sábado, 27 de octubre de 2012

TARTA SALADA DE LATAS, Y LAVAITO DE CARA.




Hola a todos, hay he decidido darle un lavaito de cara al blog, después de dos años con la misma fachada ya iba siendo hora de renovarse. Hacia algún tiempo que tenia problemas con los comentarios no se leían bien, espero haber solucionado ese problema, y para cenar una tarta salada de latas, rápida.,sabrosa  y para compartir con amigos viendo una peli ,ya que la lluvia sigue con nosotros, por suerte.


Ingredientes.

2 Latas de atún al natural
1 lata de mejillones al natural
1 lata de berberechos
1 paquete de nata pequeño
4 huevos
1 lamina de masa quebrada congelada
2 puerros
pimienta banca
ralladura de limón.

Preparación


Esto es super rápido, primero pica finamente los puerros y pochalos en un poco de aceite, una vez pochados sacalos y reserva, abrimos las latas y escurrimos del liquido que traen las incorporamos los contenidos al puerro pochadito, en un bol batimos los huevos como para hacer una tortilla, le incorporamos la nata junto con un poco de pimienta blanca y ralladura de limón,juntamos ahora todo los puerros y el contenido de las latas , forramos un molde con la masa quebrada y la pinchamos un poco, volvamos encima todo lo que hemos mezclado, encendemos el horno a 180 grados y metemos la tarta unos 40 minutos o hasta que pinches un palillo y salga seco, es muy ligerita y con unas cervezas frías y patatas de bolsa es una cena con amigos de miedo. No tengo fotos del corte porque no dio tiempo voló en minutos Ni que estuviera hecha de paloma jajajaj.Ahh por cierto la decoración es mis pequeñas incursiones en el fondant  que no me doy por vencida, el ya me ha ganado una batalla.















51 comentarios:

  1. Respuestas
    1. HOLA,si que es una delicia,esta bien rica, un besote y buena semana.

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de pasteles Rosa, son rapidos y muy resultones , las rosas te quedaron muy bonitas, felicidades ya quisiera yo saber hacerlas tan bien, un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose, la falta de tiempo agudiza el ingenio y como siempre suelo tener latas para lo que se tercie pues no quedo mal, y eso que era de manera experimental,un besote y buena semana.

      Eliminar
  3. Rosa, la tarta salada de lujo y el lavado de cara del blog chapó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por lo de chapó todavía tengo mis dudas, le he cogido cariño a la imagen de antes si no me llega a dar problemas no la hubiese cambiado, un besote y buena semana.

      Eliminar
  4. Rosa la tarta salada en casa es un clásico...nos encantan, El cambio de look muy bonito te ha quedado a mi gusto mucho más acogedor...felicidades todo un acierto (aunque antes también estaba muy bien..eh!!)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, es verdad con este tipo de platos nunca se falla, a no ser que los ingredientes no te gusten, y gracias me alegro que te haya gustado en lavaito de cara, un beote y buena semana.

      Eliminar
  5. QUE BUENA , SENCILLA Y RIQUÍSIMA Y LA PRESENCIA IDEAL Y CON INGREDIENTES DE ANDAR POR CASA, CLARO DE SABOR PERFECTO SEGURO. BESITOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, el sabor era muy contundente a lo mejor le sobraban los mejillones,pero se comió en un plis plas, dicen que con hambre no hay pan duro,un besote y buena semana.

      Eliminar
  6. Hola Rosa!! Me ha encantado la nueva imagen de tu rinconcito! ha ganado mucho con ese "lavaito de cara" :) pero lo que también me ha gustado es esta tartita tan rica y sencilla que pienso preparar el próximo fin de semana. Y las rosas....chulísimas!! Sigue así!!! Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Vero,viniendo de ti el cumplido a las rosas es todo un lujo, tu si que eres una profesional en estos menesteres,como ya he vestido mi casa de invierno decidí no se si con acierto o no vestir también esta parte de mi vida cotidiana, un besote preciosa y buena semana.

      Eliminar
  7. hola preciosaaaaaaaa ahora ya si que se ven perfectos todos los comentarios y sobre todo cuando tu contestabas que casi no se leía. me gusta tu receta, un abrazoooooooooo fuerte para ti y para tu mami, que espero se este recuperando bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar mi madre ya esta estupenda,con este lavaito de cara espero que se solucionaran los problemillas de los comentarios, un besote y buena semana.

      Eliminar
  8. Una receta sencillita y deliciosa, me la apunta. Me gusta el lavado de cara, espero que todos los problemas se solucionen.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias me alegro que te guste yo todavía no estoy del todo convencida, pero parece que los problemas se han solucionado un besote y buena semana.

      Eliminar
  9. Muy buena idea para cenar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, sobre todo para compartir, que es casi lo más rico de todo. Un besote y buena semana.

