domingo, 2 de diciembre de 2012

VIEIRA RELLENA DE RAPE Y GAMBAS


Ya esta aquí  Diciembre el mes que nos trae la Navidad, he pensado que este mes las entradas irán  enfocadas a las comidas de estos días, pero teniendo en cuenta que los tiempos que corren no son los más idóneos para gastar mucho en ingredientes que se ponen por las nubes, así pues los ingredientes serán de lo más sencillos posibles, pero si hay alguien que se pueda permitir ingredientes con un coste más elevado pues que los sustituyan yo voy a dar la idea , ejemplo aquí he utilizado un rape congelado, pero el fresco es mucho mejor, también triplica el precio, las gambas si que son frescas porque son un poco más pequeñas y se compran a buen precio.Os hablo desde el convencimiento que se puede hacer muy buena comida si cuidamos los ingredientes y buscar calidad a un precio aceptable, sobre todo en  mi caso que estamos todos en paro y somos 5 a comer.No me enrollo más y hay va la receta.


Ingredientes.

-Dos colitas de rape congelado,
-250 gramos de gambas
-1 puerro
-1 cebolla
-4 cucharadas de harina de repostería
-medio litro de leche
-nuez moscada
-aceite de oliva
-sal y pimienta blanca
-huevo y pan rallado.


Preparación

En primer lugar ponemos en un cazo la leche a hervir con una cebolla entera, eso si pelada, dejamos que hierva unos 10 minutos para que la cebolla suelte el sabor en la leche, apartamos y reservamos.
En otra olla ponemos las rapas del rape y y las cascaras de las gambas, y hacemos un caldito suave.
Ponemos una sarten amplia al fuego y añadimos 6 cucharadas de aceite de oliva agregamos el puerro solo la parte blanca picada muy finamente,la sofreímos hasta que este blandita, a continuación añadimos el rape y las gambitas todo cortado en trocitos lo más pequeños posibles,( si tienes un aparato de esos que trituran y los dejan hecho puré mejor),lo sofreímos junto con el puerro, salpimentamos generosamente,vamos a agregar ahora la harina y esto hará una bola que desliaremos añadiendo la leche templada para formar una bechamel muy suave, vamos moviendo con una cuchara de madera para que no se formen grumos añadimos un poco de nuez moscada, así estaremos al menos 15 minutos hasta que la harina pierda el sabor a cruda, si queda demasiado espeso le podemos añadir caldo de la cocción de las cascaras de gambas y rape.

Rellenamos las vieiras con esta masa, dejamos enfriar y empanamos, primero pasamos por huevo batido y luego por pan rallado, freímos en abundante aceite  bien caliente.Si no tienes vieiras vacías  puedes formar unas bolas o unas croquetas .

Es un plato con un poco de elaboración pero merece la pena tienen un sabor exquisito, y un consejo la masa debe quedar blandita, cuanto más dura le quita calidad al relleno.






Ahhh y esto de regalo y que no puede faltar en ninguna mesa pero todos los días del año.
Un consome  a la hierba buena con huevo.










Para vestirlo de fiesta ponerle unas gotitas de vino blanco seco. Te sorprenderá los rico que esta.

46 comentarios:

  1. Rosa,que buena pinta tiene las vieiras.:)
    Un besazo y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anni,hace un frió que pela, la vieira esta muy rica en casa gusta mucho, un besote y buena semana.

      Eliminar
  2. Hola Rosa, pienso exactamente como tu, no es necesario para que el resultado final sea tan rico y no tan caro...esta es una propuesta genial, en mi casa nos encanta y la verdad por estas fechas siempre las preparamos...yo también guardo las conchas, y si no las tengo preparo un salpicón de mejillones y relleno las conchas de mejillones (tigres).
    Siento mucho la situación actual por la que estáis pasando, espero cambie pronto y que el trabajo se estabilice y llegue a todos los hogares.
    Salu2 preciosa y un fuerte abrazo.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, el consomé...de lujo y el toque de hierbabuena es que en mi casa no falta, tengo una maceta que da gusto verla!
    La presentación de las 2 recetas de 10.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia gracias por tus buenos deseos,espero que este año se mejoren las cosas, aunque no tienen muy buena pinta.La vieira esta de muerte pero un buen caldo con hierba buena es insuperable,y además hace muy buen estomago un besote preciosa y buena semana.

