martes, 13 de noviembre de 2012

FLAN DE HUEVO, TODO UN CLÁSICO


Que levante la mano quien no haya comido alguna vez en su vida un flan de huevo, pocas son las manos que veo levantadas,es para mi el postre por excelencia, junto con las natillas o al arroz con leche, postres de toda la vida, transmitidos de abuelas a madres y de madres a hijos,todo un clásico
 en la cocina, y que en casa nos encanta a todos, aunque el mio es un poco especial,

Ingredientes
.1 lata pequeña de leche condesada
.6 huevos
.1 vaso de leche en mi caso desnatada
.la ralladura de un limón
.caramelo liquido

Preparación
Este flan es muy,muy fácil de hacer, en primer lugar ponemos el contenido de la lata de leche condesada en un bol y añadimos los huevos, movemos la mezcla como si  fuésemos a hacer una gran tortilla,agregamos el vaso de leche y la ralladura de limón y volvemos a mezclarlo todo, vaciamos en un molde de flan previamente caramelizado en mi caso con caramelo liquido comprado, concretamente de royal,o en moldes individuales, pre-calentamos el horno a 180 grados y metemos el flan al baño Maria,con cuidado de no poner demasiada agua para que en la ebullición no le entre al flan, lo cubrimos con papel albal, durante 50 minutos, dependiendo del tamaño los individuales están en unos 20 minutos los grandes tardan algo más pinchalo y cuando el palillo salga seco ya esta . Desmoldalo cuando este frió y a gozar.







50 comentarios:

  1. El favorito de mi madre Rosa, un postre de siempre con un sabor unico, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose, las madres si que saben, donde se ponga un buen flan que se quiten todos los yogures por muchos bifidus que tengan jajaja, un besote y buena semana.

      Eliminar
  2. tiene que estar fabuloso solo hay que verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, esta muy bueno además como casero es de toda confianza, un besote y buena semana.

      Eliminar
  3. pese a que el flan no me mola... este tiene una pinta riquiña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas si a usted no le gusta el flan le puedo ofrecer unas chirimoyas recién cogidas como fruta de plena temporada,y si tampoco le gustan pues una manzanita de toda la vida,jajaja, un besote y buena semana.

      Eliminar
  4. Rosa,también es uno de mis postres favoritos ya tenemos otra cosa en comun:-) :-) :-)
    Por cierto te queda un trocito para mi.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anni,pues si es que nos gusta lo bueno jajaja,tu no te preocupes no quedo nada, pero yo te preparo uno para ti solita pero cuidado con lo niveles de azucar en sangre, cometelo en porciones pequeñas, jajaja.Un besote y buena semana.

      Eliminar
  5. Rosa tienes toda la razón, estos postres tradicionales de abuelas, madres, hijas, nietas...son todos maravillosos y aunque hay versiones y presentaciones diferentes, lo que no cambia es el resultado con sabor espectacular...de este flan me comía yo unas pocas cucharaditas...umh!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los postres tradicionales forman parte de nuestra cultura culinaria y hay que seguir dándoles un hueco en nuestras mesas, un besote y buena semana.

      Eliminar
  6. Desde luego Rosa es un clásico que no debe faltar en ninguna cocina. A nosotros nos encanta, es el favorito de mi marido! Una receta sencilla que tengo que probar a preparar. Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero esta se receta se prepara muy rápido con un resultado magnifico, si lo pruebas veras que rico es, un besote y buena semana.

      Eliminar
  7. PERO QUE RAZÓN TIENES ADEMÁS SI CIERRAS LOS OJOS PARECE QUE EL SABOR TE VIENE A LA BOCA, YO RECUERDO EL QUE ME HACIA MI ABUELA CON MUCHO CARIÑO Y ESTE TUYO CON LECHE CONDENSADA TIENE QUE ESTAR RIQUÍSIMO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, esta muy rico y además no sale mal de precio,y como lo casero nada,no te has fijado que cuando quieren darle a un postre a un plato un poco de relevancia te dicen que es casero o cocinado de manera tradicional,eso parece que le le da más sabor, pues vamos a seguir haciendo postres caseritos que nuestras familias nos lo agradecerán un besote y buena semana.

      Eliminar
  8. Holaaaa primera visita y no va ha ser la ultima. Menudo blog tienes,todo tiene una pinta fantastica, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida, eso espero que no sea la ultima ya nos visitaremos y nos comentamos gracias por quedarte conmigo un besote y buena semana.

      Eliminar
  9. A mi no me gusta el flan, nada de nada , de ningun sabor. Pero lo hago igualmente, a mi marido si le gusta y siempre hay alguien mas.... jajaja Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, pues nada si no te gusta no te lo comas, yo no soporto el queso de cabra, aunque te digan que esta riquísimo,un besote y buena semana.

