lunes, 5 de noviembre de 2012

ARROZ CON POLLO, PARA LLEGAR A FIN DE MES.


Hemos pedido con tanto fervor e insistencia el agua que ahora no para de llover,ha sido un puente de lo más aguado, pero contentos porque esto trae riqueza para el campo que en definitiva repercute en oros sectores, si la gente gana dinero tendrá para gastar.Hoy con pocos recursos en mi nevera  debido al "mal tiempo"os he preparado un arroz con pollo barato pero muy rico.

Ingredientes:

-300 gramos de pollo de la parte de pechuga.
-1 tomate
-1 pimiento rojo de un tamaño medio
-4 dientes de ajo
-1 cebolla
-aceite de oliva
-1 brick de caldo de pollo, suelo ponerle del que yo hago pero no tenia.
-1 lata de guisantes.
-1 lata de pimientos morrones
-un poco de colorante alimenticio
- sal con moderación.
-pimienta molida.
-75 gramos de arroz por persona.

Preparación,


Ponemos un perol grande al fuego, si no tienes perol con una olla o sarten amplia, le agregamos 6 cucharadas de aceite de oliva, en el sofreiremos la verdura cortada en trozos grandes porque después lo pasaremos por la batidora, vamos haciendo el sofrito con la ayuda de una poca de sal para que la verdura sude y se haga antes, una vez hecho el sofrito lo pasamos al vaso de la batidora , mientras troceamos el pollo en daditos no muy grandes y lo añadimos al perol donde hemos hecho el sofrito,lo salpimentamos y le damos un sofrito rápido ,trituramos la verdura y la vertimos sobre el pollo, le damos unas vueltas y agregamos el arroz que sofreimos unos dos minutos, a continuación le añadimos el caldo de pollo envasado dejamos que hierva , si necesita más liquido le podemos añadir agua, a la mitad de la cocción le añadimos los guisantes escurridos ,el colorante y los pimientos morrones cortados en trocitos el caldo del pimiento morrón se lo añadimos al arroz, dejamos que se haga y se sirve humeando, que los comensales tengan que soplar,que es lo que pega si fuera esta diluviando.















34 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, me encanta seguro que te salio riquísimo, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines,es un plato que creo hemos preparado todas alguna vez, sale rico y muy económico, un besazo y buena semana guapa.

      Eliminar
  2. Simple y delicioso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bonita, es muy socorrido sobre todo cuando miras en el frigo y solo ves un triste trozo de pollo y alguna verdura,y además esta riquísimo, un besote y buena semana.

      Eliminar
  3. Pero qué rico Rosa! Si color es sabor, este arroz esta´ para chuparse los dedos!!! Desde luego, un acierto siempre. Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, guapa si que esta muy bueno en casa nos gusta a todos,además como sale económico es una buena opción para cuando la cartera tiene telarañas, jajaja, un besote y buena semana.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Esmeralda, si que tiene un color muy intenso es que parece que me regalan el colorante, vuelco el bote y no paro,un besote y buena semana guapisima.

      Eliminar
  5. UN CLÁSICO ARROZ CON POLLO Y QUE GUSTA A TODA LA FAMILIA, MUY RICO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, tienes toda la tazón creo que en casi todas las cocinas del territorio nacional se ha elaborado este plato,es barato y además muy rico, aunque el arroz esta bueno con todo, un besote y buena semana.

      Eliminar
  6. Que rico se ve, es que el arroz me encanta con cualquier cosa menos..... a la cubana jejejeeje. Fabuloso te ha quedado guapa. No había visto la nueva decoración, me gusta. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el arroz a la cubana es que es un poco simple, en casa lo pongo pero a lo hispanocuba, le añado unos taquitos de jamón serrano y ajos fritos que son de lo más español, el plátano frito solo me gusta a mi que me lo como todo,un besote y buena semana.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Conchi, un plato de arroz es un básico en la cocina ademas gusta a casi todo el mundo, un besote y buena semana.

      Eliminar
  8. Una receta de arroz maravillosa...me encanta el arroz!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también tienen mucha aceptación los platos de arroz, nos gustan a todos, un besote y buena semana.

      Eliminar
  9. Un arroz que suele gustar a todo el mundo, tiene una pinta deliciosa, rico, rico de verdad !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, este arroz es todo un acierto, ademas se come muy bien porque no tienes que retirar nada, a mis hijos no les gusta que haya trozos de verdura como tomate o pimiento, y de esta manera se lo comen todo, un besazo y buena semana.

      Eliminar
  10. anda que no he hecho yo veces recetas improvisadas como esta, jajaja pero en mi casa gusta mas caldoso. muy buena y muy bien explicado. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, a mi marido es al que le gusta caldoso, yo saco un poco de caldo y luego se lo pongo a él, a los demás nos gusta seco, tipo paella,esta receta son de las de fondo de armario es un clasico, un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  11. Pues para haberlo hecho con lo que te quedaba en el frigo te ha salido un plato diez, si no lo dices, nadie se da cuenta...jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oli, este plato no necesita tampoco mucho más, habitualmente si tengo verdura fresca, lo que flaquea en casa es el marisco y las carnes de elevado precio ya que nos ha azotado el paro, pero un pollito siempre hay,un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  12. Me encanta el arroz de todas formas y el tuyo se vé muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, estaba muy rico el enriquecerlo con caldo, le da un toque muy bueno, un besote y buena semana.

      Eliminar
  13. Me encanta el arroz con pollo , en mi casa cae casi todas las semanas, me encantaaaaa Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, el arroz también forma parte muy importante de mis menús diarios, hoy a tocado con pollo, pero el que más me gusta a mi es con menudillos, o con higaditos y chorizo, esta de muerte,un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  14. Hola Rosa,gracias por pasarte por mi blog y así nos podemos compartir recetas juntas.:)
    Que razón tienes este plato es además de economico esta delicioso,me acuerdo cuando lo preparaba mi madre.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anni, gracias por tu visita y sobre todo gracias por quedarte conmigo, creo que compartiremos nuestros conocimientos culinarios,y esta receta es un clásico con el nunca fallas, un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  15. Hola Rosa, gracias por seguir mi blog, soy novata en esto, llevo muy poco tiempo con él, asi que eres de puente genil no? yo soy de lucena aúnque me case y llevo un año viviendo en Villafranca de córdoba. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola encantada de tenerte conmigo, y si eres paisana mejor que mejor, por lo menos tenemos una cocina muy parecida, la de nuestra tierra,estaremos en contacto para compartir nuestras recetas, un besote guapa y buena semana.Ahhh y animo que vas muy bien.

      Eliminar
  16. Hola!! Lo primero, muchisimas gracias por visitar mi blog y seguirme, no conocía el tuyo pero ahora que lo conozco me quedo por aquí como seguidora encantada, tienes unas recetas muy ricas!
    El arroz se ve riquísimo, y fácil de hacer. A mí el arroz me encanta sea con lo que sea, para mí va bien con todo je je.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina, muchas gracias por devolverme la visita y quedarte conmigo,ya estamos en contacto para hacer buena cocina, un besote guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Que bueno está el arroz así! Es muy parecido al que hacemos en mi casa entresemana alguna que otra vez. Delicioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar