sábado, 6 de octubre de 2012

TODO UN DÍA PARA DISFRUTAR


Ayer cumplió mi niña ocho años, después de pasa una noche un poco más nerviosa de lo habitual le prometí que el día iba a ser muy especial en cuanto a la comida diaria y no podía defraudarla,  la comida fue arroz en forma de oso dormido, imagen que vi en internet no recuerdo en que blog, para el cole una tarta con todos los fallos del mundo, ya que fue mi opera prima con fondant y la bautizamos tarta Odisea,para su cumple con las amigas otra tarta de limón y merengue  además de los consabidos bacadillitos de fiambre y las bebidas, un día inolvidable para y ella y para mí. Felecidades Amalia.

Ingredientes para este osito

-100 gramos de arroz
-   1 cucharada de sopa de cebolla de knorr
-aceite de oliva
-1 diente de ajo
-1 lamina de queso
-1 huevo
-1 aceituna negra.

Preparación.

Ponemos una sarten al fuego con 3 cucharada de aceite, y freimos el ajo picado finamente,añadimos el arroz antes que el ajo se dore, lo rehogamos un poco y agregamos la cucharada de sopa de cebolla que le dará sabor y le dará color dorado,añadimos agua y lo cocemos hasta que este tierno.
Mientras se enternece el arroz hacemos una tortilla tipo francesa con el huevo, si tu niño come más se la puedes hacer de dos huevos y reservamos.
Para montar el osito pon un poco de arroz y forma una bola esto dará la forma de la cabeza, luego dos bolas un poco más pequeñas que serán la orejitas,como el arroz esta  algo pegajoso debido al almidón, se pegan perfectamente, corta un circulito de queso y divídelo en dos y los pones en las orejitas, luego otro circulo formara la boca, y por ultimo con la aceituna corta un triangulito y dos medias lunas, serán los ojitos y el hocico, pon algo más de arroz que formara el cuerpo y la manita, tápalo con la tortilla dejando la cabeza fuera.Te aseguro que la cara que puso mi niña cuando se lo puse en la mesa , no tiene precio.







Te voy a enseñar las fotos de la tarta Odisea, porque me paso de todo, el bizcocho se quemo  un poco, el fondant se rompía, se pegaba, fue la tarta desastre cuando la termine dije una y no más santo Tomás.






Se que no es la tarta perfecta, pero el bizcocho era de chocolate y rellena de ganache de chocolate , dicen que estaba muy rica no quedo ni la migajas.
Y para la tarde una para los mayores, de limón y merengue que esa si doy fe que esaba bueniiiiisima,hay van las fotos no os quiero aburrir.





54 comentarios:

  1. el plato de arroz una pasada de chulo y esas tartas de rechupete.por muchos años para tu niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, el osito deja a los críos con la boca abierta, mi niña alucino en colores,una manera divertida de comer ademas estaba muy rico.Un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Felicidades a tu niña ,de primera al ver la foto creí que era un osito de peluche.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, es muy gracioso y nada complicado,y los niños flipan, un besote y buena semana.

      Eliminar
  3. Rosa, con todos esto, seguro que tu hija pasó un día inolvidable, me encantó todo, el osito es tan bonito, la tarta fondant, la de merengue... ¡Cuántas delicias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarta no la volveré a repetir hasta que no se me olvide , que trabajoooo, la de limón si esta muy buena ya pondré la receta, y el oso levanta pasiones, un besito y buen fin de semana gupisima.

      Eliminar
  4. Felicidades a tu niña y a tí también por que seguro que la hiciste muy felíz.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitaciones no todos los días se cumplen ocho años.un besote y buena semana.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias le daré un beso de tu parte,y tu recibe otro de la mía.

      Eliminar
  6. Felicidades a las dos, porque tu también te lo has currrado, guapa.! Me encanta el osito, que monada, besoss..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cuando termino el día estaba como el café molida y hecha churraspas jajaja,el osito es una gozada casi tanto como la cara de tus hijos cuando lo ven, un besote y buena semana.