      Eliminar
  10. Cuánta razón llevas quién no ha comido un delicioso flan como este que nos traes, te ha quedado magnífico, con este postre siempre se acierta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es una apuesta segura aunque veo que hay a quien no les gusta el flan, como hay gente que no les gusta el chocolate, cosa que no entiendo, porque yo soy muy chocolatera, un besote y buena semana.

      Eliminar
  11. Es un clásico, al que hay que regresar de vez en cuando y siempre te llena de satisfacciones
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estos postres nunca defraudan,son económicos , fáciles y además sanos,un besote y buena semana.

      Eliminar
  12. Hola cielo,
    Los clásicos son siempre lo mejor de todo!.
    Un postre delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, que razón tienes no podemos olvidarnos de los postres tradicionales, son los que transmitimos de generación en generación y además con ingredientes de andar por casa, un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  13. Como todos los clásicos, un éxito asegurado. Qué rico que está. Estas recetas son las que no deben perderse....
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy de acuerdo contigo, no deben de perderse porque sobre una buena base se hace muy buena cocina,un besote y buena semana.

      Eliminar
  14. Mi abuela Josefa, la de Córboba, me hacía un flan de huevo con la misma textura que éste, ¿será la misma receta? por si acaso, con tu permiso, me la copio y me la guardo con copia de seguridad, que he añorado ese flan hasta hoy... Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este flan tiene de especial la leche condesada en tiempo de mi abuela la leche condesada era casi un lujo, ella lo preparaba para los días de fiesta ,como algo más especial.Solo tienes que probarlo esta muy rico, un besote y buena semana.

      Eliminar
  15. Flan de huevo casero, un clásico. Lo mejor para mí, el sabor a huevo de verdad. Gracias por tu versión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso,aunque los huevos que venden hoy en día no son como los de antes, la verdad es que todavía en el flan se puede apreciar su rico sabor,un saludazo y buena semana.

      Eliminar
  16. Riquísimo! Un flan como dios manda!. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, un flan en toda regla,estos postres nunca decepcionan,un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  17. tienes razon ¡¡un postre de toda la vida y muy rico ,en casa se hace muy a menudo,tiene una pinta muy rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, hay que seguir haciendo postres de toda la vida porque al final son los que mejor sabor de boca dejan, un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Hola guapa, si lo haces veras como te gusta tiene un sabor muy rico,ya me contaras como te ha salido, un besote y buena semana.

      Eliminar
  19. Como un buen flan casero no hay nada y este tuyo tiene una pinta que dice comeme!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Conchi,el flan es una apuesta segura,por poco dinero tienes un postre riquísimo, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  20. puffff¡¡¡ lo que hace que no como un flan de huevo caserito.... parece facil de hacer así que tengo que remediarlo¡jijiji¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, de verdad que no cuesta nada hacerlo, y quedas como una reina, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  21. Que rico Rosa, desde luego que como el clásico flan de huevo no hay nada, en casa de toda la vida!!. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma guapa, el flan y el arroz con leche son los postres de mi abuela, le encantaban hoy en día a mis hijos les pasa igual, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  22. LO dicho, por aquí me quedo como seguidora, me gusta mucho tu blog,

    Un saludo de http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen muy bienvenida, me alegro mucho de que te quedes conmigo en mi cocina, espero que compartamos muchas recetas y experiencias en la cocina, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  23. Este es el flan por excelencia que hace mi madre, no falta en ninguna comida de celebración, eso si, ella le pone otras medidas, pero seguro que sale igualmente rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oli, !como esta lloviendo en Málaga!, el flan casi siempre sale bien, yo siempre lo hago de esta manera y sale muy rico me encanta el sabor que le da la leche condesada,espero que te hayas refugiado de la lluvia y estés bien buena semana guapa.

      Eliminar
  24. Hola Rosa, vengo por aquí y por supuesto me quedo en tu cocina!!! Este flan es delicioso, creo que es uno de mis postres preferidos y a tí te ha quedado de lujo!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Teresa, muy bienvenida a mi cocina y muchas gracias por quedarte conmigo,con el flan raras veces se falla, es una apuesta segura, y en casa nos gusta a todos, un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  25. Que rico!!!el flan es un clásico que siempre tiene éxito.Muchas gracias por tu comentario me lleve una alegría tremenda al verlo.Me quedo con tu blog.
    un beso
    merengueyframbuesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mi también me da mucha alegria de tu visita y de que te hayas quedado conmigo en mi cocina, espero que a partir de ahora compartamos muchas recetas,un besote y buena semana.

      Eliminar