      Eliminar
  10. Te ha quedado una tarta muy rica y muy fácil, me la apunto. Y las rosas de fondan te han quedado muy bien, yo también estoy intentando hacer algo bonito con el fondan, pero... tengo dos manos izquierdas que le vamos a hacer! Y el lavado de cara te ha quedado muy bien, se ve todo más luminoso. Un bso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, pues de patosa a patosa, no son difíciles y eso que yo soy una manazas y estas rosas se hacen en un periquete, gracias me gusta que te guste la nueva imagen, un besote y buena semana.

      Eliminar
  11. Hola Rosa!!

    La tarta tiene que estar más que deliciosa, jooooo yo quiero un trocto para cenar.

    El fondant es algo que me resultado complicadísimo....te admiro por como te han quedado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, no te cortes y coge un trozo, el fondant es muy complicado a mi me tiene harta para una cosa que me sale 20 me salen mal,pero en ello estoy un besote y buena semana.

      Eliminar
  12. Cómo me gustan estos platos apañaos tirando de latas, para hacerlos de vez en cuando, claro.

    Muy rico!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,las latas dan mucho juego, el canal cocina le dedico hasta un espacio para recetas hechas con latas,y facilitan un poco la vida en la cocina, un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola Lola, gracias estaba bien rica aunque si no ando lista no la pruebo, un besote y buena semana.

      Eliminar
  14. Es una especie de quiche , no Rosa?es ideal para una cenita.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es un quiché, pero me gusta más llamarla tarta salada es más nuestro no tan francés,pero el merito hay que dárselo a ellos que la inventaron y es muy rica, un besote y buena semana.

      Eliminar
  15. Quedó genial y bueno no? porque la pinta es estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, bueno y sobre todo rápido entres los comensales había algún delicado que le saco sus faltas, decía que los mejillones sobraban pero en definitiva muy rica, un besote y buena semana.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Hola Mary, pera una cena viene de perlas es rápida no ensucias casi nada y además queda muy lucida, un besote y buena semana.

      Eliminar
  17. El nombre es ya una pasada y de rapida no digamos, en una emergencia quedas como los angeles. Tiene una pinta que dice comeme
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, decidí ponerle tarta salada porque lo de quiché suena muy francés, y rápida porque es muy sencilla y se hace en un santiamén,además esta rica un besote y buena semana.

      Eliminar
  18. Una originalidad, ¡sin duda!, entra por la vista. Singularidad de receta. Saludos

    ResponderEliminar
  19. me ha gustado el lavado de cara que le has dado
    y de la receta que decirte?? que me encanta ese relleno es el que uso yo para la empanada y me parece una delícia.besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beita, muchas gracias me alegro mucho de que guste, y la tarta queda muy rica y super jugosa, lo probare en empanada a ver que tal, un besote y buena semana.

      Eliminar
  20. Muchas gracias por tu comentario y por quedarte conmigo en mi cocina, un saludazo y buena semana, estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  21. Esto es un plato casero y lo demás tonterías... me gusta mucho, las latas dan muchísimo juego, como las conservas. Cuando quieras tienes un regalito esperando ser recogido en mi blog. Un beso, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel, muchas gracias por tu regalo da gusto empezar el día de esta manera,un besazo y buen puente guapetona.

      Eliminar
  22. Hola Rosa!
    Llevaba unos días desconectada por motivos técnicos, pero he echado mucho de menos hurgar en blogs como el tuyo. Esto ya es una droga para mí. Me ha encantado esta receta, por su sencillez y lo buena que tiene que estar. Además viene de lujo para cuando te encuentras algo vaguilla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana y si además de rápida esta rica y con ello llenas la barrigita de algunos amigos mejor jajaja,un besote y buen puente.

      Eliminar
  23. Ya estoy por aquí a mirar tus recetas, te han quedado muy bien las flores, ya me gustaría a mi saber hacer algo similar. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May y muy bienvenida a mi cocina, gracias por quedarte conmigo,un besazo y buen puente.

      Eliminar
  24. Buen lavadito de cara, si señor.
    La receta tiene una pinta bárbara. Resultona y rapidita, se puede pedir más?
    En cuanto al fondant, haces bien en no darte por vencida, en un par de sesiones más lo tienes dominado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la receta es super fácil y rápida y las flores estamos en el empeño de que salgan lo mejor posible, ya tengo para llenar un jarrón un besote y buen puente.

      Eliminar
  25. Hola!!!
    Es como una quiche, me encanta...
    Me gusta mucho como te ha qudado el blog con el cambio, felicidades
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi , gracias por tus felicitaciones ahora si que no tengo problemas con los comentarios un besote y buen puente guapa.

      Eliminar
  26. Rica tarta Rosa, y muy buena tu nueva imagen. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, la tarta es para hacerla los días que tengas un poco de prisa se hace rápido con muy buen resultado, un besote y buen puente preciosa.

      Eliminar