lunes, 17 de diciembre de 2012

MI CENA DE NOCHE BUENA


Estos platos formaran parte de mi menú para Noche Buena, cada uno de ellos es la lección de un miembro de mi familia para ese cena,suelo hacerles una encuesta antes de las fiestas para ver lo que se les apetece comer y en base a eso yo suelo preparar la cena, ni decir tiene que el día de Navidad nos solemos comer las sobras,porque es mucha comida para la noche.

Yo suelo preparar los entrantes típicos de plato de jamón, queso, y un marisquito que suelen ser gambas o langostino (dependiendo del precio elijo uno u otro,) también suelo poner algunos patés con confí de hijos.

Este es un entrante que nunca falta en mi mesa a petición de mi marido que le encanta.



Brandada de bacalao con huevas de lumpo.


Petición de mi hijo Marcos .




Rollo de carne con trufas.

Petición de mi hijo Emilio.


Rape Alangostado.

Petición de mi hija Amalia




Bolas de Gambas.

Y para mi  un plato riquísimo



Carrilleras ibéricas con salsa de Tamarindo.

Para el postre hay  turrón, mazapán y una estupenda mousse de membrillo



Todas las recetas las puedes buscar en este blog, solo me queda desearos a to@s las mejores Navidades de vuestra vida, que el 2013 os sea un año con muchos deseos cumplidos, y que los reyes os traigan un montón de regalos.UN BESAZO MUY FUERTE A TODOS Y A TODAS.



59 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Conchi, es una noche para contentar a todo el mundo y comer sin tener que oír! esto no me gusta !,!otra vez verdura! etc..te deseo unas felices fiestas para ti y toda tu familia, y un besote grande de corazón.

      Eliminar
  2. Pues yo me apuntaba a ese menú! que rico todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi casa y mi mesa esta abierta para que se apunten los que quieran cuando terminemos con esto recurrimos a los huevos fritos con patatas que nunca fallan, unas felices fiestas para ti y toda tu familia.

      Eliminar
  3. pues que riquísimo todo. que genial las mamis que tienen en cuenta los gustos de toda la familia para una cena tan especial. yo voy a casa de mi suegra y es un amor, también nos tiene en cuenta a la hora de elegir los platos. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres somos así, pero en cierto modo es más cómodo poner lo que les gusta y todo resuelto, un besote y buena navidad para ti y tu familia.

      Eliminar
  4. Un menu para chuparse los dedos, he visto lo del rollo de carne y ahora mismo voy a echarle un vistazo porque este año quiero hacer pavo trufado que es algo parecido, por si me da alguna idea. Y por supuesto que pases feliz navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oli, no he preparado nunca el pavo trufado, pero seguro que te quedara bien, un besazo y buenísima navidad guapa.

      Eliminar
  5. Rosaaaaaaa a que hora se cena??? jajaja

    Cuantas cosas ricas!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se cena pronto porque hay que darle tiempo al organismo a que asimile la ingesta de alimentos,pero te puedes venir cuando quieras, la sobremesa es larga, un besote y buena navidad guapisima.

      Eliminar
  6. esto se avisa con tiempo y nos vamos a tu casa que pedazo menu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisada quedas, este año ya no queda tiempo pero el año que viene cuento con vosotros, un besote y unas buenas Navidades.

      Eliminar
  7. Un menú de lujo con el que contentar a toda la familia.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este menú no tengo problemas, hay para todos los gustos,además casi nunca llegamos a la carne porque se come demasiado picoteo, un besote y buena Navidad.

      Eliminar
  8. Hola Rosa!!! La brandada deliciosa y el rape alangostado lo hizo una vez mi madre y está muy rico, una buena cena en familia.

    Felices Navidades para ti y tu familia, bssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rape alangostado es un delicia,además de ser muy fácil de hacer y no puedes tener hecho de la víspera,yo suelo hacerlo bastante no solo en navidad, un besote y buena Navidad.

      Eliminar
  9. Que buen menú!!! al gusto de todos. Nunca hice brandada de bacalao, igual me animo.
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos gusta mucho sobre todo a los mayores, y es otro plato que puedes hacerlo la víspera, para tener más tiempo en la noche buena.

      Eliminar
  10. Menuda cena, tiene todo una pinta estupenda, Felices Fiestas para ti y para toda tu familia...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, creo que todas preparamos demasiada comida,yo me tiro metida en la cocina casi dos días, entre unas cosas y otras,te deseo para ti y tu familia unas estupendas Navidades.

      Eliminar
  11. Ummm que menú más rico ¡¡ Creo que todos comemos las sobras al día siguiente, es lo mejor :) jj

    Muacckk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día de Navidad es típico en casa comer las sobras viendo la película de los fantasmas de las Navidades,luego se suelen incorporar algunos amigos pero ya a la sobremesa, un besote y buena Navidad para ti y toda tu familia

      Eliminar
  12. ME ENCANTA EL MENÚ,UNA CENA ESTUPENDA¡¡¡¡ FELICES FIESTAS¡¡ BESINES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beita guapa, te deseo la mejor de las Navidades para ti y tu familia, creo que en esta cena vais a estar todas muy presentes, un besote.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola Raquel, como yo suelo guisar más de cuenta cuando quieras te vienes no tienes ni que avisar mi casa y mi mesa siempre están abiertas.Te deseo muy buena Navidad.

      Eliminar
  14. Hola, un menú de 10, todo buenísimo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un menú par disfrutar comiendo, luego tocaremos la pandereta y cantaremos villancicos para bajar la comida, un besote y felices fiestas.

      Eliminar
  15. Que menú mas rico, un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rosa guapa,te deseo que pases una muy buenas Navidades en compañía de tu familia y amigos.

