la gravedad no dan con lo que es, y la sanidad esta bajo mínimos,pero mi madre es una mujer super fuerte y muy luchadora seguro que sale adelante,y la receta es muy rica, nada pesada los críos se las comen estupendamente un besazo preciosa y muchas gracias por tus ánimos.

      Eliminar
  18. Hola Rosa lo primero ánimo y a ver si dan con lo que tiene tu mami para así poder tratarla. Lo segundo que me llevo estas albondigas para hacerlas a mi peque que le gusta el atún. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu mensaje de animo,si a tu peque le gusta el atún estas albóndigas le encantaran, aunque los crios son poco de pisto te aconsejo que se las pongas con tomate frito que se las comerá mejor, un besote y buena semana.

      Eliminar
  19. Vaya receta más rica y fácil, me gusta y me la apunto. Espero que tu mami se recupere pronto guapa. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo aquí a tu pregunta de las uvas, creo que sabrá igual de bueno, me imagino que la variedad no importe. Besines.

      Eliminar
    2. Gracias Esperanza por tus ánimos,la receta es muy facilona y baratita, gracias nuevamente por la aclaración sobre las uvas estas son muy dulces y su jugo es transparente no tiene el colorido de las tuyas pero creo que quedara muy rico también, un besote preciosa y buena semana.

      Eliminar
  20. Hola Rosa, ya me tienes por aquí, una seguidora más. Enhorabuena por tu blog y tus recetas, tengo muuuuchooo para leer, lo que he visto me parece estupendo, no tardaré en preparar estas albóndigas, que precisamente hoy he hecho pisto.
    Siento mucho lo de tu madre, ya verás como pronto se recupera y puedes volver a disfrutar de ella. Un besín para las dos.
    (De la cocina de Ana).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, en primer lugar agradecerte tu animo para mi madre,estoy muy contenta de que te quedes conmigo en esta cocina,espero que te sea una relación fructífera y aprendamos un montón,un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  21. Una forma rápida de cocinar y rica, que se mejore tu madre . BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite,es rápida pero no por eso deja de ser menos interesante que un puchero que tarde un par de horas en hacerse, están muy ricas y además plato baratito, un besote y buena semana.

      Eliminar
  22. Rosa tesoro, lo primero mis mas sinceros deseos de que tu madre se recupere pronto. te entiendo, eres de las mías, el hecho de tener poco tiempo no implica que comamos peor.
    este tipo de recetas me gusta. yo las he hecho alguna vez con atún al natural, salen mas jugosas, también como acompañamiento de platos de pasta, que a mis hijos les gusta mucho con espaguetis, como los de "la dama y el vagabundo". un beso y animo, cuida mucho a tu madre en estos duros momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, gracias por tus ánimos para la recuperación de mi madre,tengo que probarlas con pasta tienen que dar muy buen resultado, gracias por la idea, un besote y buena semana.

      Eliminar
  23. Mis mejores deseos para tu madre. Muy ricas estas albóndigas, estupenda receta para el tupper, que para los que comemos a veces fuera de casa en ocasiones se nos acaba el ingenio. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tus buenos deseos,hay que agudizar el ingenio para comer bien y variado, y además que se come todos los días jajaja.Un besazo y buena semana.

      Eliminar
  24. Roda estupendas albóndigas muy ricas y gujosas. bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, son ricas y rápidas y ademas nos salen baratas, un besazo y buena semana.

      Eliminar
  25. Me encanto, que buena receta y facil de hacer!!! Yujuuu me la apunto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa apuntala que te va a gustar, es muy facilona y con muy buen resultado. un besote y buena semana.

      Eliminar
  26. Guau, me la llevo ya, tiene una pinta estupenda y rápida, me encantan estas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines es toda para ti veras que buen resultado, ademas sale baratita que hay que mirarlo todo, un besazo y buena semana.

      Eliminar
  27. QUE RICAS Y QUE DIFERENTES ESA SALSITA LES QUEDA DE LUJO¡¡BESINES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, son muy socorridas porque se preparan en un plis plas,además están buenas, un besote y buena semana.

      Eliminar
  28. Qué buenas! y qué sencillito parece, esto lo tengo que probar, tengo muchas ganas de hacer albóndigas y de pescado aún mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, sencillo y muy rico si las pruebas no te defraudaran además son muy baratitas, un besote y buena semana.

      Eliminar
  29. Esta receta me viene muy bien para esos días en que quieres preparar algo rico y en un pis pas, además me encanta el atún.
    Espero que tu madre se mejore y salga pronto del hospital.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Oli, gracias por tus deseos,si te gusta el atún en conserva esta albóndigas te gustaran son ricas, fáciles y baratas, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu comentario :)
    me gusto mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no haber ofendido a nadie,aunque la situación es de verdadera pena, un besote guapa.

      Eliminar
  32. que buena pinta tienen todas tus recetas¡
    me quedo investigando por tu cocina. Muack :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida,espero que tu investigación sea fructífera y te guste lo que descubras, un besote y buena semana.

      Eliminar
  33. Un delicioso plato nos has preparado me encanta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita, es muy rico y facilón ,un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  34. Que ricura de plato para no dejar nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, es un plato de salir corriendo porque es fácil y además con ingredientes que casi siempre tenemos en casa,un besote y buena semana.

      Eliminar
  35. Hola guapísima, estoy mirando tu blog, y veo que estas albóndigas tan deliciosas, la verdad se ven super fáciles de hacer, y tienen una pinta genial.
    Ahhh que se me olvidaba, espero que tu madre se encuentre mejor.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Ésta receta me la guardo :), para una comida rápida viene genial. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  38. Riquísimas!! Las hice ayer por la noche y nos encantaron! Yo las hice sin salsa, mi pareja las comió tal cual y yo las acompañé con un poco de mayonesa. Repetiremos seguro!!!

    ResponderEliminar