jueves, 8 de noviembre de 2012

ROSADA Y ACEITE DE PEREJIL.



Buenos y lluviosos días a todas y a todos, hoy como muchos días me he levantado con la mente en blanco y sin saber que poner de comer,cuando me ocurre esto suelo ir al mercado y ver lo que hay y luego decido,pero hoy era de esos días que estaba más espesa de lo normal y no se me apetecía nada de lo que veía  ni carne, ni verdura ,pero como siempre providencialmente me he encontrado con  mi gran amigo Agustín  he inmediatamente le pregunto ¿que vas a comer hoy? y me contesta que rosada, ya se me encendió la bombilla pues yo también.Para los mayores a la plancha y para los pequeños frita.


Ingredientes.

-una rosada de 1 kilo aproximadamente.
-harina
-aceite para freír
-sal
para hacerla a la plancha
-rosada
-sal y pimienta
-aceite de perejil

Preparación

Muy ,muy  simple le habremos pedido al pescadero que nos trocee la rosada en trozos más bien pequeños, una vez en casa , lavamos el pescado y lo salamos el que vayamos a freír lo enharinamos y lo freímos en abundante aceite, ahora le toca el turno al de la plancha,cogemos los trozos y los salpimentamos, en una plancha o sarten amplia ponemos unas gotas de aceite y lo hacemos, aquí yo he tenido un fallo que mi plancha se pega un poco y los trozos eran demasiado pequeños y se me ha desecho un poco por eso no he puesto la foto, no tenían buena pinta.

Vamos a hacer el aceite de perejil que es muy fácil y esta riquísimo  en el vaso de la batidora ponemos un manojo de perejil grande, sal , y un vaso de aceite de oliva, (aunque salga mucho lo puedes poner en un bote y guardarlo en el frigo para la carne o una pasta),lo trituramos todo muy bien y luego lo colamos con un colador lo más fino posible, si tienes colador de tela es el idóneo,y listo lo servimos para acompañar a la rosada o cualquier otro pescado.
AHH,e frito unos fideos chinos para acompañar y porque a mi hija le gustan como si fueran patatas paja, solo tienes que freirlos en abundante aceite y añadirles sal, para mi gusto no tienen demasiado sabor.





56 comentarios:

  1. Muy buena idea, un pescado siempre viene bien y te ha quedado de lujo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,el pescado bien fresco,para mi es mejor que la carne,aunque como te e dicho tiene que estar muy fresco si no pierde mucho, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Que bueno y que pedazo presentación Rosa!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana guapa, muchas gracias por lo de la presentación, me gusta mucho el verde con el blanco, yo también por esta vez quede contenta,un besote y buena semana.

      Eliminar
  3. Que rico, me has dado una idea con lo de los fideos para el fin de semana, tengo visita y no sabia que poner de guarnición, seguro que a los peques les encanta. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines guapa, si les encanta se lo comen como si fueran las pajitas esas que venden en bolsas en los kioskos de chuches, solo tienes que darles un punto sobrado de sal porque son muy insípidas, pero te aseguro que les hace mucha gracia, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola muchas gracias guapa.El pescaito frito es que esta muy bueno hija, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Que verdad Rosa, que con estos días tan lluviosos se tarda más en que se nos encienda la bombilla...menos mal que siempre hay alguien que le da al interruptor...jaja.
    La rosada te ha quedado genial y el toque de fideos chinos me ha sorprendido...no sabía que se podían freír. (¿Los fríes así tal cual...o los hidratas previamente?)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, si se pueden freír y no necesitas hidratarlos, solo pon un cazo con abundante aceite de freír,y cuando haya cogido bastante temperatura los añades veras de pronto como se hinchan que parece que se van a salir de cazo, dale un poco con la espumadera y espera que tomen algo de color, si quieres los puedes partir un poco porque vienen demasiado largos,yo los he comprado en el carrefoul, no te confundas con otros, estos son largos y casi transparentes, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. me a encantado la receta,el acompañamiento ah y el platito también es una monada¡¡¡besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te guste la receta,el platito es de los chinos no recuerdo lo que me costo pero no seria muy caro cuando lo compre jajaja, un besote y buena semana.

      Eliminar
  7. Práctico y muy rico el aceite que nos sirve como dices para otras carnes, etc. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, este aceite en casa da mucho juego,yo se lo añado a la pasta cocida,unas anchoas y un poco de tomate seco y a disfrutar un saludazo y buena semana.

      Eliminar
  8. El pescado siempre es buena opción.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón un plato de pescado y una ensalada y comes de maravilla, un besote y buena semana.

      Eliminar
  9. Buena propuesta la nos has traído, rica y sana.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, hay que incluir más pescado en nuestra dieta, es sano y muy rico, un besote y buena semana.

      Eliminar
  10. Qué buena idea, me gustó la receta y el aceite muy muy útil!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda guapa, el aceite es un multiusos, sirve para la carne,el pescado y también para la pasta un besote y buena semana.

      Eliminar
  11. Una receta sencilla y muy sana, me recuerda Benalmadena pués siempre que voy , lo que más pido es la rosada con alioli. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, que rico en la playa es que esta todo más bueno, sobre todo el pescaito, la fritura malagueña no tiene desperdicio, un besote y buena semana.

