viernes, 19 de octubre de 2012

COMPOTA DE MEMBRILLO


Estamos en plena temporada de recogida de membrillos,ya se empieza a elaborar  la carnemembrillo para todo el año,a mí en particular no me gusta mucho,sin embargo el membrillo  si que me gusta,esta manera de prepararlo es muy fácil ,muy rica y no tan dulce como la carnemembrilo o dulce de membrillo.

Ingredientes:

1 kilo de membrillos
1 rama de canela
3 cucharadas de azúcar
agua.

Preparación,

Lavamos y pelamos los membrillos, los cortamos en trozos de un tamaño medio, cuanto más grandes más tardaran en ponerse tiernos, una vez cortados los ponemos en una cacerola los cubrimos de agua, ponemos la canela y el azúcar dejamos hervir hasta que estén tiernos,servir  a temperatura ambiente.
Este es un postre que cuando llega el otoño siempre esta presente en mi mesa junto con las batatas asadas,son fáciles , muy ricos y forman parte de las cultura gastronómica de mi pueblo.Espero que os guste.






45 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te mando una copita para la pruebes veras que cosa más rica un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. que bueno y que rico, hay que aprovechar esta epoca que lo tenemos a mano. bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es cuando están buenos los membrillos, el resto del año o no hay o vienen de sabe dios donde, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Muy buena mi suegra la hacia así. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una manera de comerse el membrillo muy tradicional, es un sabor de antes con pocos ingredientes y muy sabroso, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. A mi personalmente no me gustan los membrillos, pero como todos los años me regalan bastantes, pues hago dulce o carne de membrillo y la reparto. Igual este año probaremos, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el membrillo creo que ni preparado de esta manera te gustara, porque su sabor es muy contundente, pero puedes sustituirlo por manzana queda igual de bueno, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Hola Rosa, qué postre tan rico!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa es rico y muy tradicional estos días que estamos en plena campaña de recogida,un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Me encanta!!!! Que postre tan bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar me alegro que te guste es fácil y muy rico, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Mmmm! Delicado bocado el del membrillo! Que deja en la cocina aroma a otoño! Me encanta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, cuando lo estas haciendo hay un olor delicioso a membrillo y canela, el mejor ambientador del mundo, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  8. Nunca he probado el membrillo, la carne de membrillo no me gusta y nunca me he animado a probar la fruta sola, pero igual así me animo, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas no te defraudara esta muy rico, a mi no me gusta el dulce de membrillo lo encuentro demasiado dulzón para mi gusto pero hecho de esta manera es una delicia,un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Rosa, Me gusta la idea, me la anoto. Tiene que ser una delicia.
    Salu2 buen finde.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, es muy rico y nada pesado y empalagoso como el dulce de membrillo , pruebalo veras que rico, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  10. Aquí tenemos muchos membrillos, me apunto tu receta, que a parte de apetitosa lleva canela, que me pierde. ¡Esta cae seguro! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA,puedes ponerle doble de canela, cuando este terminada le espolvoreas una poca molida veras que gustazo, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola este postre le encantaba a mi abuela, ella se lo comía con pan como casi todo un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  12. Nunca lo he porbado así, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me quedo la receta, Rosa. Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero,el membrillo tiene muchas propiedades,es muy astringente,se suele tomar cuando a los críos les da diarrea,las hojas hervidas sirven para la tos, y el fruto esta muy rico preparado de esta manera pruebalo veras que rico. un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  13. BUENO!!! COMO SE LO HAGA A MI MARIDO LE VA A ENCANTAR YA QUE LE GUSTA MUCHO EL MEMBRILLO.BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte manos a la obra que se hace en un santiamén, y es un postre barato y más casero imposible, un requeretebeso guapa.

      Eliminar
  14. Lo he preparado alguna vez y está riquísimo. Es una forma de variar el tradicional dulce, que resulta muy empalagoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo el dulce de membrillo es demasiado dulce para mi gusto, a mí como más me gusta es en tostadas con mantequilla y un poco de dulce de membrillo,el contras te de la mantequilla salada y el dulce de membrillo queda muy bien, pruebalo. Un besote grande y buen fin de semana.

      Eliminar
  15. Hola Rosa tienes un blog muy bonito y hay muchas recetas muy interesantes. Gracias por visitarme yo también me quedo encantada. Un beso muy grande, y seguimos en contacto. Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida a mi cocina gracias por quedarte conmigo,espero que tengamos una relación culinariamente satisfactoria, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  16. Desde luego es una receta sencillita y sana, merecerá la pena probar
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que merece la pena porque es muy sana y muy rica ademas, te aconsejo que la pruebes,un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  17. Rosa, estas recetas me traen recuerdos de cuando lo hacía mi madre, umm esta compota, que rica, igual que la carne de membrillo, que por cierto también es muy buena la que se elabora en tu pueblo. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, mi pueblo huele a carnemembrillo,que a mí por cierto no me gusta mucho, lo que si me gusta es el membrillo en compota es menos dulce y muy jugoso, un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Hola Conchi,si que esta rico y si lo endulzas con sacarina no engorda nada, un besote y buena semana.

      Eliminar
  19. Hola Rosa, estaba yo pensando que hacer con los membrillos del árbol que tengo en el jardín, cuando he visto tu receta, y la voy a preparar ahora mismo. Ya tengo dos tupper de crema de membrillo, otros de mermelada de membrillo,pero los membrillos cunden mucho, así que voy a preparar un poco de compota de la tuya. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien veras que rica,hay que darle uso a los membrillos que estamos en plena temporada.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  20. Me han dicho que me van a regalar unos kilos de membrillo así que seguro que haré esta rica compota porque el dulce de membrillo lleva mucho azúcar y no nos convien. Me apunto la receta. Besines y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, me parece estupendo veras que postre más rico y más natural, un besote y buena semana.

      Eliminar
  21. me encantan los menbrillos, en casa hacemos montones de platos de carnemembrillo y de rape... en compota lo preparamos menos, pero también está bueniiisimo
    besooss desde Azucar en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola toñi, yo no suelo hacer carmembrillo porque en casa se consume poco porque les gusta más la compota que es menos dulce, un besote y buena semana.

      Eliminar
  22. HOla Rosa soy Mari Pepa y me encanta tu receta de compota¡¡graciass¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Pepa, ¿como estas? veo que te manejas bien con el ordenador,me ha alegrado mucho tu comentario, como ya sabes por aquí esta todo el mundo loco haciendo carnemembrillo,pero a Emilio le gusta la compota más. Un beso Pepa para ti y para José Joaquin.

      Eliminar
  23. Hola amiga, me han regalado unos membrillos que le estoy dando vueltas para ver como los hago. voy a hacerlos como tu dices y te contaré que tal me han salido pues ya sabes la cocina como se me da de mal, pero con tu receta seguro que acierto. Muchos besos campeona.

    ResponderEliminar