      Eliminar
  16. una elección estupenda, yo suelo hacer lo mismo, pregunto que desean y lo preparo al gusto, variedad es lo que ponemos en nochebuena. te deseo el doble de salud, suerte y trabajo para todos los tuyos. un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar, se que tus deseo son de todo corazón lo mismo que los míos,vamos a pasar las Navidades lo mejor que podamos, aunque hay algunas ausencias que duelen mucho, un besote y todo lo mejor para ti y tu familia.

      Eliminar
  17. Todo super rico, yo hago lo mismo, cada uno tiene un plato preferido, y lo demás un poco a gusto de todos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor para que todo el mundo quede contento es hacerles los que les gusta, luego cantar y tocar la zambomba, y espera que el año próximo sea mejor que el que se va, un besote y buena navidad.

      Eliminar
  18. Que pinta tiene todo!!!
    Felices Fiestas!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi guapa, lo mismo para ti y tu familia, que lo paséis estupendo.Un besote.

      Eliminar
  19. Que rico todo!!! una estupenda cena ¿ admites invitados
    sorpresas?? jajaja....
    Un beso y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si,con una botellita de vino la comida la pongo yo, en casa si hay algo de sobra es generosidad,un besote y muy buena Navidad.

      Eliminar
  20. Hola Rosa. Pues que rico todo! La verdad es que te lo curras un montón, y no te olvidas de nadie. Nosotros este año no haremos celebración en casa ya que nos toca desplazarnos a las casas familiares. Yo también quiero desearte de todo corazón unas muy felices fiestas y un 2013 cargado de lo mejor para ti y tu familia. Biquiñossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero guapa,yo soy madre de las antiguas,de las que se tiran en la cocina el día entero haciendo comida para todos,además super contenta me pongo el casette con los villancicos y mi botellita de anís para darle un chupito de vez en cuando,cuando termino de hacer la cena !tengo unos colores en la cara!jajajaja, un besote preciosa sabes que te deseo lo mejor para ti y tu familia disfruta de estas Navidades y entra el año con una esperanza por cumplir. Besotesssss.

      Eliminar
  21. Con tantos manjares... todos contentos, seguro.
    Felices fiestas en compañía de tu familia, Rosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,lo mismo te deseo para ti y tu familia, que sean unas bueniiiiiisimas Navidades.

      Eliminar
  22. Todo tiene una pinta estupenda¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, espero que pases unas felices fiestas.besotes para ti y tu familia.

      Eliminar
  23. Menuda mesa de noche buena¡¡¡, todo tiene una pinta deliciosa¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose, si quieres pongo otro cubierto, un besote y buenas Navidades.

      Eliminar
  24. Hola Rosa! Que ricas propuestas para estas fiestas! Ains! Como los tienes a todos! A la carta! Es que eres! Todo muy muy rico! Que buen gusto tenéis todos! Jaja
    Felices fiestas también para ti, y que este nuevo año llegue cargado de mucha salud....ella nos dará fuerzas para hacer cumplir todos nuestros sueños!
    Un cordial abrazo para ti y los que tienes a tu alrededor!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia que recibido tu abrazo y tus buenos deseos,la verdad que soy una madre a la antigua como le he comentado a Vero, estar metida todo el día en la cocina preparando que pongo la encimera que no coge un alfiler, pero lo hago porque disfruto y mi familia me lo agradecen, solo me queda desearte lo mejor del mundo para ti y todas las personas que formen parte de tu vida, un besote muy muy grande.

      Eliminar
  25. Me invitas a tu cena???Jolines cielo vaya cena mas espectacular estoy segura de que todos estarán encantados.
    FELIZ NAVIDAD!!!.
    bESITOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, invitada quedas, pongo un cubierto más y compartes con nosotros esta noche buena, te deseo una feliz Navidad para ti y tu familia.

      Eliminar
  26. Que pases una feliz Navidad. No me extraña que al día siguiente tengáis que comer las sobras, es un menú muy extenso imposible de comerse en una noche.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César, la sobremesa es larga porque se cantan villancicos, se toca la zambomba (vamos una Noche buena de lo más tradicional)da tiempo a digerir la gran in-gesta de alimentos.Te deseo lo mejor que pueda desear un amigo para otro amigo, que te lo pases bien que disfrutes de buena compañía y que el año 2013 sea generoso contigo. Un besote.

      Eliminar
  27. Un menú de lo más completo.
    Felices fiestas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  28. Delicioso a cual mas rico, la verdad no se con cual quedarme todos me gustan, muchas felicidades a ti también y que pases unas extraordinarias fiestas, besos

    ResponderEliminar
  29. qué pinta tiene todo!! me quedo con las bolas de gambas..muchísimas gracias por tus buenos deseos! también te deseamos todo lo mejor para ti y los tuyos! besis.

    ResponderEliminar
  30. Hola Rosa, has elegido un menú muy completo y muy variado, todo riquísimo.
    Besitos. ¡¡Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  31. Que ricas recetas, buscaré algunas que me gustan como suenan. Feliz 2013 amiga y que todos tus deseos se cumplan. Besines.

    ResponderEliminar
  32. ¡Feliz Año Rosa!
    Espero que hayas podido dar el gusto a toda la family en las celebraciones navideñas, que navidad con niños es doble navidad.
    Un besazo.
    Flori.

    ResponderEliminar
  33. Rosa!! menuda cena que te has marcado!!. En Asturias se hacía mucho el pixin alangostado, no me puede gustar más, y ese mousse de membrillo lo haré seguro, ya te contaré, siento lo de tus fotos, bsss

    ResponderEliminar