lunes, 1 de octubre de 2012

BACALAO AL PIL-PIL CON POSTRE



Entre la infinidad de platos que se prepararan con pescado, este es uno de mis favoritos, por ahora,es todo sabor,la textura es muy agradable tierno y jugoso solo tienes que conseguir un bacalao de buena calidad.
Y para  el postre una manzana envuelta en hojaldre , después se recomienda dar un paseo tranquilo, y tomarte un cefetito.


Ingredientes:

- 1 Par de trozos de bacalao por persona, entendiendo para una persona que coman normal.
-6 dientes de ajo
-1 cayena
-1 vaso de un buen aceite de oliva.
no pongo sal par prevenir , el bacalao ya esta algo salado y si es fresco pones una poca.


Preparación.

Si  lo vamos a hacer con bacalao salado antes habrá que desalarlo, echándolo en agua al menos 48 horas, eso si cambiando el agua tres veces al día, si por el contrario como es mi caso lo habéis comprado fresco no hace falta desalar.Una vez  aclarado este punto comenzamos.

En una sarten amplia ponemos el vaso de aceite, unos 250 ml. , laminamos los ajos, ponemos la sarten al fuego y freímos las laminas de ajo con cuidado que no se nos quemen, añadimos también la cayena.
Una vez fritos los ajos los sacamos bien escurridos y los reservamos, dejamos que el aceite se enfrié un  poco y ponemos los trozos de bacalao



Los vamos a freir muy suavemente, primero por la parte de la piel y luego con cuidado les damos la vuelta, el bacalao tendrá que ir soltando una sustancia blanquecina que nos es otra cosa que la gelatina, cuando consideremos que están casi hechos los sacamos y los reservamos.
Dejamos ahora que el aceite se enfrié casi del todo, lo pasamos a un vaso y procedemos a hacer el pil pil,
En esa misma sarten  puesta  fuego bajo vamos echando el aceite con cuidado, y movemos con un colador en movimientos circulares.



Lo moveremos hasta completar todo el aceite, y escurrimos lo que este en el sitio donde hayas puesto el bacalao reservado, te quedara como una mayonesa ligera. Introducimos los trozos de bacalao y movemos solo dando giros a la sarten.
Para emplatar pon un par de trozos de bacalao añade unos cuantos ajos de los que hemos frito al principio, y salsea con el pil pil.






 Perdón por las fotos tengo la cámara un poco rebelde

Pasamos ahora con el postre.

Ingredientes:

-1 Lamina de hojaldre
-1 manzana
-mantequilla,
-azúcar moreno
-canela molida
-1 huevo

Preparación.


Pelamos y descorazonamos la manzana, cortamos el hojaldre y ponemos la manzana en el centro, en el hueco de la manzana añadimos 2 cucharaditas de azúcar moreno  una pizca de mantequilla y canela molida,procedemos a envolver la manzana,










Una vez envuelta la introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados durante 20 minutos dependiendo del tamaña de la manzana, si es muy grande un poco más. Una vez están lista le ponemos nata semimontada o como en mi caso un poco de chantilli de royal, espera has que estén frías si no te pasara como a mi que se baja el chantilli. Y a disfrutar ,BUEN PROVECHO A TODOS.
.












50 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua, que rico.....besos, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, esta rico,rico, en casa gusta un montón, Un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  2. bueno Rosa, yo me como el postre y tu el bacalao vale????? y nos vamos las dos a dar ese paseo tan grato, jejejeje es que no me gusta el pescao mujer, pero tu receta es de 10 tanto por tus fotos (no te preocupes, eso nos pasa a todas) del paso a paso como por tu forma de enseñarnos. un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, eso esta hecho yo me como el pescao, pero tu tienes que andar más que yo porque la manzana con su azúquita y el holjaldrito, eso va directo al culete, pero que haríamos sin un buen culo,más vale que sobre que no que falte jajajaja, un besote preciosa y buena semana.

      Eliminar
    2. jajajjajajajajaja trato hecho, piensa que ando todas las semanas mas o menos 14 kilómetros en las rutas de senderismo y lo mismo me da, tengo unas buenas posaderas, jejejee. un beso preciosa.