      Eliminar
  4. Un entrante divino para las fiestas si señor.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, tu lo has dicho un entrante, porque yo necesito 3 de estas para llenarme, un besote y buena semana.

      Eliminar
  5. Unas idesa estupendas¡¡ a mi las vieiras rellenas me encantan¡ yo opino igual, que podemos comer como señores por precio reducido¡si somos creativos en la cocina, con el ingrediente mas barato y simple podemos hacer maravillas¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, la necesidad esta agudizando el ingenio para comer bien por un precio aceptable,yo no soy mucho de escatimar en la comida hay cosa menos necesarias donde poder recortar gastos, pero para estas fechas navideñas hay que moderar un poco el gasto, porque después llega Enero con su consabida cuesta, un besote y buena semana.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Ani, que alegría de tenerte de nuevo por aquí, gracias guapa por tu comentario, un besote y buena semana.

      Eliminar
  7. Claro que si, hay un montón de cosas que se pueden hacer con muy poco dinero.Estas conchas de vieiras tienen muy buena pinta. Me parece muy buena idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora guapa, hay que comer bien sin que ello conlleve un gasto desmesurado,la cosa esta muy mal. un besote y buena semana.

      Eliminar
  8. No siempre lo fresco es lo mejor y si no que se lo digan a mi madre que compró un pescado carísimo para cenar en noche buena y aquello fue desastroso, nunca más. Me parece una receta de diez perfecta para estas cenas en las que lo importante es sentarte a la mesa con la familia. Me ha encantado.

    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, hay que perseguir siempre la calidad del producto, porque de ello depende en gran medida el resultado final, hoy en día hay grandes productos congelados que están bien de precio y con una calidad más que aceptable,y que pena lo del pescado porque supongo que después de currárselo da mucho coraje, un besote y buena semana.

      Eliminar
  9. Estupenda receta Rosa, en sólo una cosita no coincido contigo, a mi me gusta encontrar tropezones, ponemos gambas y rape, pues que se vea y se note.
    Un besazo guapísima y mucho ánimo, de esta maldita crisis vamos salir reforzados, ya verás, al menos, en cuanto a valores, creo que la sociedad está cambiando. Suerte para el nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, los tropezones están muy bien a mi también me encantan, pero si quiero que mi hija se lo coma tengo que quitarle un poco de grosores si no la niña dice que para mi,el cambio de esta sociedad empieza en la casa de cada uno, si no tomamos conciencia todos mal veo yo la cosa,Un besote y me considero afortunada porque tengo una buena familia y todos sanos, a ver si la lotería de Navidad me da algo y lo comparto con todas vosotras buena semana.

      Eliminar
  10. Rosa, una muy buena receta para estos días que se acercan.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors guapa, esta muy rica y además es fácil de hacer un besote y buena semana.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Conchi, no me gusta nada el frío, me acobarda y me deprime, pero al mal tiempo buena vieira, un besote y buena semana.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias Maite, lujo es tenerte conmigo y tus comentarios eso si que es un lujo, un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  13. Una sugerencia estupenda para las fiestas que se acercan. Un plato para disfrutar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, claro que si hay que disfrutar de la comida, que ya llegaran los tiempos en que nos quiten de comer ciertas cosas un besote y buena semana.

      Eliminar
  14. Qué receta más rica! Me la apunto como idea para las cenas de navidad. Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, me alegro que te guste si la pruebas veras que rico esta, un besote y buena semana.

      Eliminar
  15. QUE IDEA MAS BUENA Y SEGURO QUE A MI FAMILIA PARA ESTAS FIESTAS QUE VIENEN LES VA A ENCANTAR, YO ME APUNTO LOS INGREDIENTES COMO LOS TUYOS YA QUE EN CASA TAMBIÉN ESTAMOS TOCADOS POR EL PARO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, me solidarizo contigo, malditos tiempos nos están tocando vivir,pero hay que se optimistas y pensar que vamos a levantar cabeza pronto, como me toque la lotería de navidad todo el dinero es para crear trabajo,un besote y buena semana.

