miércoles, 21 de noviembre de 2012

DEJAD QUE LOS NIÑOS "ENTREN EN LA COCINA"


Tarde de un domingo lluvioso, sin pensamientos de quitarnos el pijama para salir a la calle, llaman a la puerta y llegan dos amigas de mi niña con la pregunta del mes ¿a que podemos jugar?, después de varios intentos de desnudar muñecas, de sacar todos los tratos al salón,llega la otra frase celebre "estamos aburridas",y sin pensármelo dos veces les propongo hacer unas magdalenas al microondas y decorarlas,les encanto la idea y nos pusimos manos a la obra.

Ingredientes.

- 4 huevos
-125 gramos de azúcar
-125 gramos de harina
-60 gramos de mantequilla
-una pizca de sal
-una cucharadita de esencia de vainilla.
Para decorlas
-una taza de azúcar glass
-1 clara de huevo
-colorantes.

Preparación
en primer lugar ablandamos la mantequilla metiendola en el microondas,batimos los huevos junto con el azúcar en un cuenco grande durante unos 10 minutos mejor con varillas eléctricas, pero si no tienes a mano,incorporamos la harina que previamente habremos tamizado y una pizca de sal,se sigue removiendo hasta que todo este bien amalgamado, incorporamos la esencia de vainilla, y removemos.
Vamos rellenando las capsulas solo hasta mitad porque suben un poco, se introducen en el microondas unos 3 minutos a máxima potencia ,y dejamos otros 3 minutos dentro sin abrir el microondas, mi magdalena no eran muy grandes y con este tiempo era suficiente si son más grandes dale un par de minutos más.
Preparamos la glasa mezclando el azúcar glass con la clara de huevo, hasta forma una crema densa, y añadimos el colorante al gusto,bañamos las magdalenas y para finalizar le ponemos algunas chuches de colores.En todo el proceso de elaboración han participado las niñas que se han puesto todas pringadas de glasa, pero se lo han pasado pipa.














45 comentarios:

  1. Seguro que disfrutaron más que con cualquier otra caosa!! A mis hijas también les gusta y ya me están diciendo que este finde se van a venir algunas amigas para hacer "cosillas"... miedo me da!!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaría temblando,cuando se reúnen unos cuantos chiquillos hay que ver la que lían,pero cuando los ves lo que disfrutan se te olvidan las manchas,los chorreones de masa por la encimera etc... un besote y que te sea leve.

      Eliminar
  2. Pues mira que buena idea que tuviste. Yo creo que a los niños les encanta enredar en la cocina y se lo pasan pipa, siempre que sean cosas que requieran su participación y en las que se les pueda involucrar sin peligro de cortarse o quemarse.

    Además, quedaron bastante bien, con mucho colorido y divertidas.

    Pues mira por donde, casualidades de la vida, yo esta semana también he publicado un post para niños, es un cuento infantil sobre una tarta de chocolate y un misterio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no me lo puede perder voy inmediatamente a echarle un vistazo,los críos son muy agradecidos también,con poca cosa se conforman y les alegras la tarde, aunque a mi me quedo lo más duro que fue recoger la cocina. un besazo guapo y buena semana.

      Eliminar
  3. me gusta, los niños tienen así que aprender a amar la cocina, siempre con la supervision de un adulto, pero la receta que elegiste para ellas es fácil y se lo pasarían divinamente, jejeje yo lo he hecho siempre, desde que tenían 3 años y me han ayudado mucho con las galletas, que les gustaban mucho. ademas, con esto no se aburrieron nada, jejeje me equivoco???????. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas para nada, disfrutaron un montón .Los críos tienen una capacidad impresionante para el color ellas mezclaron colores, bañaron cada una en su color favorito,solo quedaba una pega que se pudieron de manchas enteritas. Además la magdalenas estaban muy ricas al otro día les sirvieron para llevarlas al cole y vacilaron un montón diciendo que las habían echo ellas, un besote y buena semana.

      Eliminar
    2. ves, te lo he dicho, mas sabe el zorro por viejo que por zorro, jejejejeje una cosa, compra delantales de plástico, de usar y tirar, veras jejejej no se donde se compran, me los traían al cole los de las bolsas y demás plásticos, pero por experiencia propia te aseguro que no se manchan. un beso y anímate mas veces ha hacer cosas en la cocina con la niña, que cuando sea mayor lo recordara con mucho cariño.

      Eliminar
  4. Que bien os lo pasásteis! Se ven felices las niñas!
    Y han quedado muy cucas las magdalenas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, se lo pasaron de escándalo y además tuvieron una merienda muy divertida, ya estamos pensando en repetir con otra cosa, un besote y buena semana.

      Eliminar
  5. Qué bonitas les quedaron y aunque yo no tengo niños, estoy segura que pasaron un momento muy divertido!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el merito es suyo,y además se lo pasaron pipa, una tarde para repetir, un besazo y buena semana.