      Eliminar
    3. Pues me ganas fijo, yo solo ando de mi casa al super, eso si vuelvo cargada con bolsas que tiene doble trabajo, y también tengo un traserito considerable,pero hasta hoy no me importa mucho como no me veo por detrás jajaja, un besote guapa.

      Eliminar
  3. Rosa dos plato estupendos, tanto el bacalao como la mazana, y no te preocupes por las fotos, te lo perdonamos por las estupendas recetas que nos has traído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, ya no se que voy a hacer con la maldita cámara, mejor sera que la deje relajarse unos días a ver que tal,Un besote bonita y buena semana.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola pues yo estoy ya en la sobremesa y los platos están rebañaos, no quedan ni las migas,te miento queda una manzana que le guardado a mi hijo mayor,solo tuvieron que decir un CÓMEME,Y volaron,una besote y buena semana.

      Eliminar
  5. Que rico!!! Gracias por la receta, yo solo se hacer el bacalao con pimientos jejeje, así tengo otra forma de poder hacerlo!

    http://quecomohoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa, pues yo con pimientos no los he hecho nunca pasame la receta, que tiene que estar rica,un besote y buena semana.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Estupendo hoy hemos comido como Dios, no ha quedado ni para la muestra, un besote y buena semana.

      Eliminar
  7. Si el bacalao al PIL PIL me gusta...la manzana hojaldrada me encanta.
    Que menú más rico. Cuando lo vuelvas a preparar me avisas que me apunto.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que te aviso,solo se puntual porque los míos son devoradores por naturaleza se comen hasta el capitán pescanova, menos la chicuela, un besote y buena semana.

      Eliminar
  8. mmm... que buena receta nos traes hoy mandame un trocito aunque sea por fax,a ver si me llega,te ha quedado de lujo y el postre....
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Mary, eso esta hecho pero mejor te lo mando por seur, que te llega hasta calentito,un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  9. Me encantan las recetas de hoy, te lo voy a copiar para esta semana, aunque me da un poco de miedo el pil-pil, pero bueno ya te contaré cómo me queda. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles ,el pil pil solo tiene de complicado la temperatura del aceite y que hay que darle su tiempo, ten en cuenta siempre que el aceite debe ligar y para eso necesita fuego muy bajito y no parar de mover, un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  10. Haces que el pil-pìl parezca hasta fácil de hacer, no lo tengo yo tan claro, pero bueno todo será ponerse a ver que sale.Lo del postre ya veo más sencillo y el paseo esta chupao, en eso si te acompaño........Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalia, no es complicado si sigues unos pasos basicos, aceite a baja temperatura y no parar de mover con movimientos circulares, pero si no sale no pasa nada esta bueno de todas formas,creo que vamos a hacer una pandi para el paseo, un besote y buena semana.

      Eliminar
  11. Dos recetas espectaculares sobre todo el bacalao.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el bacalao es ya de por si un pescado para mi gusto excelente,muy agradecido con cualquier preparación, un besote y buena semana

      Eliminar
  12. Como me gusta el bacalaoooo, dame un trocito, y luego un rico postres, me apunto. saludos. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel claro que te doy un trocito y luego una manzanita, al café invitas tu ¿vale?, un besote guapa y buena semana,

      Eliminar
  13. lo he visto infinidad de veces pero nunca he comido el bacalao al pil-pil, y lo de la manzana envuelta en hojaldre...me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que lo prepares esta delicioso, y la manzana también es muy rica, hoy he comido como una reina, un besote y buena semana.

      Eliminar
  14. Rosa, me sorprendiste, 2 recetas en una entrada, qué rico, si la receta del bacalao es una de tus favoritas, debe ser exquisita y el postre, no es que no tengo palabras, excelente!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa buenos días,el bacalao es uno de mis pescados favoritos y las manzanas son muy sanas, ¿quien no tiene una manzana en casa?creo que es una fruta que todavía se compra a buen precio y da mucho juego, en tartas, en mermeladas etc...me agrada que te hayan gustado un besote y buena semana.

