miércoles, 10 de octubre de 2012

SABOR A INFANCIA


¿Quien no recuerda a su madre ponerle para cenar el tradicional huevo pasado por agua?,yo este sabor es uno de los característicos de mi infancia,era de poco comer y el huevo tiene un montón de proteínas además como se comía con pan mi madre se quedaba por satisfecha,creo que en la actualidad se come menos, sobre todo porque los huevos de ahora no son como los de antes, y yo misma prefiera dárselo en tortilla que pasado por agua, pero este sabor simple y delicioso ira ligado a mi infancia.

Ingredientes
-1 huevo por comensal
-sal
-1 chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Para acompañarlo y no mojar pan solo he hecho unas tostadas con sobrasada,yo si no hay pringue no me quedo tranquila jajaja.

Preparación,
Poner  un cazo con agua fría meter el huevo y añadir una poca de sal  para que no se salga nada en caso de que tenga alguna fisura,cocerlo 4 minutos para que la clara este hecha y la yema quede liquida,pasado este tiempo enfríalo y secalo, pela la parte de arriba, y ponle algo de sal y un poco de aceite de oliva veras que rico.Ya solo queda mojar sopas como más te gusten pan solo o con algo.







32 comentarios:

  1. que recuerdos me ha traido esta entrada! mi madre tambien nos los ponia para cenar y estaban buenisimos ! tu acompañamiento con sobrasada tambien le queda genial, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi,los sabores como los aromas nos pueden traer a la mente recuerdos que casi habíamos olvidado,para mi este sabor es el sabor del invierno y el sabor a mi madre,un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Me has tocado la fibra sensible, mi mami hacía los huevos así pero no contaba minutos sino que nos hacía rezar el Credo con una cadencia pausada y cuando acabábamos estaban hechos. Mi hija siempre se los ha comido en vaso con sopas de pan. Bonita entrada guapa. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa la que rezaba era mi abuela y le tenia el puntito cogido salían perfectos,mi madre nos los ponía en unos cuencos transparentes y el aceite se lo incorporaba cuando desacia el huevo,que buenosss,espero haberte traído buenos recuerdos.Un besote guapa y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Como lo sabes, Rosa! ¿Quién no se ha comido un huevo pasado por agua? Delicia asegurada con su mijita de sal por encima.
    Gloria, lo del Credo me ha gustado mucho, seguro que lo váis a recordar siempre!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ahora se comen menos y eso que es fácil y rápido, no dejemos perder esos sabores tan nuestros y tan buenos además.Un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. menudos recuerdos en casa las que los solia hacer era mi yaya y nosotros cabezones que no queriamos ,si mi yaya nos viera ahora comerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , hay que hacer caso de las madres y de las abuelas que son las que saben,a mi niña le cuesta trabajo comérselo. imagino que dentro de muchos años se acuerde de esto también. un besote y buen largo fin de semana.

      Eliminar
  5. Que rico, se me saltan las lagrimas al leer esto y acordarme de mi madre, a mi me lo ponía en un vaso con un chorrito de aceite y un pellizco de sal, y por supuesto las migas de pan, gracias por este recuerdo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, espero que los recuerdos sean agradables y no te hayas entristecido, que buenas las migas de pan para mojar, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. recuerdos de la infancia que no se deben perder, si señora y lo mejor el acompañamiento, jejeje eres como yo, hay que pringar bien. un abrazooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, en estos tiempos que estamos adoptando tantos sabores y maneras de cocinar de fuera,vamos a darle valor a lo nuestro, que siempre sera infinitamente mejor que lo ajeno, porque lo conocemos,sabemos de donde viene y ademas sabemos tratarlos, hay rompo una lanza por todos los sabores que se están perdiendo en favor de nuevos que llegan en forma de moda,espero no haberte soltado el mitin un besote y buena semana.

      Eliminar
  7. Hola rosa, pues menuda pinta tan rica que tiene, y te confieso que nunca lo he probado. Los recuerdos de la infancia marcan y mucho y si son buenos, qué menos que homenajearlos :) Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena,y doy fe que lo es porque están muy ricos, solo busca huevos de calidad,un besote preciosa y muy buen fin de semana.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Sin dudarlo, pero no saben como los que hacia mi madre,sera por el cariño que ella le ponía.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  9. HOLA ROSA ES UN HONOR QUE ME HAYAS ENCONTRADO Y QUE FORMES PARTE DE MI BLOG, COMO PUEDES VER YA SOY SEGUIDORA TUYA PORQUE ME HA ENCANTADO TU BLOG COMO CUIDAS LA PRESENTACIÓN DE LOS PLATOS, LAS FOTOS, LAS EXPLICACIONES Y TODAS LAS RECETAS E INGREDIENTES ME GUSTAN MUCHO. ASÍ QUE ME QUEDO AQUÍ ENCANTADA Y AHORA SEGUIRÉ VIENDO TUS RECETAS. BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo y muy bienvenida, gracias por quedarte conmigo intentare no defraudarte ya que el listón esta muy alto, un besote preciosa y buen fin de semana.

      Eliminar
  10. QUe cosas tan sencillas y ricas, a mi marido le encantan con un tomatito ralladoo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea lo del tomatito, lo probare,y muchas veces menos es más.Un besote gordo y buen fin de semana.

      Eliminar
  11. ¡Qué recuerdos! Llevo muchísimos años sin probarlos, pero ha sido ver esta entrada y me han entrado ganas de volver a recordar esos sabores de la infancia.

    Me quedo de seguidora "en tu cocina".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida, creo que es necesario volver de vez en cuando a los sabores de antaño, creo que esos sabores tienen parte de culpa de que ahora nos guste la cocina,muchas gracias por quedarte conmigo un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  12. Rosa yo creo que de niños todos hemos comido huevo pasado por agua, yo hace años pero años que no lo como, bueno el otro día coci huevos, pero no me di cuenta y lo aparte mucho antes y salieron pasado por agua,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón es un sabor que ligado a la infancia, como cuando te ponías malita con la barriga te daban sopa de pescada,o el pan con aceite por las mañanas,y los tazones de leche miga con pan, que recuerdos.Pues ya no hace tanto que no comes huevos pasados por agua casualidades de la cocina un besote preciosa y buen fin de semana.

      Eliminar
  13. Para que continues como hasta ahora dandonos gusto al paladar, pasa por miblog que tengo una cosa para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para continuar solo me hacéis falta vosotras, con eso ya estoy premiada,ahora paso a ver que tienes para mi un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  14. Que recuerdos de la infancia me traen estos huevos.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta y muy bienvenida,gracias por quedarte conmigo en esta humilde cocina,un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  15. que ricos¡¡ como me gustan los huevos de todas las maneras jejeje.besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tienes razón habiendo huevos en la nevera, siempre hay solución para comer,son ricos de cualquier forma, un besote y buena semana.

      Eliminar
  16. Rosa, yo también comía un montón de huevos pasados por agua, era una de las cenas habituales. Recuerdo el huevero tan chulo donde los ponía mi madre para que mi hermana y yo nos los comiéramos. En cuanto mi niña esté más grande se los doy.
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oli, no se porque ahora se comen menos,porque son fáciles de hacer baratos y ademas están muy ricos,a algunos críos les gusta poco, a mi niña ni probarlos,espero que a la tuya le gusten un besote y buena semana.

      Eliminar