      Eliminar
  6. Que buenos y guapos pinches te han ayudado, un éxito!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, tendría que haberles echado una foto a las camisetas que tenían puestas eran una pura mancha, en eso se veía lo que disfrutaron,un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  7. Me encanta que los niños entren en la cocina y que participen a la hora de preparar la comida. Mi sobrino de 4 años es mi mejor pinche, le encanta observarme mientras cocino y siempre que puede me ayuda.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy bueno despertar en los niños el interés por la cocina y los alimentos,es un poco mágico como una masa pegajosa se convierte en una rica magdalena,espero que sigas disfrutando con tu pequeño sobrino, un besote guapa.

      Eliminar
  8. unas futuras reposteras ya se les ve el estilo les quedaron geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya por lo menos les ha entrado el gusanillo de cocinar, y lo hacen por pura diversión que también es importante,un besote y buena semana.

      Eliminar
  9. pues le quedaron super chulasssssssss y una pinta buenisimaaaaaaaa saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, la verdad es que la imaginación de los niños no tiene limites y como les gusta tanto el color quedaron muy resultonas y además ricas menuda merendola se pegaron,un besote y buena semana.

      Eliminar
  10. Mis hijas de 3 y 4 años siempre me ofrecen su ayuda y me piden ver lo que se está cociendo... Me alegro que pasarais un buen rato. Mucho color y diversión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !QUE PEQUEÑITAS!,es fantástico despertar en los niños el interés por lo que se come, así aprenderán a comer sano y muy variado,un besote para ti y para tus dos pequeñas,y otro para la mama de las dos pequeñitas.

      Eliminar
  11. Pues valla tarde tan estupenda que me imagino se pasaron Rosa...hiciste lo más sabio, cuando un niñ@ esta aburrido dale algo que hacer.
    Se ven de lujo, es más parece un expositor de joyas!!
    Que ricas!
    Para la próxima tarde de domingo lluviosa...ya sabes! Antes de que te saquen todos los trastos...jaja.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima les voy a dar un trapo y les voy a enseñar a limpiar el polvo jajaja,me dejaron la cocina echa unos zorros, pero mereció la pena disfrutaron un montón.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  12. Mira que apañadas las peques, seguro que se lo pasaron pipa y les han quedado monísimas, lo que no quiero ni pensar es cómo te dejarían la cocina... ;DDD
    Un besín, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la cocina ni te cuento, tenia que haberle hecho unas fotos a las camisetas que llevaban puestas y os
      harías una idea de como termino la cocina.Pero se lo pasaron en grande que es de lo que se trataba de pasar la tarde. un besote y buena semana.

      Eliminar
  13. Que guapas y que cocineras estan hechas.Diles que les han salido genial las magdalenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo diré de tu parte, para ellas es todo un orgullo hacer algo que además se pudiera comer y encima estuvieran buenas,en el cole creo que han vacilado un motón.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  14. Se lo pasarían bomba!!, a ver si les entra el gusanillo de la cocina, hay que fomentar que los niños se interesen por la cocina así son menos "tiquismiquis" a la hora de comer todo tipo de alimentos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, mis hijos han entrado ya de grandes pero la pequeña parece que pone más interés, el problema es que es mala comedora.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  15. jajaja...doy fe que estos momentos son irrepetibles! Y lo bien que se lo pasan! Me encanta la entrada, además de dulce supercolorida! Y las niñas encantadísimas y qué lindas! Falta la foto de cómo quedó la cocina, jajaja..bueno la verdad es que me lo imagino :) Biquiños Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces la realidad supera la ficción y mi cocina era una lastima,pero mereció la pena y ganas tengo de repetir, un besote y buena semana.

      Eliminar
  16. Una entrada muy bonita,se lo pasarían en grande, seguro y tu también disfrutarías un montón con ellas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me reí un montón,y ellas encantadas de la vida fueron repostera por una tarde, un besazo y buena semana.

      Eliminar
  17. Una entrada preciosa, aqui tenemos a los futuros cocineros, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que meterlos en la cocina que aprecien la labor de las madres para cuando les toque a ellas,un besote y buena semana.

      Eliminar
  18. me gusta un monton... me aplicare el cuento este domingo... que no me quitare el pijama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el mejor invento del mundo " el pijama ", una ducha , un pijama limpio y de cabeza al sofá, eso si los niños que se los lleven los abuelos para que no den morcilla, AHHHH Y EL MANDO DE LA TELE PARA MI, Un besote y buena semana.

      Eliminar
  19. Una entrada muy bonita. Estos momentos al final son los que recordamos siempre cuando dejamos de ser niños.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dejar que los niños desarrollen su imaginación, y la cocina es un buen lugar, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  20. SIN DUDA UNA MANERA PERFECTA DE PASAR LA TARDE Y UNAS MAGDALENAS PRECIOSAS¡¡BESINES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, además se comieron un montón porque les hizo mucha ilusión, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  21. Que buena receta, para hacer con los peques genial!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opción para pasar una tarde entretenida y darles una merendola que se comen muy a gusto, un besote y buena semana.

      Eliminar
  22. Genial
    A la vez que aprenden, se lo pasan pipa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto les despierta la curiosidad por la cocina, y con la gran imaginación de los niños se puede hacer cosas muy interesantes, un besote y buena semana.

      Eliminar