      Eliminar
  15. Mmm el bacalao me gusta mucho y me parece una receta estupenda y sanísima, y ahora con el fresquito, a mi me apetecen más los platitos así, sólo de imaginarmelo, se me hace la boca agua!!
    Y qué decirte del postre!! Una delicia! Allí donde haya manzana, me parece un postre estupendo! Lo probaré!

    Un beso Rosa,

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, buenos días,el bacalao es un pescado, y preparado de esta manera muestra todo su sabor y textura,y el postre es rápido baratito y quedas como una reina cuando lo sirves, un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  16. hola Rosa, me gusta la receta y el truco de el colador, en casa , que somos de pescados, caerá en breve tu entrada y que decirte del postre, muy muy rico, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, el truco del colador se lo vi a Argiñano y la verdad es que funciona bien,y el postre es muy rico y nada pesado, un besote y buena semana.

      Eliminar
  17. Hola Rosa: Hace días que no puedo seguirte, pero veo que sigues en forma. Muy rico todo, el bacalao y la manzanita, y más a estas horas, con el hambre que hace. Besos.
    Wolfy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa buenos días, sabia yo que tarde o temprano te acordarías de mi jajajaja,puedes servirte te invito a ti y a tu wolf, me alegro de leerte de nuevo, un besote y buena semana preciosa.

      Eliminar
  18. Hola Rosa,
    Que buena pinta tiene todo lo que publicas, que sepas que ya me he hecho seguidora de tu blog. Enhorabuena!!
    Un saludo de Capin Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida a mi cocina,me alegro que te gusten las recetas,y gracias por quedarte conmigo, un besote y buena semana.

      Eliminar
  19. Rosa!! que buena pinta tu plato y ni que se diga del postre, gracias por visitarme, ahora me toca a mi ojear tu blog que esta genial y se ve que tiene cosas buenisimas y hay que probarlas, besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julissa, bienvenida a esta que desde ahora es también tu cocina,un besote y buena semana.

      Eliminar
  20. Ay Rosa, que con este menú tan rico me has llegado al alma. El bacalao es uno de mis platos favoritos y con esa manzana asadita.....ummmmm.....que rica. El olor a manzana asada me encanta, me huele a otoño (mi estación favorita del año).
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola OLi, el bacalao es muy rico en casa nos gusta a casi todos menos a mi hijo el mayor que es el más delicaito,y la manzana es increíble el olor que da en la cocina mezclada con el azúcar huele a caramelo y fruta ummmmm, pruebala gustara,un besote y buena semana.

      Eliminar
  21. No he preparado nunca un pilpil pero seguro que viendo tu paso a paso me animo. En cuanto a la manzana me encantan y además queda muy resultona. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa, yo desde que me salio bien el intento 500.000 luego dicen que los andaluces somo exgeraos ,ya casi siempre lo preparo así,y la manzana es una manera diferente de comer la fruta por supuesto mucho más calorica, pero de rechupete, un besote y buena semana.

      Eliminar
  22. Hola, cuando puedas pásate por mi blog, tienes unos premios que recoger besos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, gracias por tus premios a ver si tengo un ratito y voy a recogerlos últimamente no tengo ,mucho tiempo y me hace mucha ilusión el que te hayas acordado de mi, gracias por todo guapa.


      Eliminar
  23. No sé qué me gusta más, si el bacalao o la manzana... Qué ricas recetas tienes por aquí, claro que siendo de Córdoba como mi abuela... Un beso y me quedo merodeando por tu cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel y muy bienvenida gracias por quedarte conmigo en mi cocina, en Córdoba es que se come muy bien, un besote preciosa y buen fin de semana.

      Eliminar
  24. Te curraste bien el dia. Pasate por mi blog tienes un premio, no se sí tu sigues las cadenas se que cuesta, para mí tu blog vale la pena visitarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que menú más rico preparaste. El bacalao tiene una pinta deliciosa. Y la manzana con hojaldre... ummm.
    Este menú lo hago fijo no tardando mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar