jueves, 24 de enero de 2013

TERNERA AL KETCHUP


Como cualquier madre me preocupa la alimentación de mis hijos , para que crezcan sanos y acostumbrados a comer de todo. En esa tarea estaba, cuando ante la negativa de mis niños de comerse la ternera y después de darle mil vueltas a la cabeza pensé... que es lo que les gusta a la mayoría de los críos con casi todo?, y se me encendió la bombilla y pensé en el ketchup, y bendita la hora desde ese día mi ternera con ketchup es la envidia de las madres cuando vienen al colegio y se lo comento , ahora voy a poneros la receta y a lucirse esta buenísima.

Ingredientes:
-750 gramos de ternera en trozos de la parte del codillo.
- 1 cebolla grande.
- 8 dientes de ajo enteros con piel.
- 2 clavos
- pimienta negra molida
- 1 hoja de laurel
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 8 cucharadas de ketchup
-sal.

Preparación:
Lavamos la ternera y la escurrimos, ponemos la olla express al fuego , con el aceite, salpimentamos la ternera y cuando el aceite haya cogido temperatura echamos la carne, rehogamos a fuego fuerte para que la carne selle, mientras tanto picamos la cebolla en trozos no muy pequeños y los ajos los golpeamos para romperlos un poco, cuando veamos que la ternera esta dorada unos 10 minutos, agregamos la cebolla , los ajos,los clavos y el laurel. Seguimos a fuego fuerte para que se sofría todo, al cabo de unos 10 minutos añadimos el ketchup,removemos , agregando agua hasta cubrir la ternera. Ponemos la tapa a la olla y cuando empiece a pitar lo dejamos 30 minutos, apartamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
Yo lo he acompañado con puré de patatas , pero  le van muy bien las patatas fritas ,la ensalada, incluso arroz 
blanco.

54 comentarios:

  1. Un plato muy original y que en cuanto pueda voy a preparar porque a mi marido le encanta todo aquello que lleve ketchup!!. Seguro que le da un toque muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, no te puedes ni imaginar lo rico que esta es un plato que recomiendo mucho, porque es muy muy sabroso.Un besote guapa y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. La ternera se ve deliciosa!!! La verdad que las madres siempre pensando en todo por el bien de su familia :D Y menudo resultado, se ve estupendo... y sencillo que a veces se va también corto de tiempo con tantas cosas jajaja La presentación me ha encantado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra este se puede decir es uno de los platos más resultones que se ponen en mi mesa, es muy bien acogido por pequeños y grandes, y ya no hay una negativa a comer ternera.un besote y buena semana.

      Eliminar
  3. Que pedazo idea!! Me la apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir te lo prometo, esta delicioso, la carne queda jugosa con un gran sabor ,este es uno de mis platos estrella. Un besote y buena semana.

      Eliminar
  4. ¡Ay, Rosa, me encanta la idea, porque yo también monto la guerra cada vez que hago ternera, así que me llevo la receta y te cuento!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina, en mi bloque ya todas las vecinas cuando hacen ternera la preparan de esta manera y es que de verdad de corazón es muy rica, por favor prepara la te gustara seguro, un besazo y buen fin de semana,

      Eliminar
  5. Que bien presentado me encantaiiiiii pues la verdad es que diste en el clavo para llamar la atención de tus niños enhorabuena ellos lo merecen todo......Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos se merecen comer bien que sera parte de su salud futura,y la madres estamos para verlos crecer sanos y fortotes, un besote y buena semana.

      Eliminar
  6. Esta receta a mi marido le encantaria,porque le encanta el ketchup...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se la preparas seguro que te regala dos grandes besos, te lo garantizo, porque es una pasada de buena que esta, te lo digo de verdad, un besote corazón y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Que buena receta y que buena idea!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, hay que agudizar el ingenio o los críos se salen con la suya, de esta manera te los llevas al huerto sin que se den cuenta,un besote y buen finde.

      Eliminar
  8. QUE BUENA RECETA¡¡¡ LA MÍA SOLO TIENE UN MES JEJEJE PERO VEO QUE TENGO QUE IR COGIENDO IDEAS JAJAJA.BESINES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, ya iras conociendo el mundo infantil de primera mano, !lo que daría yo por volver a vivir ese tiempo de bebes!, mis niños tienen 22,20, y 8 años la pequeña y malcriada de la casa, pero para mi siguen siendo mis niños no me acostumbro a que se hayan hecho hombres,un besote y buen finde.

      Eliminar
  9. en mi casa hace años que el ketchup se ha hecho uno más de la familia jeje y como dice mi hijo (en 15 dias cumple 20 años y sigue con el ketchup) es de alimento que lleva tomate....

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, en casa pasa más de mismo el ketchup y la mayonesa están en la mesa antes que los comensales,y los míos tienen 22,20 y 8 años.Un besote y buen finde.

      Eliminar
  10. Estupenda la presentación,,,yo tomo nota de la receta, porque el kepchut gusta a niños y mayores, jaja..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, gracias por tu comentario, si pruebas esta receta te garantizo que la repetirás esta muy buena,un besote y buena semana.

      Eliminar
  11. Jajaja como tenemos de inventar para que nuestros hijos coman. El kétchup soluciona un montón. La presentación te ha quedado estupenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angels, imaginación al poder, y de eso las madres tenemos para dar y regalar, además la ternera se la comen y no protestan y la salsa es una pasada de rica que queda, un besote y buena semana

      Eliminar
  12. A mis hijos seguro que les gusta. , con el puré queda muy vistoso y seguro que sabroso tambien.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, el puré le da cremosidad al plato, pero con patatas fritas también queda muy rico, un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  13. Te ha quedado una receta estupenda¡¡ y si los peques se la comen bien con ketchup....a parte que esta rico
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, porque coman una hace lo que haga falta, y si les gusta el ketchup pues se les pone y a comer, además en esta receta queda muy rico, un besote y buena semana.

      Eliminar
  14. Pues me has dado una idea estupenda para prepararle a mi sobrino. Le encanta el ketchup pero la ternera no le apasiona así que probaré.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentiras veras come se la come y además si rechistar, este es mi plato estrella para los delicados con las carnes, un besote y buena semana.

      Eliminar
  15. Lo que no hagan las madres. Estoy segura que se chuparian los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, porque lo preparo con puré, que si no se tirarían al pan y lo dejarían temblando, un besote y buena semana.

      Eliminar
  16. Hola Rosa,esta ternera te ha quedado estupenda y con la base del puré de patatas, un plato exquisito, me encanta la presentación!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, este plato es un triunfo total, vencemos el pavor que les da a algunos a comer ternera, y además esta muy rico, un besote y buena semana.

      Eliminar
  17. Hola Rosa. Si es que esta ternera está para chuparse los dedos, mmmm... buenísima! Y desde luego, la presentación es ideal. Me gusta un montón. Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero guapa,es un plato que te recomiendo que hagas si tienes dificultad para que se coman la ternera, además de que esta muy rico, desde que lo preparo son un montón de amigas que se a apuntado a esta receta y ya no la preparan de otra manera, porque se come muy bien, admite unas patatitas fritas o una verdura al vapor como guarnición, así pues es un palo completo Un besote preciosa y buena semana.

      Eliminar
  18. Mummm que rico tiene que estar, tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini guapa, es muy rico en casa no queda ni una migaja, y yo tengo que andar lista si no cuando salgo de la cocina ya lo han devorado, es todo un acierto, un besote y buena semana.

      Eliminar
  19. mira Rosa, así se la voy a poner a mi hijo, seguro que se la come, gracias por tu visita guapa, me gusta tu blog :) bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si la preparas cuéntame como te ha quedado,sale muy rica, un besote y buena semana.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Hola Conchi, me alegra que te guste la idea, para eso esta este sitio para daros ideas que os sean útiles, un besote y buena semana.

      Eliminar
  21. Rosa nos dejas con la boca abierta, invita!!. Besitos!
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani, no cierres la boca que te voy a dar un trocito, y tu estas invitada cuando quieras guapa, un besote y buena semana.

      Eliminar
  22. Hola preciosa, buena receta has preparado hoy, yo esto lo hago al horno con el costillar de cerdo y decirte que a mis hijos les encanta. revisando los antiguos comentarios me he dado cuenta que me preguntaste si la tortilla se podía poner cualquier tipo de lechuga (perdóname pero no me di cuenta de tu pregunta) yo uso las hojas mas verdes de cualquier variedad de lechuga, escarola, acelgas, espinacas, o sea, cualquiera y sale muy rico. te mando un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar guapa, las costillas de cerdo son mi debilidad, no hay nada que me guste mas que comerme una costilla y chupar el hueso ummmm,gracias por la aclaración bonita, veo que has cumplido años, yo también pero bastantes más que tu, eres una chiquilla, un besote y buena semana comadre.

      Eliminar
  23. UHhhh!!! Que delicia y a estas horas, buenisima!!! En casa triunfabas con este plato. Por aquí me quedo en tu cocina. Saludos
    http://cocinandoparalosmioss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Luisa, gracias por quedarte en mi cocina , tu también triunfaras si preparas este plato te lo garantizo, un besote y buena semana.

      Eliminar
  24. Cualquier comida con imaginación para que coman los niños está bien. Lo que tienen que idear las mamás. Buen finde.
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no hay quien pueda con la madres , que no te gusta pues lo disfrazamos, que sigue sin gustarte lo empanamos, pero al final comen de todo y de buen agrado, no hay que hacerles tampoco que la comida sea un suplicio, un besote guapa y buena semana.

      Eliminar
  25. Me encanta la idea! la pongo en marcha con tu permiso y te cuento. Saludos, y me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy bienvenida guapa, ya veras que triunfo, porque esta receta esta comprobado que sale muy rica y que gusta mucho, un besote y voy a visitarte a ver que se cuece en tu cocina.

      Eliminar
  26. No hace falta leer la receta ni los ingredientes ni la preparacion.... con ver la foto de ese pure de patatas coronado con la carnecita....ya se me hace la boca agua,me encanta!!!
    Quería preguntarte si en tu blog tienes la opcion de suscribirme a tu pgina para recibir tus entradas directamente a mi correo, para no perderme nada. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz, tienes razón muchas veces se come con la vista, respondiendo a tu pregunta, no te lo puedo decir solo se que si te haces seguidora del blog y lo enlazas con el mio te salen todas las entrada que voy poniendo , pero no te preocupes lo consulto y te cuento, un besote bonita y buena semana.

      Eliminar
  27. Que pinta tiene esta receta Rosa, muchas gracias por pasarte por mi blog. Aquí me quedo porque tienes recetas muy ricas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. para mañana ya tengo la comida prevista, pero tomo nota para la semana que viene, que tiene una pinta bueniiisima
    Besoss

    ResponderEliminar