      Eliminar
  16. Me encantan tus dos propuestas, a cada cual más apetecible, Rosa. Y espero que el 2013 traiga más trabajo para todos, nos hace mucha falta ya que estamos en un país sumidos en depresión, y desde luego,es durísimo. Me quedo con ambas ideas de muy buena gana. Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero creo que desafortunadamente el 2013 traerá más de lo mismo o peor,yo lo que lamento de todo esto es el desastroso legado para nuestros hijos, hipotecados ya de por vida, que pena,Un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  17. Dos buenas recetas para la navidad. Las vieiras me encantan....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, a mi también me gustan las vieiras,y esta receta aunque solo lleve su concha el relleno es riquísimo, un besote y buena semana.

      Eliminar
  18. me encantan las vieiras pero núnca me he animado a hacerlas yo,asique habrá que animarse viendo lo bien que te han quedado¡¡besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola beita guapa, pus animo y a por ellas, veras que triunfo, un besote y buena semana.

      Eliminar
  19. A mi marido como buen gallego le encanta el marisco pero las vieiras nunca me he atrevido ha hacerlas porque no sabia ninguna recetas...asique me llevo la tuya para probarla!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar preciosa esta receta no lleva vieiras en si, solo la concha pero el relleno esta muy rico,la vieira sola se hace con un poco de mantequilla a la plancha y queda deliciosa, un besote y buena semana.

      Eliminar
  20. Hola Rosa, pues la verdad es que ya va quedando menos para la Navidad. Me parece muy buena idea la de la vieira para una cena navideña, porque además te permite tenerla preparada con antelación y solo hay que meterla al horno.

    Te quiero pedir un favor, a ver si te puedes pasar por mi web y echarme un cable para ayudar a una amiga que está iniciando un nuevo proyecto en la web:

    http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/12/cocinario-una-red-social-para-cocineros.html

    Muchos besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, tienes razón puedes tenerla preparada y además esta preparación te permite congelar las que no vayas a gastar, y voy a ver si puedo ayudarte en algo me paso ahora mismo por tu blog, un besazo guapa y buena semana.

      Eliminar
    2. Hola Rosa, muchísimas gracias por darte de alta en Cocinario. He hablado con Laura y ya ha solucionado el tema de las unidades (la verdad, que a mi también me parecía un poco incordio, jejeje).

      Me dice que, si quieres, puedes entrar en la receta, editarla y quitarle lo de las unidades. Lo ha cambiado.

      Te ha puesto tu receta como la destacada del día, así que cuando entras en Cocinario, lo primero que se ve es tu vieira :)

      Eliminar
  21. Que buene pinta tienen estas vieiras Rosa, yo las veo ideales para ponerlas en estas fechas, tienen que estar riquísimas!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi guapa, están muy ricas y son un aperitivo o entrante muy lucido , se que te gustaran un besote y buena semana.

      Eliminar
  22. Te han quedado estas vieiras muy rica y con ese doradito de la costra¡¡¡¡¡¡¡¡¡una delicia, besos

    ResponderEliminar
  23. Que cosa tan rica!!! Y gracias por el regalito, que tambien tiene muy buena pinta!
    Hacia mucho que no te veia Rosa, estamos tan ocupadas en la cocina y luego el blog que no tenemos apenas tiempo para visitarnos unos a otros, pero me voy a tomar el dia libre y voy a ir de visita.Un beso y si no te veo Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  24. Yo las hago parecidas (no se si las tengo subidas jejejeeje) pero sin pan rallado y al horno con la bechamel solamente que es menos trabajo jjajajajaja. Y el consomé con la pelona que está cayendo me iría de maravilla. Besines.

    ResponderEliminar
  25. Borgata, Casinos & Nightlife | DRMCD
    Borgata, Casinos 계룡 출장마사지 & Nightlife, Atlantic City 삼척 출장안마 - 2021. Find 경상남도 출장마사지 out what 아산 출장마사지 life is like at the Borgata Hotel Casino & Spa 익산 출장안마 and what it's like to stay at Borgata Hotel Casino & Spa and

    ResponderEliminar