      Eliminar
  12. Me gusta esta receta. Y muy buena idea el aceite de perejil. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, me agrada que te guste la receta es muy simple pero muy rica y el aceite de perejil da mucho juego, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias, es simple pero muy rica, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  14. El pescado siempre es una buena opción y con ese aceitito de perejil, te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, el pescado preparado de la manera que más te guste es para mi mejor que la carne.Un besote guapa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  15. PARA MI DONDE ESTE UN BUEN PESCADO QUE SE QUITE LO DEMÁS,QUE RICO Y QUE BUENA PRESENTACIÓN Y CON ESE ACEITITO,QUE RICO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, estoy contigo en lo referente al pescado,y el aceite da mucho juego, un besote guapa y buen fin de semana.

      Eliminar
  16. Ayyyyh como me gusta todo el pescado, sea cual sea y de la forma que sea.
    Una receta maravillosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me uno a ti para mi el pescado es delicioso, solo hay un pescado que no me gusta del todo y son los salmonetes, no les he encontrado yo el puntito, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  17. Rosa, a mi me encanta el pescado.Un diez tu receta guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anni guapa,es el primer diez que saco, cuando estudiaba difícilmente lo veía jajajaj,un besote y buena semana.

      Eliminar
  18. Es que pensar que comer para no repetirse tiene tela Rosa. El pescado me encanta y de esta rosada seguro que no quedó nada. Besines guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapisima,muchas veces pones de comer por la propia inercia del día a día, pero cuando no tienes claro lo que vas a hacer a mi me entorpece un montón, y del pescado no quedo ni la muestra, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  19. La presentación es impecable. De la sencillez de una rosada frita has hecho un plato que entra por los ojos inmediatamente. Muy rico!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana,es tan simple como rico,solo lo he vestido un poco de fiesta, un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  20. Seguro que está buenísima, con ésos ingredientes habrás tenido el exito asegurado
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa,en casa solo comen si sale algo mal te lo dicen, pero si esta rico solo se limitan a comer y a callar,yo suelo preguntar ¿que tal?, y siempre es bien o muy bien si es algo que a ellos les gusta mucho.La cocina de la casa y del día a día muchas veces es un poco ingrata, un besote y buena semana.

      Eliminar
  21. Me encanta la rosada! Y desde luego, esos fideos fritos aunque no tengan mucho sabor como dices son un buen y original acompañamiento! Tu hija encantada, seguro, como para no estarlo! Y cierto, a veces la cocina de día a día resulta bastante ingrata. Feliz fin de semana Rosa :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen lunes guapa, con lo que yo me desvivo por ponerle de comer a mi hija cosas que le atraigan ella no esta por la labor, no le gusta casi nada es una tortura comiendo,pero paciencia que de eso tengo yo un rato largo un besote preciosa y buena semanita.

      Eliminar
  22. Me encanta la rosada, es un pescado muy sano, te ha quedado un plato precioso.
    Rosa, pasate por mi blog que terngo un regalito para tí, espero que te guste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi buena manera de empezar día y semana recibiendo regalos por doquier,enseguida me paso a recogerlo guapa, un besote y buena semana.

      Eliminar
  23. Rosa corazón,pasate por mi blog que tienes una sorpresita!!:)Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anni, buen lunes, voy corriendo a ver que sorpresa es,que nerviosssss, un besote y buena semana.

      Eliminar
  24. Me encanta el pescado, se ve delicioso, y me tomo nota de tu bizcocho de limón que se ve muy original y diferente a las demás, beso guapa..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, el bizcocho es muy rico si te gusta el sabor a limón te aconsejo que lo pruebes,un besote y buena semana.

      Eliminar
  25. Que buenísimo, la rosada así preparada es que está muy buena, el aceite de perejil es el complemento perfecto!! Lo de los fideos fritos me encanta, y los descubrí en Roma en el año pasado, y desde entonces nos sirve para acompañar un sinfin de platos. Me quedo en tu cocina, besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta y muy bienvenida, me alegro de tenerte conmigo, vamos a prender mucho una de la otra estoy segura, un besazo y buena semana.

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Hola guapa, es muy rico y sano hay que incrementar el consumo de pescado,un besote y muy buena semana.

      Eliminar
  27. Hola preciosa,ya estoy por aqui me encanta lo que e visto de momento,tienes unas recetas estupenda y unos nombres de las recetas muy originales,es un placer de estar en este gran blog,un beso y estaremos enconctaco.....muakasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida a mi cocina, muchas gracias por quedarte conmigo, estaremos en cibercontacto, un besote y buena semana.

      Eliminar
  28. Qué buena pinta que tiene!!, Muchas gracias por pasarte por mi blog Rosa, me hace ilusión que estés tan cerquita :). Me encanta tu blog, tienes mucha variedad de recetas y todas supersencillas. Me quedo por aquí. Muchos besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jes, estamos una al lado de la otra, me agrada mucho que te quedes conmigo ya estamos en contacto guapa, un besote y buena semana.

      Eliminar