      Eliminar
  7. Hola pues vaya idea la del oso te quedo genial, y en cuanto a la tarta no hay una sin dos así que no desesperes y adelante que solo es cuestion de pratica " digo yo". Saludos. Y felicidades a la dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarta por ahora va esperar un rato, me cabreo tanto que hasta que no se me olvide no volveré a intentarlo,un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  8. Hola, Rosa!
    Dale las felicidades a tu niña, que cumpla muchos más! Y su madre que lo disfrute igual o más que lo ha hecho éste año. Que detalle el del osito! Y la tarta de merengue se metía por los ojos!
    Un beso, hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, un día magnifico acompaño el tiempo con calor y todo,muchas gracias por tu felicitaciones y un besito de parte de mi niña.

      Eliminar
  9. yo también lo vi en algún blog de los que sigo pero tampoco recuerdo cual...son tantos jeje

    queda genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que buscar el blog donde lo vi y decirle que le encanto a mi hija y a mi vecina un besote y buena semana.

      Eliminar
  10. que bonito, el plato de arroz, me gusta la idea para los niños, y referente a tu tarta, no esta tan mal mujer, que si es la primera vez, seguro que lo vuelves a intentar y sin prisas te sale mas a tu gusto. un beso preciosa y felicidades a esa niña, que tiene ocho años preciosos, es linda y se la ve muy feliz, ella seguro que no se preocupó por el aspecto de la tarta, solo disfruto del día que era lo que realmente importaba, te lo digo con conocimiento de causa, ellos solo ven lo felices que les hemos hecho haciéndoles sus cositas para el cumple, lo que fardan ell@s al llevar sus cosas hechas por mamá y viéndoles esa cara de felicidad, se nos olvida todo el tiempo empleado en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar guapa, la verdad es que se lo paso muy bien y el aspecto es lo de menos, pero quería que quedara bonita por lo menos lo intente y con eso me conformo un besote y buena semana.

      Eliminar
  11. Muchísimas felicidades a tu niña! Seguro que ha disfrutado un montón con todos las sorpresas que le has preparado. El oso es precioso y las tartas superchulas y con un montón de trabajo!. Un cumpleaños inolvidable, Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero gracias por tus felicitaciones, las tartas estaban riquiiisimas y el cumple fue todo un éxito porque lo pasamos muy bien.Un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  12. Genial el osito, y las tartas también, seguro que cuando se te olvide lo intentas de nuevo, para ser la primera esta muy bien. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ines por tu apoyo, pero creo que lo volveré a intentar cuando me de un ataque de locura, porque salí hasta los pelos,un besote y buena semana.

      Eliminar
  13. Felicidades! ocho añitos no se cumplen todos los dias. Decirte que me ha encantado este osito, que maravilla seguro que a Amalia cuando lo vio no queria romperlo, aunque esta "para comerselo". Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, daba un poco de lastima comérselo pero lo cubrió de tomate frito y se lo comió y yo loca de contenta,un besote y buena semanita.

      Eliminar
  14. Que ositoo tan lindoooo¡¡¡¡tu niña se debio quadar encantadaa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel se quedo que no sabia que hacer, al final se lo comió pero lo malo es que ahora quiere que cada vez que ponga arroz se lo haga,un besote y buena semana.

      Eliminar
  15. pasate por nuestro blog tenemos un premio para ti,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra voy corriendo a por el premio, gracias anticipadas, un besote y buena semana.

      Eliminar
  16. El osito una monada, supongo que la encantaría, la tarta de fondan te ha quedado chulísima y la otra también. Felicidades para tu niña y que cumpla muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles, se las daré de tu parte,la tarta de fondant después de todo no quedo tan mal lo importante es que los niños se la comieron encantados.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  17. Te quedó todo genial, muy bonito, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, merece la pena un día de mucho trabajo, mi niña lo disfruto de lleno.Un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  18. Felicidades a la señorita de la casa, y a la madre por la comida especial, que da pena comerse al osito dormilón, las tartas estupendas. bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi,gracias por las felicitaciones, y las tartas bien el sabor,pero tu si que tienes arte para esto yo soy un proyecto, un besote y buena semana.

      Eliminar
  19. Felicidades para Amalia por su cumple y por tener una mami que le preparó una comida especial. Las tartas también debían estar de muerte y de presencia las veo bien. Será porque no me atrevo con el fondant. Besines y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo me atreví y me arrepentí después,lo seguiré intentando mi gen cabezón estará dándome el coñazo, pero no se cuando,le daré un besote a mi niña de tu parte, y para ti otro beso fuerteeee, buena semana guapa.

      Eliminar
  20. FELICIDADES A TU NENA¡¡ OYE QUE RECETA MÁS BONITA ME HA ENCANTADO,LA TARTA NI TE PREOCUPES EL FONDANT PARA MI ES COMPLICADISIMO Y TE HA QUEDADO GENIAL.BESINES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa y gracias por tus palabras, cuando veo tartas tan bonitas y la mía que quedo tirando a mal,asumo lo super torpe que soy,gracias por las felicitaciones, y buena semana guapa.

      Eliminar
  21. Primero de todo Felicidades y un besito para tu hija. Y después, todo tenía muy buena pinta, lo del osito te quedó muy original y gracioso; y las tartas perfectas. Yo aún no me he atrevido con el fondant pero será como todo hasta que te sueltes, además todo necesita práctica. Un beso y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones,yo me pensaría lo del fondant, parece fácil cuando lo hace otro pero es muy complicado es pegajoso, que quiebra con solo mirarlo, debería ser menos delicado con lo que engorda y poco sano que es.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  22. Felicidades para la peke, menudo día tan especial, el arroza super original (seguro que además riqísimo) y las tartas tienen una pinta estupenda!!!!!! ¿cuanto sobró? imagino que nada ................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no sobro nada de nada, yo porque anduve lista y probé la tarta de limón y merengue, que si no nada,pero mi niña se lo paso pipa, un besote y buena semana.

      Eliminar
  23. Muchísimas felicidades para tu nena! Seguro que estaba encantada con el día que le preparaste.
    Las tartas son preciosas y el arroz.....jo da pendía comerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar,estaba como loca muy nerviosa, pero se lo paso en grande y yo de verla contenta se me caía la baba,y el oso al final se lo comió, un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  24. Lo del arroz es una cucada, pero la tarta... yo no sé si estaría perfecta o no, pero bonita como ella sola!!! Tu niña pasaría un día maravilloso, eso seguro!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel, fue un día precioso, me encantan ver como disfrutan los críos con tan poca cosa.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  25. Que original lo del oso!! me ha encantado. Me lo apunto para hacerselo a mis hijos que les va a encantar. Me quedo por aquí para seguirte. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida, muchas gracias por quedarte conmigo, si les haces el osito veras que cara ponen es para comérselos, un besote y buena semana.

      Eliminar
  26. Rosa, llego tarde pero muchas felicidades para tu niña y a ti también por la parte que te toca, el osito me ha encantado lo encuentro monísimo y muy original, y las tartas se ven riquísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. El osito esta genial!!!
    las tartas muy chulas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. Hola Rosa.
    Soy Núria del Blog : cocina 3 generaciones.
    Justo vi tu Blog i al dia siguiente en el Facebook iva dando vueltas tu osito de arroz y tortilla. Me hizo mucha gracia volverlo a ver y lo comparti en mi Facebook.
    Nuestro Blog tiene Facebook, no se si por alli lo podras ver. La foto es un poco distinta, la tortilla esta adornada con guisantes y algo rojo.
    Petonets

    ResponderEliminar
  29. El osito esta bellisimoooooo me encanto, la tarta de fondan se ve riquisima ;) y el de limon con lustre ni digamos.. Todo esta espectacular, cocinas rico ;).. Cuidate y felicidades q tu nena, hasta esta fecha veo todo lo q hiciste.. Cuidate y bendiciones, saludos desde Honduras.. Soy Norma ;)

    ResponderEliminar